15 de septiembre de 2022

Bizcocho de nata y nueces en Airfryer


La freidora de aire es como un mini horno en el que se pueden hacer bizcochos, tartas de queso, magdalenas, galletas... Tengo que confesar que yo siempre la he usado para hacer recetas saladas pero quería estrenar la Foodie Pot con el cabezal inteligente que la convierte en freidora de aire, y se me ocurrió que un bizcocho podía ser un buen estreno. Y desde luego no me equivoqué porque ha salido de fábula

Bizcocho de nata con nueces . Vídeo receta

 
Hacer bizcochos en Airfryer es todo un acierto porque te evitas el rato de precalentar el horno, aunque yo os aconsejo que precalentéis la freidora de 3 a 5 minutos, y además al ser un espacio más pequeño que un horno, los bizcochos se hacen mucho antes.

Cualquier molde que podéis meter en el horno, se puede meter en la freidora de aire. Yo he usado un molde pequeño de silicona y he usado el cestillo que trae la foodie pot para poder sacarlo con más comodidad y no quemarme.

Antes de poneros con la receta, buscar un molde que podáis acoplar perfectamente en vuestra freidora.

 
Por sí os perdisteis la receta de ayer , el arroz basmati en foodie pot, la podéis ver aquí donde además os cuento un poco más sobre esta olla.

Os recuerdo que me han dado un código descuento de un 10% para que podáis usar en la web de Cloen, solo tenéis que poner mi código MADULCE para que se os aplique el descuento.

Y muy atentos al viernes porque tengo preparada una buena sorpresa en mi perfil de Instagram.



El bizcocho que he hecho para estrenar la maquinita ha quedado de rechupete, con una sabor exquisito y una miga jugosa y aireada. Como ha salido un bizcocho pequeñito no ha durado más de 24 horas. Sí tenéis una freidora de aire grande y podéis meter un buen molde, podéis doblar ingredientes para que os salga un bizcocho tamaño familiar.


El ingrediente que hace que tenga un sabor y una textura especial es la nata. He usado nata fresca que compro en Carrefour y en Mercadona, es la que además uso cuando hacemos comida mejicana, y como me gusta mucho añadirla a los bizcochos, siempre suelo tener una tarrina en la nevera.

Esta nata se podría sustituir por nata de la que se usa para montar, pero sin montar, o incluso por yogur griego sin azúcar.



Las nueces que he usado son Pecanas, me gustan más que las nueces normales porque no me amargan tanto y para repostería me parecen perfectas. Las tenéis en Lidl y Mercadona pero yo las suelo coger en KoRo ( 5% descuento, código MASDULCEQUESALADO) o en Nut and Me ( 10% descuento, código MASDULCE). Aprovecho cuando hago pedido mensual para cogerme las nueces,

Os dejo la receta escrita y os animo a que os paséis por mi perfil de Instagram donde podéis ver el reel con la receta. Este bizcocho se podría hacer también al horno, a 180 grados y el tiempo puede que sea algo superior, sería cuestión de ir mirando con una brocheta hasta que salga limpia.

Espero que os guste.
Nos vemos muy pronto.
Besos





BIZCOCHO DE NUECES EN AIRFRYER



Ingredientes: ( a temperatura ambiente)

  • 2 huevos medianos
  • 180 gr de azúcar
  • 120 gr de nata fresca
  • 60 gr de aceite 
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 60 gr de nueces

Elaboración:

  1. Batir los huevos con el azúcar a mano o con unas varillas eléctricas, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  2. Añadir la nata y mezclar hasta que esté integrada.
  3. Incorporar el aceite poco a poco y sin dejar de batir.
  4. Mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior en dos veces, batir a velocidad baja lo justo para que se integre o hacerlo con la ayuda de una espátula y con movimiento envolventes.
  5. Incorporar las nueces picadas y mezclar.
  6. Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la freidora de aire que habremos precalentado a 175 grados durante 3-5 minutos.
  7. Hornear durante 30 minutos.
  8. Pasado el tiempo, sacar y dejar 20 minutos sobre una rejilla.
  9. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario