23 de mayo de 2022

Bundt Cake de chocolate blanco y cereza



Antes de que se os quiten las ganas de encender el horno, os traigo este bizcocho de chocolate blanco relleno de mermelada de cereza negra que está super rico, en casa lo hago versionando el relleno o las cantidades según el tamaño del molde.

Esta receta es una adaptación del bundt cake de chocolate blanco y nueces que publique este invierno y que a su vez es una adaptación del bundt cake de chocolate blanco y coco que hice hace mil años y que está adaptada de un libro de Nordic Ware. Así que ya veis que es un bizcocho que he hecho en muchas ocasiones, así que os podéis imaginar lo que nos gusta.

Bundt Cake de chocolate blanco y cereza negra



La receta la he adaptado para un molde pequeño de 5 tazas, perfecto para dos personas que somos los que estamos ahora en casa, cuando vienen las niñas hago la versión más grande y uso un molde de 9-10 tazas.

Este molde es el Lotus de Nordic Ware que tenéis en Enjuliana y ya sabéis que tenéis un 5% de descuento usando mi código MASDULCE


La mermelada podría ser casera pero ya os digo que esta es del supermercado que no siempre se puede hacer todo en casa. Sí queréis una versión con menos azúcar os recomiendo cualquiera de las cremas de fruta que tienen en KoRo como la de guinda ( tenéis descuento con mi código MASDULCEQUESALADO)


La cobertura de chocolate es totalmente opcional, simplemente es chocolate blanco fundido, también le podéis poner azúcar glass por encima o dejarlo sin nada. La verdad es que ahora existen en el mercado multitud de marcas de chocolate sin azúcar aunque si que suelen llevar edulcorante. Pero teniendo en cuenta que este bizcocho lleva de todo, tampoco creo yo que valga la pena gastarse un dineral en ese tipo de chocolates que son más caros, cuando estas haciendo un bizcocho que ya de por sí lleva azúcar.



No me digáis que no apetece tomarse un buen trozo con ese relleno de mermelada!! También le podríais poner una crema de chocolate tipo nutella o similar, creo que voy a tener que probar esa versión también!!


Os dejo unas cuantas fotos para que podáis apreciar con todo lujo de detalles la miga que queda tan sueltecita y el sabor de verdad que es una locura.  Hace poco lo hice en el molde Solera que tiene la misma capacidad que este que he usado, lo hice sin relleno, os subí un reel a Instagram desmoldándolo y lo podéis ver pinchando aquí.


Es verdad que a partir de ahora, y teniendo en cuenta el calor que ha hecho esta última semana, os va costando más encender el horno, yo me incluyo también, aunque al menos una vez a la semana lo enciendo para hacer pan y ya aprovecho y horneo algún dulce.

Esta semana publicaré un ensalada para ir metiéndonos ya con recetas más acordes a esta época del año que tanto me gusta. 


Espero que os guste la receta de hoy y que la llevéis a la práctica.
Nos vemos muy pronto.



BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CEREZA NEGRA


Ingredientes:
  • 60 gr de chocolate blanco
  • 60 ml de agua caliente
  • 100 gr de azúcar
  • 110 gr de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 1 yogur natural (125 gr)
  • 115 gr de harina
  • 1 cucharadita (5gr) de levadura
  • Mermelada de cereza negra para el relleno (100 gr aproximadamente)


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 5 tazas con spray desmoldante.
  3. En un bol poner el agua caliente y el chocolate troceado. Remover hasta que se funda y esté completamente integrado con el agua. Reservar.
  4. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  5. En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar 4-5 minutos a velocidad media hasta que esté esponjosa.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición.
  7. Incorporar el yogur y el chocolate blanco fundido y mezclar hasta que se integren
  8. Incorporar la harina y la levadura y mezclar a velocidad baja o con la espátula de silicona y con movimientos envolventes.
  9. Verter en el molde algo más de la mitad de la masa y cubrir con la mermelada sin llegar a los bordes.
  10. Tapar con el resto de la masa.
  11. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla y hornear 35-40 minutos, hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  12. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre la rejilla.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario