28 de septiembre de 2022

Tortitas de quinoa inflada




Parece que estoy en modo repostería saludable, pero las apariencias engañan, que entre col y col algún bizcocho con toda su azúcar ha caido también. Pero es verdad que como soy de picar mucho entre horas, este tipo de snack saludable me viene muy bien para cuando me da un ataque repentino de hambre y además me apetece más dulce que salado, jejeje.

Las barritas que compartí el otro día han ido cayendo poco a poco y me han venido genial para llevar al hospital, sobre todo cuando estoy de turno de noche que, aunque vaya cenada, a media noche me como lo que me echen, y ya os digo que los snickers quitan el hambre y te dan energía para aguantar la noche.

Estas tortitas son super sencillas de hacer y además se pueden tunear cambiando la crema de almendras por otra crema de frutos secos, el chocolate negro por chocolate con leche o blanco, sí no os importa que lleven azúcar.

He usado quinoa inflada sin azúcar y sin nada más que quinoa y crema de almendras al caramelo que lleva muy, muy poquita azúcar y además la cantidad que lleva de crema es solo una cucharada. Ambos ingredientes son de Prozis, con los que colaboro desde el mes de agosto y estoy encantada porque tienen productos de alimentación y ropa deportiva de buenísima calidad y a un precio buenísimo. En Instagram tengo una carpeta destacada con los productos que me he ido cogiendo por sí queréis ver tanto los productos.

El chocolate que he usado es de KoRo, son unas gotas de chocolate negro sin azúcar, endulzado con xilitol. Os recuerdo el Código dto: MASDULCEQUESALADO. En KoRo también tenéis quinoa inflada y amaranto inflando que os serviría igualmente para la receta.


Tortitas de quinoa inflada



La receta no tiene complicación ninguna, fundir el chocolate y mezclar todos los ingredientes. Luego los pasamos un molde de los que se usan para hacer magdalenas, así tendréis la forma de las tortitas perfectas, aunque el molde no es necesario, se podrían poner montoncitos sobre papel vegetal y luego aplanar con una cuchara.

Una vez que tenemos las tortitas hechas, las llevamos a la nevera o al congelador para que el chocolate solidifique y no se deshagan al cogerlas.

Sí no hace calor, estas tortitas se pueden conservar fuera de la nevera, yo las tengo dentro porque aun tenemos calor en Almería y así no se derrite el chocolate.

Os dejo la video receta por sí os queda alguna duda de como se hacen, también las tengo publicadas en Instagram por sí queréis guardarla.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos




No hay comentarios:

Publicar un comentario