10 de mayo de 2013

Helado de Tarta de Queso y Galletas Oreo



Parece que por fin ha llegado el buen tiempo.Y nada mejor que un helado casero para celebrarlo.

Hace unos meses, concretamente para el día del padre, publique una receta de helado de tarta de queso con frambuesas que hizo mi hija María del Mar para regalarle a su padre. 

Nos gusto muchisimo, tanto el sabor como la textura. Es una receta que no necesita heladera ni azúcar invertido ni nada raro. La podéis hacer en casa si ninguna dificultad. Mi hija la hizo practicamente sola, yo solo la ayude un poquito.

La receta la tomamos prestada del blog: Cocinando para Lola, la otra vez le añadimos las frambuesas y el sirope de fresa, y en esta ocasión le hemos puesto sirope de chocolate y galletas oreo.

Por supuesto que a mis hijas les ha gustado más este helado, pero porque todo lo que lleve oreo les encanta. A mi marido y a mi nos gusto más el de frambuesa, pero porque las oreo no nos gustan tanto como a ellas. Pero cualquiera de las dos versiones esta muy rica porque la base es la misma.

A mi me gusta tanto el sabor de este helado que seguramente lo repetiré con alguna variación en el topping.



Vamos con la receta.

Ingredientes:


500 gr de azúcar
300 gr de queso de untar tipo philadelphia
3 huevos
150 ml de leche entera
500 ml de nata para montar
Ralladura de un limón
1 cucharada de esencia de vainilla
Galletas oreo troceadas (podéis poner más o menos, al gusto)
Sirope de chocolate, también al gusto


Preparación:

Batir el azúcar junto con el queso hasta obtener una crema.

Añadir los huevos batidos y la esencia de vainilla, batir hasta que estén bien integrados.

En un cazo poner la leche a hervir y verter sobre la mezcla anterior con mucho cuidado, en forma de hilo para evitar que el queso se cuaje, y removiendo a  la vez que la vamos echando.

Volcar en un cazo y calentar toda esta mezcla, sin que llegue a hervir, hasta que espese y adquiera una apariencia de crema.

Dejar en un bol para que se enfríe.

Añadir la nata y la ralladura de limón, mezclar e introducir en el congelador.

Durante las dos primeras horas debemos ir removiendo la mezcla cada media hora.

Pasado este tiempo añadiremos el sirope y las galletas troceadas.

Dejamos congelar del todo.


Con estos ingredientes os van a salir unos dos litros de helado. La textura es perfecta, no cristaliza y aunque esté recién sacado del congelador, esta blando por lo que no cuesta trabajo hacer las bolas.



Por mi parte queda abierta la veda de los helados. Seguiré experimentando con los helados... y os iré contando.


Espero que os guste!!!

Feliz fin de semana.

21 comentarios:

  1. Mara que cosas tan ricas nos trais por favor..Un helado de tarta de queso...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este sabor de helado me encanta!!! Tengo que ponerlo en práctica sin falta!!!

    Muchas gracias por la receta Mara!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. UAU Mara!!! Que riquísimo que tiene que estar este helado!! Me encanta la combinación de estos ingredientes, tiene que ser la bomba!!!

    Un besito guapa y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar este helado, a ver si un día me animo y pruebo a hacerlo, de momento no me he atrevido nunca con un helado, pero...tal y como lo explicas no parece muy complicado, asi que lo probare seguro. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues este con las oreo tiene que estar delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Oooh que helado más rico!!! Me encanta!!! Mara he visto que no has usado heladera... es posible?? en que tipo de recipiente lo pones?? Yo no tengo esos moldes para los helados, mmm sirve un tupper?? jajaja Me encantaria hacer helados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Yo no tengo heladera y no creo que me la compre, porque con este método sale perfecto, se tarda más que con la heladera pero sale supercremoso, gracias a la nata y a los huevos. Yo lo hice en un bol grande, y una vez que le añadí las galletas lo guarde en unos tupper.

      Eliminar
  8. Pues tiene una pinta espectacular, me ha encantado la manera de hacerlo, sin complicaciones, que bien!!! que pases feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que delicia con tu permiso me tomo nota me gusta se puede hacer si heladera perfecto bsssss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Helado de oreo!! Qué buenísimo está, y seguro que este casero todavía mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  11. que bueno! las galletas oreo tienen que darle un sabor buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, una delicia de helado, hemos tenido las dos idea de hacer helado esta semana, este tuyo con esas galletitas tengo que hacerlo ya mismo, se ve divino. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mara, te quedó espectacular!!
    Qué maravilla de helado, ya sabes que me encantan tus recetas, son una delicia!!
    Qué exquisitez, adoro las oreo!
    Una maravilla!
    Un besito y feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Yo ya llevo un tiempo queriendo hacer un helado casero, pero muchas veces leí que sin tener una heladera no salen tan ricos... Ahora veo el tuyo (y lo hiciste sin heladera, segúnla receta, no? SOlo removiendolo cada poco) y parece genial de textura!
    Igual me animo por fin con tu receta :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! me encanta como te ha quedado!! con el calorcito que hace ya por mi tierra con gusto me tomaba ahora mismo un cuenquito de estos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. yo no tengo heladera, pero como tu lo pones sale genial asi que no creo que la compre. Oye y que rico con las oreo...me encanta..bstos. feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico y con muchas oreo!!!
    Nunca he probado a preparar helado casero, y eso que tengo un libro esperándome...Pero viendo lo bien que te ha quedado se me están poniendo los dientes largos.
    Un besote!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, yo todavía no me he atrevido con los helados, a ver si este verano me lanzo! Bonitas fotos!! Un besin
    Laura de SweetAddict

    ResponderEliminar
  19. He visto tus recetas y me encantan sobre todo los dulces y los helados.Con tu permiso me quedo por aquí visitandote.Yo tengo un blog pero no tiene nada que ver con el tuyo pero si quieres seguirme te dejo mi dirección.
    http://myaguja.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mara, qué delicia de post, y yo con mi heladera ya mismo la estoy preparando, Las fotos que han quedado de lujo. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar