22 de octubre de 2020

Bundt cake de naranja y chocolate


Por fin  he tenido tiempo de estrenar mi molde de Nordic Ware que tengo desde antes del verano (no tengo perdón de Dios) con una de las recetas favoritas de mis hijas. Es un bundt cake de naranja con chocolate, una combinación bastante acertada.


Esta receta la llevo haciendo desde hace mil años y la he versionado con yogur y con nata. Lleva un poco de harina de almendra que tanto me gusta añadir a los bizcochos y a las galletas porque le da un toque de sabor que me encanta.

La receta es una versión de este bizcocho que además tenéis la video receta y la podéis ver pinchando aquí

Bundt cake de naranja y chocolate


Normalmente lo hago con aceite de oliva, pero esta vez he querido probar con aceite de coco y me ha gustado mucho, no se nota nada el sabor. He sustituido el yogur natural por yogur griego que es más cremoso y me gusta más en los bizcochos y el resto de la receta la he hecho igual.

La cobertura de chocolate es opcional, en verdad yo se la pongo porque les gusta a las niñas, pero a mi personalmente me gusta este bizcocho sin la cobertura, incluso me gusta mucho sin poner los trocitos de chocolate en la masa porque así se aprecia más el sabor a naranja y el de la almendra, así que ahí os dejo esa idea también.


El molde que he usado es el Marquee de Nordic Ware con una capacidad de 10 tazas/cups/2,5 litros y que compré a principios de verano en Enjuliana. No lo he estrenado hasta ahora porque al ser un molde alto en mi horno de la casa donde paso el verano casi no entra, es un horno pequeño y no da más de sí el pobre. Así que he tenido que esperar a llegar a mi casita para poder estrenarlo, y es que este año hemos alargado un poco el veraneo la verdad.


Ya sabéis, porque os lo repito en cada entrada para que lo tengáis en cuenta, que en Enjuliana tenéis descuento usando el código promocional MASDULCE 

Y como también siempre os digo, el bizcocho se puede hacer en cualquier otro molde de bundt cake o en otro molde para bizcochos, ya veis que yo lo hice en un molde de silicona de Lekue, el Cathedral que me encanta por cierto y es bastante más económico que los de Nordic Ware, también lo tienen en Enjuliana.


Para hacer la masa podéis usar un batidor de varillas manual o eléctrico, a mi me gusta usar mi batidora de varillas porque la masa queda super esponjosa. Cuando la receta lleva mantequilla en lugar de aceíte, entonces uso la K-Mix que es parecida a la Kitchen Aid y entonces utilizo la pala.


Mañana comienzo con recetas para Halloween que ya va siendo hora. Os recuerdo que esta semana he publicado varias recetas, te las dejo aquí por sí te las has perdido.


Y además he inaugurado una nueva página en el índice del blog, el que tenéis en la cabecera. Esta dedicado solo a bundt cakes y es que tengo como 50 recetas que yo creo que se merecen un capitulo a parte, además de muchas más que están por venir.  
En este apartado he incluido bizcochos elaborados en moldes de Nordic Ware pero que no son de bundt cakes, ya que se que mucha gente los engloba en ese apartado, igualmente se pueden hornear en moldes de bundt cake sin problema, Además también tenéis todas las recetas de bundt cakes en la página de Repostería americana en la que encontraréis recetas de Angel Food Cakes, cake pops, brownies, mug cake..... además de mi ebook gratuito con tablas de conversión para recetas americananas

Os dejo un vídeo del desmolde del bundt cake que he subido esta mañana a Instagram, y como se que hay gente que no se maneja por esos lares, os lo dejo aquí.



 Espero que os guste y sobre todo que la hagáis en casa y me contéis que os ha parecido


Bundt Cake de naranja y chocolate


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 3 huevos grandes tamaño L.
  • 230 gr de azúcar.
  • 100 ml de aceite de coco.
  • 125 gr de yogur griego sin azúcar
  • 150 ml de zumo de naranja natural.
  • 220 gr de harina
  • 12 gr de levadura o polvo de hornear
  • 50 gr de harina de almendra.
  • 50 gr de chocolate negro troceado
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
Cobertura:
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • almendra laminada (opcional)


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9-10 tazas de capacidad con spray antiadherente. Colocar el molde boca abajo sobre papel vegetal mientras preparas la receta.
  3. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  5. Añadir la ralladura de naranja y el yogur y mezclar  hasta que todos los ingredientes se integren.
  6. Sin dejar de batir, añadimos el zumo de naranja y el aceite poco a poco dejándolo caer en hilo. Sí el aceite de coco está en estado sólido, antes de empezar con la receta, calentar unos segundos en el microondas para que quede líquido.
  7. Incorporamos la harina de almendra y mezclamos.
  8. Añadir la mezcla de harina y levadura en dos veces, mezclar con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes, lo justo para que se incorpore a la mezcla.
  9. En último lugar añadir el chocolate troceado y mezclar con la espátula.
  10. Verter la mezcla en el molde, golpear suavemente sobre la encimera protegida con un paño, para que la masa se distribuya por todo el molde y eliminar posibles burbujas.
  11. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  12. Cuando el bizcocho esté listo, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente.
  13. Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con la cobertura de chocolate.
Cobertura:
  1. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos, vigilando que no se queme.
  2. Añadir el aceite de coco y remover.
  3. Dejar que temple unos minutos y verter sobre el bizcocho. De manera opcional se puede espolvorear con almendra laminada.


2 comentarios:

  1. FELIZ DIA ME ENCANTA LA PANADERIA Y REPOSTERIA COMO DECIMOS AQUI EN VENEZUELA. TE FELICITO SE VE COMO MUY RICA ESA RECETA. ESPERO HACERLA PRONTO PERO SIN LA HARINA DE ALMENDRAS YA QUE ESO ES UN SUPER LUJO EN NUESTRO PAÍS. GRACIAS POR COMPARTIR, SALUDOS Y CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Que buena.Un molde precioso y vistoso.Gracias por tu receta.Bsssss

    ResponderEliminar