16 de octubre de 2022

Cheesecake de mascarpone y chocolate blanco


Me encantan las tartas de queso, la verdad es que no conozco a nadie que no le gusten, que las habrá pero deben ser una minoría porque mira que están ricas!!

Esta receta no es nueva en el blog, y estaréis pensando que entonces que hago publicándola de nuevo, y es que me he animado a grabar la videoreceta y como es una tarta que queda tan cremosa y rica, tenía que publicarla para que no se os pasará por alto. No dejéis de hacerla porque de verdad que os va a encantar, y aunque os pueda parecer empalagosa por el chocolate blanco, no lo es para nada

Es una tarta super sencilla de hacer, como casi todas las tartas de queso, porque en realidad el único misterio que tienen es batir los ingredientes, si llevan base la cosa es un poco más entretenida que si no la llevan como la famosa tarta de queso estilo La Viña que también os recomiendo y que podéis ver pinchando aquí.

Para triturar las galletas y mezclar el relleno he usado la batidora de vaso Magnum Óptima de Taurus que ya os enseñé cuando publiqué la receta del Gazpacho.

Tenéis un 20% de descuento en la sección de cocina de Taurus usando mi código MASDULCE, y es acumulable a otras ofertas

La vídeo receta la he subido tanto a Instagraman como a YouTube, a continuación os la dejo enlazada y más abajo os dejo la receta escrita también para que podáis leerla y apuntaros los ingredientes para hacerla cuanto antes.


Sí quieres ver el reel en Instagram pincha aquí



Espero que os guste la receta de hoy


CHESECAKE DE MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:


Para la base
  • 125 gr de galletas María
  • 60 gr de mantequilla fundida

Para el relleno
  • 2 huevos medianos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata de montar
  • 1 yogur griego (125gr)
  • 175 gr de chocolate blanco troceado
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 15 gr de almidón de maíz (maizena)
  •  1 cucharadita de semillas de vainilla (extracto o pasta)

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 165 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar y forrar con papel vegetal las paredes y la base de un molde de base desmoldable de 18 cm de diámetro.
  3. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Forrar la base del molde, alisar la superficie con la ayuda de un vaso o una cuchara.
  4. Introducir en el congelador 15 minutos y mientras preparamos el relleno.
  5. Poner la nata en un cazo y calentar hasta justo antes de que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Dejar reposar 3 minutos y remover. Reservar 15 minutos hasta que atempere
  6. Verter todos los ingredientes del relleno, incluido el chocolate fundido con la nata, en un procesador de alimentos y triturar durante 30-60 segundos, hasta que no queden grumos.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno
  8. Hornear durante 40 minutos.
  9. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la puerta  entreabierta y dejar la tarta dentro del horno hasta que esté totalmente fría.
  10. Sacar del horno e introducir en la nevera al menos 24 horas antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario