14 de abril de 2013

Pan Blanco con Sésamo


Bueno, pues me ha dado por hacer pan. 

He sacado mi panificadora del armario y la tengo puesta en la encimera de la cocina a pleno rendimiento.


Llevo un par de semanas que hago hasta los bizcochos en la panificadora. Aunque no quedan muy bonitos, no empantanas la cocina con cacharros y siempre salen perfectos de cocción.


La receta de hoy también la he entresacado del mi libro 200 Recetas de Pan. La receta que propone el libro es un plan blanco simple al que yo le he añadido las semillas de sésamo y la yema de huevo por encima. Y como  siempre, le he puesto un sobre entero de levadura, en lugar de la cucharadita que dice la receta.

Sale un pan muy esponjoso, perfecto con cualquier cosa, dulce o salada. El trocito que sobro lo congelé cortado en rebanadas para el desayuno, y me lo he ido tomando con mantequilla y mermelada, riquisimo!.


Ingredientes:

475 gr de harina de fuerza blanca
30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar blanquilla
1 sobre de levadura de panadero
2 cuharaditas de semillas de sésamo
275 ml de agua templada

Para el acabado:

1 yema de huevo
Semillas de sésamo

Preparación:

Levantar y extraer el molde de pan de la máquina, ajustar la cuchilla e incorporar los ingredientes al molde.Poner en último lugar el agua.

Encajar el molde en el interior de la máquina y cerrar la tapa.

Seleccionar la opción del tamaño del pan de 700 gr, programa de pan blanco básico o normal, y la opción que más os guste para la corteza ( yo puse tostado medio).

Cuando quede una hora aproximadamente para que finalice el programa, levantar la tapa, pintar con la yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Bajar la tapa con suavidad.

Cuando finalice el programa, levantar y extraer el molde de la panificadora.


 Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Cortar las rebanadas con un cuchillo de sierra.


¡Hasta la próxima horneada!

Espero que os guste!!!


18 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!! Yo tambien me he animado a hacer mas pan! Jeje me gusta mucho la decoracion que le has puesto!! Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. joderrrrrr (con perdón) si parece de verdad !!! vamos me refiero a comprado jajaja q perfección ... virgen santa q corte !!! hummmmmmmmmmm de lujo Mara . bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta amasar a mano, aunque te ahorras tiempo con la panificadora y ensucias mucho menos, ya me parece interesante y viendo el resultado me convence con esa miga tan blanca y esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo voy a hacer esta semana. Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, vaya pinta tiene. Esta semana lo hago. Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  6. que pinta tiene!!! y el toque del sesamo, bueno dan un buen sabor al pan. bstos.

    ResponderEliminar
  7. que rico!!! te ha quedado un pan estupendo y se ve delicioso!!!, un bikiño

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga: Siempre que entro en tu casa me sorprendes con algo.
    Me encanta el pan, el tuyo tiene que estar buenísimo, es un peligro para todas aquellas que no queremos engordar.En confianza, me lo comería enterito.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Desde la segunda foto me preguntaba cómo habías hecho para tener pintada sólo la superficie de arriba y no el resto del pan. Claro, yo pensaba, qué raro, si cuando deja de amasar y hace la bola, la podría pintar entera....y es que levantas la tapa!!!...que valiente tú.
    Te ha quedad de fábula.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de pan! no hay mas que ver ese corte, se ve fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! Me encanta el pan que se sale un poco de lo normal.

    besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta tan tierna y deliciosa. te ha quedado fantástico!!

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un premio en mi blog, espero que pases a buscarlo!! Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Ese pan me tiene mala.... Parece, pero no se sale de la pantalla y yo me quedo con las ganas....

    ResponderEliminar
  15. Di que sí guapa, las máquinas tienen que estar en las encimeras para sacarles el mayor provecho. Este pan se ve absolutamente delicioso, con esa miga... qué ricooo!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta...llevo tiempo leyendo tu Blog pero hoy es la primera vez que comento, me encanta hacer pan así que seguro lo haré :) Decirte que he dejado algo para ti en mi Blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Menudo panazo!
    Yo también tengo ese libro y creo que no lo exploto lo suficiente... me has convencido de que tengo que cambiar eso. Tremenda miga!

    ResponderEliminar