27 de mayo de 2013

Pastel de Chocolate, Coca-cola y Nubes




Esta delicia de pastel que os traigo hoy, lo hice es sábado como postre después de una superbarbacoa que hicimos en casa con unos amigos.

Yo era la encargada del postre y la única condición que me pusieron fue que tenía que tener mucho chocolate.

Hacía tiempo que había visto esta receta en mi libro preferido: Salvada por los pasteles. Pero estaba esperando la ocasión, porque me parecía mucha tela hacerlo para comerlo entre los cuatro.

El bizcocho lo hice el día antes y lo envolví en film transparente para que no se secara. Y el sábado a primera hora hice la cobertura y monté la tarta. Este pastel no necesita frío y el bizcocho es superjugoso.

La tarta es un pasada. Si, megacalorica, pero rica, rica, rica...¡¡¡¡ De muerte!!!



Y la prueba de que es una tarta ideal para chocolateros es que, esta pedazo de tarta,(que yo pensé que me sobraría más de media, sobre todo después de la pecha de barbacoa que nos dimos...) duró una sentada. No quedo nada, pero nada de nada ( solo las gominolas que no les gustaron nada, ja,ja. Me dijeron que era lo única pega que tenía la tarta).

No hay foto del corte porque no me dio tiempo a hacerle la foto. Nos la zampamos entre 6 adultos, y tres  trocitos que tomaron los niños. Hubo quien se llego a tomar hasta cuatro trozos!!! Uno de ellos, mi amigo Enrique, al que no le gusta nada el dulce ¡ esa fue la prueba de fuego!

Me dijeron que le hiciera una foto al plato relamido pero me pareció un poco penoso.

Mis hijas están muy tristes ( mejor dicho cabreadas) porque pensaban que el domingo comerían tarta.... Y solo tomaron un trocito el sábado. Prometo repetirla y hacerle una foto al corte.

Creo que es una tarta que, si no te importa la operación bikini, tienes que probar. 

Esta es la tarta ideal para la operación michelín!!! Pero hay que probarla aunque sea una vez en la vida.

Y una vez más no me ha defraudado mi queridisimo libro. Marian Keyes me tiene preparadas 80 recetas para deleitarme, ¿cúal será la próxima? Pues creo que van a ser galletas, para variar un poco.

Y sin más os dejo con esta estupenda receta que va dedicada a mis amigos, los incombustibles, que aunque no conseguimos juntarnos más de dos o tres veces al año, cuando lo hacemos... ¡¡Arde Troya!!


Ingredientes:

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar moreno
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de cocacola ( que no sea light)
125 ml de suero de leche
250 gr de harina
2/3 de un sobre de levadura
30 gr de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
200 gr de mininubes ( yo use normales y las partí en 3-4 trozos)

Para la cobertura:

90 ml de cocacola ( no light)
110 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
250 gr de azúcar glas
Gominolas con forma de botella de cola (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.

Añadir los huevos y la vainilla.

En una jarra mezclar la cocacola con el suero de leche. Reservar.

Tamizar la harina, la levadura,el cacao y el bicarbonato. Reservar.

Verter una tercera parte de la jarra ( cola+suero) en la crema de mantequilla y azúcar, añadir la tercera parte de la harina+cacao+bicarbonato+sal y remover bien.

Añadir otra tercera parte del líquido, luego otra tercera parte de la harina....y seguir mezclando. Así hasta haber incorporado todo.



Una vez que hayas conseguido una masa homogénea, añadir las nubes.( La receta original usa mininubes pero podéis usar las nubes más grandes, que son más fáciles de encontrar, y cortarlas en tres o cuatro trozos).





Verter la masa en el molde elegido y hornear durante unos 40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.



El molde que aconseja la receta es alargado, de 30x23 cm y 5 cm de hondo. Yo usé dos moldes desechables redondos de 1 litro de capacidad y 19 cm de diámetro y dividí la masa en dos. De esta forma hice un pastel de dos pisos con cobertura en medio.

Aviso importante: La pinta que tiene el bizchoco cuando sale del horno es un espanto porque las nubes suben y se queda la superficie  como con agujeros. Pero ni caso, luego se le da la vuelta y  no se nota.



Podéis usar el molde que tengáis en casa. Si lo hacéis en un único molde, una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y poner cobertura entre un trozo y otro.



Para preparar la cobertura:

Poner la cocacola, el cacao y la mantequilla en un cazo y calentar hasta que la mantequilla se haya derretido. Llevar al punto de hervor sin dejar de remover. Después apartarlo del fuego , añadir el azúcar glas y batir hasta que esté incorporada y no queden grumos de azúcar. Cuando el azúcar esté totalmente incorporada, la mezcla espesará. Dejar de batir y reservar hasta que se enfríe un poco.



Montaje del pastel:

Se puede poner toda la cobertura por encima y por los laterales y luego decorar con las gominolas.

Otra opción es cortar el bizcocho en dos, cubrir con cobertura la superficie del bizcocho y tapar con el otro trozo. Cubrir la superficie y los laterales y decorar con las gominolas.



Espero que os guste tanto como a mis amigos!!!!



18 comentarios:

  1. Pues dada la condición de mucho chocolate de tus amigos para el postre te pondrían notaza porque que delicia de pastel y cuanto chocolate!!!

    Seguro que estaba riquísimo!!!!

    Un besito Mara,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese libro, creo que tambien hare todas las recetas! no hace falta foto del corte, se adivina buenisimo!! bicos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no te diera tiempo a hacer la foto...
    Tiene una pinta estupenda.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. menuda tarta, tenia que estar irresistible

    ResponderEliminar
  5. que pedazo combinacion tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  6. Yo también hubiera arrasado con él, debe estar de rechupete. Te copio la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ufffffffffff que delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y precioso. Me han entrado unas ganas tremendas de ir a la cocina a prepararlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que en la barbacoa nadie se quejó de este pedazo de postre, tiene una pinta impresionante.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan rico! una mezcla super buena.

    ResponderEliminar
  11. Oye, qué original. Esto lo tengo que probar, tiene que estar buenísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, siempre he tenido curiosidad por el pastel de coca-cola!!
    Y a ti, te ha quedado impresionante!!
    Siempre haces postres exquisitos!
    Un besito grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. buff... y esta tarta me la enseñas a mi que tengo unos antojos de chocolate que me muero de momento... :)
    Tienes razón... esta tarta sin ninguna duda esta ideal para la operación michelin, jajaja :) Pero la quiero probar, ademas seguro que a los peques les presta mucho, a que si?
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Soy una de las afortunadas amigas que a provado ese esquisito pastel de chocolate . Y os digo de primera mano.EXCELENTE , ESQUISITO,DELICIOSO........ Gracias Mara por tu hospitalidad, por ser tan atenta y por que sabes como cuidarnos. Un gran besazo. ¡ QUE PASTEL TAN BUENO! Realmente para requetechuparse lo dedos

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gusta, a mi me encanta,que pasada, tengo que probarlo ya he visto otros postres con la cocacola,y los consejitos que das vienen muy bien, si yo saco el bizcocho con la pinta que dices, soy capaz de no seguir,jeje..besitos

    ResponderEliminar
  16. Una curiosa combinación de ingredientes, pero el resultado se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Mara ¡Qué curiosa tarta! Me he sorprendido con los ingredientes y ganas dan un montón de hincarle el diente, además está muy bonita.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mara,nunca me hubiese imaginado una tarta con estos ingredientes,sera cuestión de probar haber si nos sale.
    Besos

    ResponderEliminar