6 de mayo de 2022

Tarta de queso estilo La Viña



Las tartas de queso nos gustan muchísimo y me gusta prepararlas para comidas o cenas especiales como la que hice hace un par de días con mi familia.

Hace tiempo que quería preparar la famosa tarta estilo La Viña, el restaurante de San Sebastian cuya receta ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho super famosa.

Tengo que deciros que es deliciosa y super sencilla de hacer sobre todo sí usas un robot de cocina tipo thermomix, una batidora de vaso americana, aunque también puedes hacerla con una batidora de toda la vida o batir a mano. El secreto está en no batir en exceso, pero si que debéis conseguir una textura homogénea y sin grumos.

Yo he usado mi nuevo ayudante de cocina, la Mambo de Cecotec, este es mi modelo, me encanta y además está genial de precio.


Esta tarta queda con un interior cremoso y no lleva base y eso para mi es un plus ya que además de ahorrarte el hacer la base, va a ser una tarta mucho más ligera que con el añadido de base de galletas y mantequilla y además, el sabor a queso no queda enmascarado por nada.

Sí prefieres las tartas de queso más firmes puedes aumentar el tiempo de horneado.

La receta es del libro de Bea Roque, del que ya he hecho varias recetas y todas salen perfectas. Lo tenéis en Enjuliana y el molde de 18 cm que he usado también  lo podéis comprar aquí y disfrutar de un 5% de descuento con mi código MASDULCE


Esta tarta se puede tomar tibia, previo reposo de tres horas, o guardar en la nevera hasta el día siguiente. A mi personalmente, pero para gustos los colores, me gusta más reposada en la nevera, mucho mejor a las 48 horas que a las 24 horas, pero como os digo, es cuestión de gustos.

Podéis ver el modus operandi en Instagram en este reel o en mi canal de YouTube





TARTA DE QUESO ESTILO LA VIÑA



Ingredientes: (Molde de 18cm)

  • 4 huevo tamaño mediano
  • 175 gr de azúcar
  • 500 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 250 gr de nata liquida
  • 15 gr de maizena

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo
  2. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimento, batidora , thermomix... Batir aproximadamente 30 segundos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y sin grumos. Yo he usado la Mambo de Cecotec y lo he batido 45 segundos a velocidad 4.
  3. Mojar dos papeles de papel de hornear, arrugar y retirar el exceso de agua. Forrar un molde de 18 cm de aro desmontable y verter la masa.
  4. Introducir en la zona central del horno y bajar la temperatura a 200 grados.
  5. Hornear durante 30 minutos. Puedes dejarla 10 minutos más si te gusta más consistente.
  6. Sacar del horno y dejar atemperar sobre una rejilla. 
  7. Pasadas 3 horas la puedes tomar tibia o reservar en la nevera hasta el día siguiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario