31 de agosto de 2022

Pizza napolitana


Llevo bastantes años haciendo la masa de pizza pero hasta este verano no he encontrado la masa perfecta y que nos ha gustado muchísimo a toda la familia. La receta la he encontrado en YouTube y es del canal Recetas que funcionan, y ya os digo que funciona!! 

Para nosotros se ha convertido en la masa de pizza perfecta, con unos bordes gorditos y esponjosos y con un sabor espectacular.

En verano siempre la horneo en un horno que tengo especial para pizzas y que se coloca sobre la barbacoa, alcanza 500 grados pero yo la pizza la hago a 400 grados y en menos de 4 minutos la tengo lista. En este reel podéis ver como la hago y como es el horno, yo lo compré en Amazon hace tres años y esto encantada con él, lo podéis ver pinchando aquí.

Por supuesto se puede hornear en un horno convencional, poniendo el horno al máximo y si tenéis una piedra para hornear pan y pizza pues mucho mejor.

En cuanto al relleno no me meto porque eso va al gusto. Con esta receta salen dos pizzas que nosotros rellenamos de jamón, champiñones y cherry y la otra de pollo y por supuesto con mucho. mucho queso.

Las fotos no hacen justicia a la pizza pero es lo que tiene hacer fotos de noche y con el móvil, a ver si cuando empiecen a bajar las temperaturas podemos poner el horno al medio día y os hago un reportaje que os entre más por los ojos.



Esta masa la tenéis que probar porque de verdad que queda espectacular. Yo la he amasado la Cecomixer de Cecotec  con el gancho amasador pero se puede amasar a mano, en la thermomix o en la panificadora.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos

 

PIZZA NAPOLITANA



Ingredientes:

  • 400 gr de harina de fuerza (12-13 gr de proteína)
  • 250 gr de agua
  • 9 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca de panadero
  • 10 gr de sal

Elaboración:
  1. Mezclar el agua con la levadura en el bol de la amasadora
  2. Añadir la harina y mezclar yn poco con el gancho de la amasadora o un unas varillas.
  3. Añadir la sal.
  4. Poner el gancho amasador y amasar a velocidad baja-media durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo de amasado, sacar la masa del bol y bolear. Cerrar bien los bordes del hatillo
  6. Engrasar el bol de la amasadora con aceite de oliva y depositar la masa dentro del bol con el recogido de la masa hacía abajo. Se puede pincelar la superficie de la masa con aceite de oliva,
  7. tapar el bol y dejar fermentar hasta que triplique su volumen, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente y puede oscilar de 2 a 4 o 6 horas,
  8. Pasado el tiempo de la fermentación en bloque, sacar la masa del bol, colocar en la encimera y dividir en dos. Con estos ingredientes os saldrán dos pizzas medianas.
  9. Hacer un hatillo y bolear la masa.
  10. Engrasar dos boles con aceite de oliva y colocar la masa con el cierre hacia arriba.
  11. Tapar y llevar a la nevera un mínimo de 12 horas, mucho mejor si son 24 horas, incluso podría estar hasta 48 horas.
  12. Pasado el tiempo de reposo en frio, sacar las masas de la nevera, espolvorear la encimera con harina o con semolina y depositar una de las masas.
  13. Poner la  palma de la mano en el centro de la masa e ir estirando intentando dejar el borde gordito, ir girando para estirarla. 
  14. Rellenar al gusto e introducir en el horno precalentado a máxima potencia,
  15. Hornear hasta que los bordes se inflen y empiecen a tostarse, el tiempo dependerá del horno utilizado.
  16. Proceder del mismo modo con la otra bola,

2 comentarios:

  1. Una pinta espectacular! Si sabe como se ve debe estar tremenda. BSS!

    ResponderEliminar
  2. Esta masa se puede congelar? Gracias.

    ResponderEliminar