29 de abril de 2022

Soda Bread Bundt Cake con nueces, pasas y frambuesas



El pan de soda es de los más fáciles del mundo, no se necesita ningún tipo de conocimiento panarra para elaborarlo ya que simplemente se mezclan los ingredientes, no precisa amasado ni levado y además no lleva levadura, se hace con bicarbonato.

Pero también os digo que no os vayáis a esperar un pedazo de pan como el que puede salir cuando usas masa madre o levadura pero con sus correspondientes amasados y tiempos de reposo y levado. Pero sí es verdad que sí nunca has hecho pan vas a alucinar cuando veas que sin tener ni idea vas a tener un pan casero muy muy digno.

Este pan junto con el pan milagro o el stirato son los panes que aconsejo que hagáis si queréis empezar a hacer pan en casa.

Se le puede añadir frutos secos como he hecho yo o hacer un pan de soda mondo y lirondo como está receta que publiqué hace tiempo


Soda Bread Bundt Cake con nueces, pasas y frambuesas



Lo he horneado en un molde de bundt , el Anniversary de 6 tazas, pero lo más común es hacerlo en un molde alargado, pero ya sabéis que me encantan estos moldes y como tengo muchos me gusta darles uso y no solo para bizcochos.

Os recuerdo que tenéis un 5% de descuento en Enjuliana sí queréis haceros con un molde de nordic ware, solo tenéis que usar mi código promocional MASDULCE.

En el blog tengo muchas recetas de pan para todos los gustos, con más o menos complicación y muchas de las recetas las tengo en el canal de YouTube para que podáis seguir la receta paso a paso

Espero que os guste la receta de hoy



SODA BREAD BUNDT CAKE CON NUECES, PASAS Y FRAMBUESAS


Ingredientes:
  • 150 gr de harina de trigo blanca
  • 150 gr de harina integral de trigo o espelta
  • 50 gr de harina integral de centeno
  • 180 gr de yogur natural sin azúcar
  • 70 gr de leche entera
  • 5 gr de bicarbonato
  • 2,5 gr de sal
  • 50 gr de nueces
  • 25 gr de pasas de corinto
  • 50 gr de frambuesas frescas

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 6 cups de capacidad.
  3. Mezclar el yogur con la leche. Reservar.
  4. En un bol amplio verter las harinas, el bicarbonato y la sal. Mezclar con un cuchara todos los ingredientes.
  5. Formar un hueco en el centro y verter la mezcla de yogur y leche. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara o espátula. La mezcla resultante será pegajosa.
  6. Agregar las nueces troceadas,las pasas de corinto y las frambuesas enteras, mezclar. Algunas frambuesas se romperán un poco y pueden teñir la masa dándole una tonalidad rosada.
  7. Verter la masa en el molde de bundt cake. Aplanar la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
  8. Introducir el molde en la zona central del horno precalentado y sobre la rejilla. Hornear durante 40 minutos.
  9. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario