8 de mayo de 2013

Pan de Nata, Miel y Semillas de Amapola.



Sigo con mi panificadora a todo trapo....y con las recetas de mi libro de panes. La receta de hoy no aparece tal cual en el libro.He cogido un poco de una, otro poco de otra, y al final ha salido este pan tan rico.

Este pan es dulce, ideal para el desayuno o la merienda. Esta muy bueno con mantequilla y mermelada, o con jamón york y queso. La verdad es que está bueno hasta sin acompañamiento.



Las semillas de amapola yo las he comprado en una tienda de repostería. Imagino que también las tendrán en los herbolarios. De momento no las he visto en los supermercados.

Ingredientes:

150 ml de agua
200 ml de nata para cocinar
4 cucharadas soperas de miel
30 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de semillas de amapola
500 gr de harina blanca de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero

Preparación:

Extraer el molde de la panificadora y colocarle las cuchillas.

Tamizar la harina con la levadura y reservar.

Si la miel está muy espesa se puede ablandar un poco en el microondas.

Incorporamos todos los ingredientes al molde, yo siempre pongo en último lugar la harina.

Encajar el molde en el interior de la máquina y cerrar la tapa.

Seleccionar la opción del tamaño del pan de 900 gr, programa de pan blanco o básico, y la opción de tostado para la corteza que más os guste ( yo siempre pongo tostado medio).

Cuando haya finalizado el programa, levantar y extraer el molde de la máquina. Desmoldar el pan con la ayuda de una espátula si fuera necesario. Dejar enfriar sobre una rejilla.



Espero que os guste!!!



22 comentarios:

  1. uauuu que sofisticación, eso si que ya es rizar el rizo, te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo, yo llevo meses esperando a que saquen la panificadora del lidl para poder comprarla, así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta y yo sin panificadora! si al final tendre que comprarla, no me queda otra! bicos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pan tiene que estar buenisimo bsss

    ResponderEliminar
  5. Que pan tan apetitoso, te robo una buena rebanada.

    ResponderEliminar
  6. Mara, qué rebanadas más estupendas que se ven, menuda miga
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que miga.... te quedo fantastico, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que tierno tiene que estar este pan Mara!!! Se me hace la boca agua!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Ooooh! Mara, pero qué delicia, me encantó, una maravilla de receta! Con esos ingredientes debe ser éxito total!!
    Eres una artista, preciosa!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Mara, cielo, si que has hecho un pan de esos que merecen la pena, que miga, y como tiene que estar de rico con esas semillas de amapola, nunca lo he probado, pero viendo el tuyo las tengo que conseguir y hacer esta ricura de pan. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta! En cuanto encuentre semillas de amapola lo haré seguro, pero es que no las encuentro y mira que llevo tiempo detrás de ellas, un día las tuve en las manos y no sabes cuanto me arrepiento de no habérmelas llevado. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. tiene que estar de lo mas rico, que pintaza!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Uuuuau que rico!!! Se ve super esponjoso, tierno y menudo corte!! Es espectacular!! Me encanta!! Encima me parece muy original!!! una verdadera delicia!!! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Mara, me dejas con la boca abierta y me apunto a este pan que tiene que estar tan delicioso, Yo preparo pan para desayunar dos veces por semana así te la copio y te cuento. La loncha del pan está realmente irresistible. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Mi niña, más que un pan parece un bizcocho ¡vaya buenísimo que tiene que estar!
    Siempre que vengo a tu casa salgo maravillada de lo manitas que eres.
    Vendré más a menudo para aprender, no sabes bien lo mucho que me gusta el pan.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Mara encantada de conocerte. He estado viendo tu blog y tienes unas cosas riquísimas que te tomaré prestadas con tu permiso. Un pan delicioso. Yo las semillas de amapola las compro en una frutería que tiene productos ecológicos, aunque en herbolarios también los venden.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ñam, Mara, te ha quedado divino, me encanta! Seguro que estaba riquisimo, si es que al final voy a tener que mirarme una panificadora.... El problema es que voy a tener que ampliar la cocina! :-)
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me imagino lo rico que debía de estar con esos ingredientes. Me lo apunto. Voy a ponerme a buscar como una loca las semillas de amapola porque me han entrado unas ganas terribles de probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmmmmm, irresistible.... tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta como te ha quedado la miga de este pan, qué rico se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un pan dulce para el desayuno o la merienda, riquísimo. y además con un montón de miga como me gusta a mi.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! ya estoy de vuelta otra vez. Me encanta como te ha quedado este pan, seguro que esta buenisimo asi que me llevo la receta! un beso :)

    ResponderEliminar