20 de septiembre de 2022

Pollo agridulce en Crock-Pot


Esta receta de pollo agridulce, con salsa de soja, miel y piña lo publique hace dos años o más en mi perfil de Instagram y ahí quedó en el olvido. 

Llevaba mucho tiempo queriendo repetirlo y ya por fin lo vuelto ha hacer y ha quedado tan rico como lo recordaba. Ayer os fui enseñando en stories como lo hacía, y aunque tenía pensado publicar otra receta tanto en Instagram como aquí en el blog, al final me puse corre que te pillo a editar la entrada en Instagram e hice un pequeño reel enseñando de cerca el pollo.

Solo os puedo decir que además de tener un sabor bien rico, de los que piden pan para mojar, el pollo queda súper tierno y jugoso, y es que en la olla lenta el pollo sale de cine.

La receta original, la que hice en su día, llevaba ajo y jengibre pero en esta ocasión yo le he puesto el sazonador de pollo de Justspices que me gusta bastante, pero vosotros podéis poner las especias que os gusten o incluso no poner nada.

Os recuerdo que tenéis un descuento de 5 euros en toda la web de Justspices usando mi código JUSTDULCE

He usado contramuslos con hueso y sin piel pero se puede hacer con muslos y contramuslos, o incluso solo usar muslos o hacerlo con un pollo entero troceado, lo único es que la pechuga se os puede quedar más seco que el resto.

Lo he servido acompañado de cuscús que le va muy bien al plato. Además es tan sencillo de hacer que no te da ninguna pereza, en la receta os explico también como lo hago. Me gusta añadir siempre especias, ahora las que estoy usando es el sazonador de cuscús de Justspices y luego le he puesto un poco de cilantro seco picado aunque lo ideal habría sido ponerlo fresco.

El cuscus lo venden en todos los supermercados pero a mi me gusta el de KoRo que ya sabéis que colaboro con ellos desde hace más de un año y soy muy fan de todos sus productos. Este os lo recomiendo.

Os recuerdo que tenéis 5% de descuento en KoRo usando mi código MASDULCEQUESALADO


He usado mi crok pot de 3,5 litros aunque podría haber usado también la que tengo de 6 litros porque sale bastante cantidad, pero en la pequeña entró perfectamente.

Antes de que se me olvido, recordar que tengo un sorteo en Instagram de una Foodie Pot valorada en casi 250 euros, no dejéis de participar que el sorteo finaliza el 22 de septiembre a las 23 horas.

Espero que os guste la receta de hoy


POLLO AGRIDULCE EN CROCK-POT CON CUSCÚS

Ingredientes:

  • 1 kilo de muslos o contramuslos sin piel y con hueso
  • 120 ml de miel
  • 150 ml de salsa de soja
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de sazonador de pollo Justspices
  • 1 lata grande de piña en su jugo
  • 2 cucharadas de maizena
  • aceite de oliva virgen extra
Para el cuscús
  • 1 taza de cuscús
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sazonador cuscús de Justspices
  • cilantro picado

Elaboración:

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar el pollo a fuego medio. Poner en la olla de cocción lenta.
  2. En un bol poner la miel, la salsa de soja, la sasa de tomate, las especias y el liquido de la piña del que habremos reservado 4 cucharadas.
  3. Mezclar muy bien todos los ingredientes y verter sobre el pollo.
  4. Tapar y cocinar 4 horas en ALTA
  5. En un bol pequeño mezclar la maizena con las 4 cucharadas del liquido de la piña y remover muy bien.
  6. A las 3 horas y media, destapar la olla y añadir la mezcla de maizena y piña y la piña cortada en trozos pequeños. Remover, tapar y continuar la cocción hasta completar las 4 horas.
Cuscús:

  1. Calentar la agua con la sal y el aceite de oliva hasta alcanzar el punto de ebullición.
  2. Retirar del fuego y añadir las especies y el cuscus, remover y dejar 5 minutos para que se hidrate.
  3. Espolvorear con el cilantro picado y servir acompañando al pollo agridulce


No hay comentarios:

Publicar un comentario