17 de mayo de 2013

Bizcocho con Crème Fraîche y Naranja Confitada en Panificadora


La panificadora la utilizo muchas veces para hacer bizcocho. Me resulta muy cómodo y limpio. Mientras se hornea me despreocupo totalmente, incluso puedo salir de casa y se que cuando llegue mi bizcocho no se habrá quemado, la cocina estará como si nada, sin cacharros por medio, pero el olor impregnará toda la casa.



La pega que tiene hacer bizcochos en la panificadora es que salen rectangulares, sin esas formas tan bonitas que conseguimos con los moldes. Pero cuando no tengo ganas de complicarme mucho, lo hago en la maquinita y se que, aunque tarda casi una hora y media, sale perfecto.Además el consumo en la panificadora es menor que en el horno

Por supuesto que esta misma receta se puede hacer en el horno, a 180º, durante unos 40 minutos, aunque dependerá de cada horno. Ya sabéis, antes de sacar, comprobar que esta hecho introduciendo una brocheta.


Y os dejo esta receta de mi cosecha.

Ingredientes:

20 cl de crème fraîche 
3 huevos a temperatura ambiente
100 gr de naranja confitada
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 gr de azúcar blanca
230 gr de harina bizcochona o similar ( la que lleva levadura incorporada)
1 cucharadita de levadura
La ralladura de una naranja
1 cucharadita de ginger&orange flavour sugar ( este ingrediente es opcional, yo lo compre en Lidl pero no lo tienen siempre)

Para el almibar:

1 cucharada de zumo de naranja
4 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Extraer el molde de pan de la panificadora  y ajustar las cuchillas.

Incorporar la mitad de la naranja confitada, la créme freîche, la mantequilla, el azúcar, los huevos, la ralladura de la naranja, y la harina tamizada con la levadura.

Encajar el molde en el interior de la máquina, cerrar la tapa y seleccionar el programa para pasteles.

Pasados 5 minutos raspar la mezcla de las paredes y las esquinas del molde con una espátula de silicona e incorporar las naranjas confitadas restantes.

Una vez transcurrido el tiempo de horneado sacar el molde y pasar el bizcocho a una rejilla para que se enfríe.

Si le vais a poner el almíbar hacerlo cuando aún esté caliente.

Mezclar una cucharada sopera  de zumo de naranja con el azúcar glas. Las cantidades son orientativas ya que dependerá del dulzor de la naranja, o del gusto de cada uno.

Un bizcocho sencillo y delicioso. 



Espero que os guste!!!




23 comentarios:

  1. Mara, un bizcocho precioso y delicioso. Da igual la forma si el resultado es esta maravilla de bizcocho, ¡Hummmmm!, me muero por un trocito...
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Mara tiene que estar super humedo, que rico! me encanta la textura! este no hace falta mojarlo en leche jejeje. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Jooooo Mara, cada vez que entro en tu blog no para de ver recetas ricas que quiero hacer pero que todavía no puedo porque no tengo los utensilios!!!

    Este bizcocho está para chuparse los dedos!!! Ains, que ganas de tomar un trocito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara, que bizcocho tan rico, este es de los que quedan muy jugositos, tiene una pinta deliciosa, ¿me puedo llevar un trocito?, muchas gracias por la receta, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo jugoso que se ve y la forma que mas da yo necesito una panificadora yaaaa jajajjjajaj bssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisimo, ya lo probare, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. espectacular.... vaya corte tan esponjoso y jugoso. Sencillamente delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado¡¡¡, tengo que probar hacerlo con la pani haber que tal me sale, besos

    ResponderEliminar
  9. Y que mas da la forma, si por dentro lo dice todo,lo jugoso que está, madre mia,tengo que comprarme ya el chisme ese!..besos

    ResponderEliminar
  10. Con el mal día que hace hoy, apetece tomarse un buen pedazo con un café calentito.

    ResponderEliminar
  11. Oh Mara tiene una pinta espectacular, parece super tierno y muy jugoso mmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho estupendo y jugosito como a mi me gusta, tiene una pinta fabulosa¡¡
    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  13. que rico y jugoso se ve, tiene que estar buenisimo!! bicos

    ResponderEliminar
  14. Nunca hemos probado la creme fraiche en bizcochos pero si en salsas. Nos quedamos tu receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo esperando por la del Lidl no se cuantos meses.....porque le tengo muchas ganas, y mas cuando veo las cosas mas ricas que hacéis.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Que bueno !! en casa que desayunamos casi siempre bizcocho a ver si viene de una vez la panificadora del Lidl te quedo riquismo y se ve muy jugoso y delicioso que rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Mara, cielo te ha quedado un bizcocho divino, nunca lo he hecho en la panificadora, pero viendo este tuyo, me ha parecido una buena idea, ademas con esos ricos ingredientes me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Tengo una panificadora, pero hasta ahora sólo la he utilizado para hacer pan.. si la estreno para dulce será con tu receta de bizcocho!! Qué rico!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara, como me apetece llevarme un trozo, se ve espectacular, buenisimo!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lo jugoso y esponjoso que se ve, el color, todo, me encantan los bizcochos y como éste me llaman mucho la atención.
    Besos guapísima y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mara, tenía ganas de visitar tu blog y aquí estoy, me quedo para seguirte, pues veo cosas muy buenas por tu cocina y este bizcocho tiene una pinta deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Oh!! Mara, tiene un corte espectacular y te confieso que mientras leía la receta, la boca se me hacía agua!!
    Un beso grande preciosa, sabes que adoro tus recetas!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Gracias por tu visita y tu comentario. Me quedo un ratito por aqui hojeando las cosas ricas que cocinas.
    Besos

    ResponderEliminar