27 de octubre de 2020

Halloween Rainbow Bundt Cake



Y ya vamos a por la última receta de la temporada, Halloween Rainbow Bundt Cake, un bizcocho arcoíris decorado expresamente para la ocasión.

Para decorarlo he usado fondant blanco y negro además de chocolate. La decoración os la dejo a vuestro gusto, y sobre todo al de los peques de la casa que seguro que les encanta participar y colocarle brujas, fantasma, arañas o lo que se les ocurra.

Para colorear la masa vais a necesitar colorante, y aunque yo he usado morado y naranja también se puede poner el que queráis y más os guste. 

En Enjuliana tienen a demás del colorante, el fondant y el molde, muchísima variedad de decoración para esta fecha, que puedes ver aquí. Y recuerda que con mi código MASDULCE tienes descuento.

Halloween Rainbow Bundt Cake



Para hornear el bizcocho he usado el Anniversary de Nordic Ware de 12 tazas, pero puedes hacerlo en el molde que tengas, puedes usar un molde de 9-10 tazas sin problema.

Una cosa importante a la hora de colorear el chocolate blanco y darle ese tono naranja, es usar un colorante especial para chocolate ya que no todos sirven. Otra opción es usar candy melts de colores. Y por supuesto siempre queda la posibilidad de cubrirlo con un glaseado elaborado con azúcar y agua e ir añadiendo los colorantes que queráis.



La masa del bizcocho es bastante básica sin ningún ingrediente extraño, ya tenéis bastante con la decoración y los colorantes.
Y aunque yo he usado un molde grande, también se puede hacer en mini bundt cakes como el mini anniversary o el nuevo bundtlettes swirl.



La decoración con fondant de el fantasma y la tela de araña la he hecho con un molde de bombones que tengo desde hace mil años y que no recuerdo ni donde lo compré, pero he visto uno similar en Enjuliana, es este, y aunque es para bombones también sirve para fondant. Los ojos los podéis hacer a mano porque es poner una bola blanca y encima una bola más pequeña en negro. Pero ya os digo que en Enjuliana tienen de todo por sí no queréis complicaros mucho, desde ojos de azúcar, fantasmas de azúcar hasta un juego de decoración de azúcar con temática de Frankenstein que es una chulada. Y si conseguís que no se los coman, podéis usarlos para otros años.




Y esta es mi última receta para Halloween, y yo creo que tenéis para inspiraros a base de bien porque además en el blog tengo muchas más recetas que he ido publicando a lo largo de todos estos años. De todos modos, mañana tengo pensado publicar un recopilatorio con todas las recetas del blog para que no os volváis locos buscando.

Espero que os guste la receta de hoy.


Halloween Rainbow Bundt Cake


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 225 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar blanca
  • Las semillas de una vaina de vainilla
  • 4 huevos L
  • 250 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro sin azúcar Valor
  • 25 ml de leche entera
  • 1/2 tsp (5gr) de bicarbonato
  • tsp (10 gr) de levadura o polvo de hornear
  • Colorante naranja y violeta

Cobertura:
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de chocolate con leche
  • Colorante naranja y violeta
  • Fondant blanco y negro (opcional)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 910 tazas con spray antiadherente. Reservar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura. Reservar.
  4. Tamizar el cacao y reservar en otro bol a parte.
  5. Verter la mantequilla, el azúcar y las semillas de vainilla en el cuenco mezclador y batir a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y este esponjosa.
  6. Incorporar los huevos ligeramente batidos de uno en uno, mezclando a velocidad baja tras cada adicción.
  7. Incorporar la harina en dos veces e incorporar a la mezcla a velocidad baja, o con la ayuda de una espátula de silicona, no batir demasiado.
  8. Dividir la masa en tres partes. Mezclar la primera con un poco de colorante violeta, la segunda con el cacao y luego añadirle la leche , y la tercera con el colorante naranja.
  9. Verter la masa violeta en el fondo del molde, luego la de chocolate y por último la masa naranja. Para conseguir el aspecto «marmolado» , remover con cuidado las tres masas ayudándonos de un tenedor.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, este salga limpio.
  11. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla durante 10-15 minutos o hasta que veamos que el cake se separa de las paredes del molde. 
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Cobertura:

  1. Fundir cada tipo de chocolate por separado, bien al baño maría o en el microondas, teniendo especial cuidado con el chocolate blanco ya que es más delicado y se puede quemar con facilidad. En el microondas lo haremos en tandas de 15 segundo y removiendo cada vez.
  2. Separar el chocolate blanco en dos cuencos para teñir de naranja y violeta. La cantidad de colorante irá al gusto de cada uno, lo mejor es echarlo poco a poco para controlar la intensidad.
  3. Introducir cada chocolate en un biberón de repostería o en una manga pastelera con boquilla fina y decorar el bundt cake
  4. Sí decoramos con fondant, colocarlos antes de que el chocolate se endurezca. para que se quede pegado.

1 comentario:

  1. Ostras!! me encanta este bizcocho tan de Halloween que nos traes! te ha quedado fantástico!! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar