11 de octubre de 2020

Tablas de conversión de peso y volumen.


Hoy no hay receta pero sí un post que hace mucho tiempo que quería escribir, por vosotros y por mi, para no tener que estar buscando como loca la equivalencia en onzas o en cups cada vez que quiero hacer alguna receta americana o inglesa.

Sinceramente como el báscula, y si es digital mejor, no hay nada comparable, sobre todo en el tema repostero en el que las medidas tienen que ser lo más exactas posibles. Si hablamos de recetas saladas podemos salvarnos un poco aunque no siempre. Pero vamos a lo que vamos y es poder "traducir" las recetas en las que nos dan las medidas en cups o en libras.
Las tazas o cups son medidas de volumen, dependiendo del ingrediente el peso será diferente, para que me entendáis, no pesará lo mismo un cup de azúcar que un cup de harina.


Otra cuestión a tener en cuenta y bastante importante, es que no vale coger una taza de las que tenemos por casa o el vaso de nocilla de toda la vida, y usarlo como taza medidora, nooooo. Por suerte venden multitud de juegos de tazas y cucharillas medidoras para todos los gustos, de todos los precios, metálicas, de plástico, de cerámica, más o menos bonitas. Yo tengo unas cuantos juegos de tazas y cucharillas medidoras, es una manía que tengo y cuando veo alguna que me gusta voy y me la compro.


Podéis adquirirlas en tiendas online como En Juliana ,donde además tenéis un descuento de un 5% con i código MASDULCE, y en tiendas físicas las he visto en Tiger, tienda Casa, Espacio Casa.... y por supuesto en Amazon, en mi escaparate os he dejado una selección.

Vamos a lo que importa, como usar las tazas o las cucharillas medidoras. Suelen venderlas en juegos de 4-5, yo aconsejo comprar el juego más completo para tener todas las medidas. Tanto las tazas como las cucharillas viene indicado la medida correspondiente, a veces en cups y otras en ml. Los juegos suelen ser 1 cup, 1/2 cups, 1/3 cup, 1/4 cup y las cucharillas 1 tsp, 1/2 tsp, 1/3 tsp 1/4 tsp 1 Tbsp, 1/2 Tbs

La abreviatura tsp es l abreviatura de teaspoon, es decir cucharadita, y Tbs la de tablespoon que sería la cuchara grande. Pero al igual que os dije con los cups, no vale coger la cucharilla de café que tenemos en casa o la de la sopa porque según los juegos van a tener diferente capacidad. Así que hay que hacerse con un juego de cucharillas que os van a costar na y menos.


Las cucharillas de la foto con mango de madera de Bakehouse las compré en Claudia and Julia hace tiempo, las puedes ver pinchando aquí. Y las metálicas en Ali Exprex hace mucho tiempo.

Es aconsejable tener dos juegos de tazas y cucharas, uno metálico para los ingredientes secos y otro de plástico para los ingredientes líquidos. Pero tampoco es imprescindible, sí solo tienes un juego, mide primero los sólidos y luego los líquidos para no tener que limpiar entre medias.


Las tazas medidoras de la foto son de Nordic Ware y tienen forma de bundt cake, las podéis comprar en En Juliana usando mi código descuento. Puedes verlas pinchando aquí. También tienen las cucharitas medidoras, puedes verlas pinchando aquí

Otra consideración a tener en cuenta es que cuando pongamos el ingrediente elegido en la taza o en la cuchara o cucharilla, hay que usar un cuchillo para que sean medidas rasas, nada de poner un cup con colmo!! Recuerda, son medidas rasas.

Para medir el volumen de un líquido, rellenaremos el cup hasta la marca y si es un ingrediente seco, pasaremos un cuchillo o una espátula para eliminar el exceso.


Estas tazas y cucharillas, junto con las de la primera foto del post que son de Kitchen Aid, me las trajeron mis hijas hace un par de años de Estados Unidos.

Para escribir este post he leído y releido lo indecible, hay miles de tablas circulando por internet, yo ya tengo la mía propia!! Ahora os voy a contar la manera en la que debemos llenar las tazas para medir diferentes ingredientes, yo me he guiado por una entrada de Imprescindibles de Bea Roque que me ha parecido de lo más completo. Os dejo aquí las ideas más importantes a tener en cuenta:
  • Para medir la harina no introduciremos la taza directamente en el paquete sino que la pondremos en un bol, se remueve con una cuchara para que se suelte, no es necesario llegar a tamizarla. Rellenaremos el cup con la cuchara hasta que rebose, sin apretar para que no quede apelmazada, y con la ayuda de una espátula o de un cuchillo, la nivelamos para que quede al ras.
  • Con el azúcar haremos igual que con la harina, aunque aquí si podemos meter la taza en el paquete, aunque es aconsejable remover con una cuchara previamente para evitar que haya pegotes de azúcar. Una vez llena y con colmo, la nivelamos.
  • El azúcar moreno de caña, una vez llena la taza, hay que apretar el azúcar con el revés de la cuchara, de tal manera que al darle la vuelta a la taza, el azúcar tendrá la forma de la taza.
  • Las medidas de las cucharas y cucharaditas, tsp y tbsp, también deben ser rasas, como os dije anteriormente, a no ser que la receta indique lo contrario.
  • Para medir el sirope, la miel, el aceite... es un buen truco mojar antes la taza para que el ingrediente caiga limpiamente y no nos dejemos la mitad dentro de la taza.

A continuación os dejo las tablas de equivalencias de los distintos ingredientes así como las conversión de temperatura de Fahrenheit a Celsius, así como de onzas, pintas y libras.

Además de dejar aquí todas las tablas, también se puede descargar en formato Pdf tanto para guardarlo o para imprimirlo.

Podéis descargar o visualizar el Pdf 

Espero que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda, me he pegado una buena currada para dejarlo bonito pero creo que el resultado ha merecido la pena.










Espero que os haya gustado el post de hoy y que os sirva de ayuda porque de eso se trata.

1 comentario: