2 de septiembre de 2022

Pastel de coliflor



Hace unos días hablando con mi compañera de trabajo de recetas de cocina, cosa que hacemos continuamente, todo sea dicho de paso, me contó que había un pastel de coliflor de Yotan Ottolenghi, cocinero israelí afincado en Reino Unido, del que tengo varios libros y que me gusta mucho. Yo no sabía de la existencia de esta receta y me puse a investigar, a buscar recetas y me entro de momento por los ojos. La receta aparece en uno de sus libros, yo la he adaptado porque he aprovechado para darle salida a una zanahoria y unos restos de nata agria.

El pastel queda super rico y podéis adaptarlo si queréis como he hecho yo y aprovechar algún resto que tengáis por la nevera, yo soy muy aficionada a eso, y este tipo de pasteles para mi suelen ser más bien pasteles de aprovechamiento.

Estoy intentando bajar un poco el consumo de carne y de momento no vamos mal, en pocos días he hecho la lasaña con boloñesa vegana y este pastel, a ver sí dentro de poco os sorprendo con otra receta de este estilo.

La receta no tiene complicación ninguna y además de dejarla escrita más abajo, tenéis el reel en mi perfil de Instagram y también lo he subido a Tiktok y a YouTube para que luego no me digáis que solo subo a Instagram las videorecetas


Pastel de coliflor. Vídeo receta



La receta original lleva romero picado yo le he puesto tomillo pero a puntito estuve de añadirle alguno de mis sazonadores de Justspices, aunque tengo que confesar que a la mesa saque el sazonador Mix queso finas hierbas y el Sazonador de huevos y cada uno le dio su toque especiado.

Recordad que tenéis 5 euros de descuento en toda la web de Justspices en compras superiores a 20 euros usando mi código JUSTDULCE, Podéis ver todos sus sazonadores pinchando aquí

El mix de semillas y la cúrcuma son de KoRo, la tienda online de productos de alimentación donde también tenéis un 5% de descuento usando mi código MASDULCEQUESALADO.

Espero que os guste la receta de hoy
Nos vemos muy pronto.
Besos




PASTEL DE COLIFLOR



Ingredientes:


  • 450 gr de coliflor
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 6 huevos tamaño L
  • 100 gr de harina
  • 2 cucharadas de nata fresca o yogur natural o griego
  • 100 gr de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de semillas variadas 
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 2 cucharaditas de tomillo 
  • Queso mozarella
  • Sal y pimienta al gusto



Elaboración 


  1. Cocer la coliflor y la zanahoria en agua caliente con sal. Dejar al dente ya que terminará de hacerse en el horno
  2. Cortar la cebolla en dados, reservar algo menos de la mitad para la decoración 
  3. Poner un par de cucharadas en una sartén y cocinar la cebolla hasta que esté trasparente
  4. Añadir el tomillo y retirar del fuego
  5. Separar unos ramilletes de coliflor cocida para la decoración
  6. En un bol batir los huevos, salpimentar al gusto
  7. Incorporar el resto de ingredientes salvo la mozarella y la coliflor y la cebolla que teníamos reservada
  8. Engrasar un molde de 23 cm de diámetro o similar
  9. Verter la mezcla y decorar con los ramilletes de coliflor, la cebolla cortada en fados y la mozarella
  10. Introducir en el horno precalentado a 180 grados y cocinar durante 40 minutos
  11. Dejar reposar 10 minutos y disfrutar


No hay comentarios:

Publicar un comentario