7 de julio de 2013

Gominolas Gigantes de Limón




Mi horno sigue apagado... El verano es la época ideal para hacer recetas rápidas, fáciles y a ser posible sin horno.

Hoy le toca el turno a las gominolas. Pero en tamaño XXL. Para darse un atracón y no volver a comer gominolas en una buena temporada. 

Los moldes que he usado son de silicona, de Silikomart. Los mismos que use para hacer las Piruletas de Chocolate Blanco. Me gustan mucho porque son muy bonitos, no ocupan espacio, y dan mucho juego ya que se pueden meter en el horno o en el congelador. 

La receta es igual que la de las gominolas de fresa pero con agua en lugar de con zumo de naranja. Y esta vez las hice sin termomix. Sí quieres ver la receta con thermomix pincha aquí.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de limón de 85 gr
2 sobres de gelatina neutra  de 10 gr cada uno
200 ml de agua
300 gr de azúcar
Azúcar para rebozar
Aceite de girasol para pincelar el molde



Preparación:


Poner todos los ingredientes en una cazo a fuego suave, remover continuamente, sin que llegue a hervir durante 10 minutos.

Pincelar los moldes con aceite de girasol y volcar la mezcla con suavidad.



Como sale bastante cantidad, también use unas cubiteras de silicona con forma de estrella



 y el molde Mini Heart



Dejar reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo de reposo desmoldar



 y rebozar con azúcar.



En total salieron 4 estrellas, 3 corazones y 10 miniestrellas.




Espero que os guste!!!

10 comentarios:

  1. Que monada!!!! Te han quedado increíbles!!! Y seguro que riquísimas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! Qué idea más buena...
    Tienen una pinta estupenda.
    Gracias por compartir.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que golosinas tan geniales has hecho Mara!!! Si es cierto que en verano apetecen recetas fresquitas pero estas golosinas vienen bien en cualquier momento del calendario.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo, me gustan muchísimo, la idea es sensacional.
    Besazos y sí, a ser posible sin horno.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado auténticas auténticas, te lo dice una que tiene un master en gominolas, jeje. Qué bonitas las estrellas grandes con palito, muy chulis. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía si ve mi marido estas gominolas!!! Te han quedado chulísimas y con una buena pinta... Seguro que están muy ricas, tengo que atreverme un día de estos con ellas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mar me ha encantado la receta yo que adoro las gominolas ufsss esas estrllitas gigantonas.. ahi me has dado...me has dado en el crazoncito..tomo buena nota un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me habría ocurrido hacer gominolas en casa! Y la verdad es que estas estrellitas me han enamorado.. me voy a comprar unos moldecitos para poner tu receta en práctica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm,..ricooooo.
    Esto para los peques (y no tan peques) de la casa, viene genial, jajajaja.
    Lo malo que no sé si sería capaz de parar después de la primera, porque tienen una pinta.....ñam! :D

    ResponderEliminar
  10. Esta receta sí que es una buena opción, es una de esas que apetece probar a hacer aunque sea verano. :)
    Vamos, que veo que yo también voy a tener que comprar unos moldes de esos tan chulos y empezar a hacer gominolas caseras. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar