9 de marzo de 2013

Bizcocho de Remolacha y Chocolate

Si, si, no habéis leído mal, es un bizcocho que lleva remolacha. Bueno y chocolate también, como no.



Pero os prometo que no sabe para nada a remolacha. Solo os puedo decir que a mis hijas les dije simplemente que era de chocolate, la remolacha ni mencionarla. Y no sabéis lo que les ha gustado. Vamos que no pienso decirles ni pío.




 Esta uhmmmm, de una jugosidad, de esponjoso. Y con la cobertura ya ni te cuento.



La receta es de Marian Keyes, una escritora irlandesa de la que creo que me he leído todos sus libros. Son novelas muy entretenidas, y la forma de escribir me gusta, es muy divertida.



Hace unos meses vi en amazon un libro de repostería escrito por ella y me llamo mucho la atención. Pero no lo compré porque me daba mala espina. La novelista convertida en repostera???? que raroooo...





Luego volví a ver el libro en una librería y ya pude ojearlo. La verdad es que las recetas tenían muy buena pinta.

Por lo visto estaba hundida en una depresión y le dio por la repostería. Lo mejor es que era una novata y tuvo que aprender todo desde cero. 




Después de leer eso, se me quitaron las ganas de comprar el libro. Cualquiera se fía de las recetas. Sí no sabía ni freír un huevo!

Al final me compré el libro. Y es que las recetas me gustaban, no parecían muy complicadas,  tenían buena pinta y sin demasiadas florituras.

Me leí todas las recetas.Me reí un rato porque está escrito a su manera, como las novelas. Pero no me atrevía con ninguna receta. Seguía desconfiando...

Hasta que un día me encontré con una receta suya publicada en mi dulce tentación. Y además de buena pinta, Silvia le daba muy buena propaganda.

Y decidí lanzarme con una receta de la Keyes.

Y seguiré...porque está pero que muy bueno. Y sale igual que la foto del libro. Tiene recetas de cupcakes, bizcochos, galletas, pasteles...muy variado y con recetas diferentes a las que estamos habituados.

Por cierto el título del libro es "Salvada por los pasteles"

Vamos con la receta.

Ingredientes:



250 gr de remolacha cocida
100 gr de chocolate negro
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar mascabado ( o azúcar moreno)
3 huevos 
225 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
30 gr de caco en polvo 
una pizca de sal

Para la decoración:



100 gr de azúcar glas
10 ml de agua
Colorante en pasta o en gel rosa o rojo
Sprinkles

Preparación:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Rallar la remolacha y reservar.



Derretir el chocolate negro en el microondas o al baño maría. Reservar.




 Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadir los huevos batidos poco a poco.



Tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y la sal. Añadir a la mezcla anterior.



Añadir la remolacha y mezclar.



Por último incorporar el chocolate derretido.



Verter en un molde engrasado, el que yo he usado es de aro desmontable, de 23 cm de diámetro.



 Hornear, sobre la rejilla del horno y en la zona central, durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.



Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando este frío, desmoldar. Ya está listo para decorar. Yo le di la vuelta para que quedará la superficie más regular.



Preparación del glaseado:

Añadir el agua al azúcar glas. Hacerlo poco a poco para controlar el espesor. Si os gusta más liquido añadir un poco más, pero hacerlo poco a poco para no pasaros.



Agregar el colorante. Yo puse rosa pero se me fue la mano y me quedo fucsia, cuando lo que pretendía era darle un color rosado. De todas formas me gusta como resultó. El colorante añadirlo poco a poco hasta dar con el color de vuestro agrado.

Verter sobre la superficie del bizcocho y esparcir los sprinkles por encima. 




Y a disfrutar del plato de verdura!!!

Espero que os guste!!!




30 comentarios:

  1. esta mezcla la tengo que probar me gusta y si como dices no se nota la remolacha en casa alguien va a caer y se lo comera jejjejej bssss te quedo muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Pues es una mezcla para probar. La cobertura te ha quedado muy chula. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué original con remolacha!! Te ha quedado fenomenal.
    Me ha gustado mucho el paso a paso.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. que pedazo combinacion tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh!! Qué bizcocho más original!! Me lo llevo directo a pendientes!! Qué rico tiene que estar!! Oooh, gracias por el paso a paso del glaseado!! Me viene genial porque nunca lo he hecho!! Una receta estupenda!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Interesante combinación... Tendré que probarlo! Aunque tengo una pregunta: de que diámetro es el molde? lo digo por ajustar las cantidades a una ración pequeña de prueba... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Curiosa combinación de sabores, porque lo que es de colores queda super bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. sorprendente,seguro que merece la pena probarlo...
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. curiosa receta con remolacha, tendré que probarla tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  10. Si dices que no sabe a remolacha te creo!!! Jajejeje

    Y te ha quedado muy mona con el glaseado rosa!!!

    Me gusta mucho este bizcocho Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Curiosa combinación remolachas y chocolate, la verda es que se ve delisioso
    y muy bonito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya manera de engañar a tus hijas, está claro que si no les dices nada de lo que lleva, se lo comen tan a gustito y sin enterarse, jejeje
    Una combinación que creo que no he visto en ningún blog, no está nada mal, es original, y tiene una pinta buenísima, ésto será como los bizcochos de zanahoria y calabaza que tampoco saben ni a zanahoria ni a calabaza
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ay Mara a mi también la primera vez que lo leí me pareció extrañisimo eso de mezclar remolacha con chocolate pero me llamó muchísimo la atención y como ya había probado el de chocolate y calabacín me animé a realizarlo aunque no creas que las tenía todas conmigo jaja. Pero como dices tu sorprende por lo jugoso que está, por lo bueno y porque nadie diría que lleva remolacha. Yo también no dije ni mú jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial Mara, yo nunca uso la remolacha pero viendo tu bizcocho me voy a animar. Seguro que esta delicioso y el corte se ve de lo mas esponjoso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. He utilizado calabacin y zanahoria. ahora probaré la remolacha, le dará humedad y esponjosidas. te ha quedado precioso y buenisimo

    ResponderEliminar
  16. La miga es espectacular! El colorido de la cobertura precioso (casi como el mueble que quiero pintar, ja, ja), pero creo que debo iniciarme primero con el bizcocho de calabacín antes de pasarme al de remolacha..., me lo apunto para entonces!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. que original, me ha gustado mucho la receta, y con lo buena que esta la remolacha, genial!

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulada rico rico un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que "conozco" a Marian Keyes, por supuesto, como escritora. Cuando vi publicada unas recetas de ella en el Daily mail me dió curiosidad igual que a ti.
    Me dio confianza aunque no me compré su libro pero si lo he visto, las recetas son muy fáciles y con el éxito garantizado, para muestra esta exquisita tarta que has hecho.
    Me encanta esa combinación, hace tiempo que tengo pendiente hacer una receta dulce con remolacha, me encanta en ensaladas y si de ella se obtiene azúcar, por qué no íbamos a incluirla en postres.
    Un abrazo guapa y gracias por tu visita
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta impresionante, y seguro que está de muerte. Me creo lo de que no se nota la remolacha porque me imagino que será como en el caso del de zanahoria o el de calabaza, que quedan unos bizcochos muy esponjosos y si no te da por decir el ingrediente estrella nadie se da cuenta de ello. Me has picado la curiosidad con el libro, yo también me he leído una cuantas de novelas de Marian Keyes pero no conocía su faceta repostera. Lo ojearé... Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  21. guau menudo color. Me ha llamado mucho la atención lo de la remolacha y sobre todo curiosidad por su sabor. Se ve estupenda así que seguro que me animo a probarla.
    Beoss.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta!! La verdad es q he descubierto tu blog buscando recetas con remolacha y vaya sorpresa!! Tienes un blog magnifico!! Tenia que haberlo descubierto hace tiempo!!
    Yo tampoco sabia q esa escritora tenía un libro de reposteri, q curioso!
    Por aqui me quedo, encantada de seguirte!!
    Yo te invito a mi blog q aun esta en pañales! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Mara,me había perdido este curioso bizcocho y eso no tiene perdón con la pinta tan espectacular que tiene...

    Besets

    ResponderEliminar
  24. Hola Mara, encontre tu receta gracias a petitchef y me quede encantada, Tanto que voy a repetirla mas veces. Hoy publique la receta en mi blog. Espero que te guste. Un saludo, me quedo a investigarte :-)

    Leila

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/02/tarta-de-remolacha.html

    ResponderEliminar
  25. He hecho la receta, sale riquisima. Nada empalagosa y muy jugosa. Se acabo en un dia y por supuesto no revele el ingrediente secreto.Por error añadi canela y le dio un toque agradable. Muchas gracias por la receta, la repetire seguro

    ResponderEliminar