4 de julio de 2013

Bizcocho Marmolado de Leche Condensada




En verano no me apetece demasiado encender el horno, pero este bizcocho se merecía el esfuerzo. Por hoy dejo la cubeta de la heladera en el congelador preparándose para el próximo helado.

Es un bizcocho que crece muchísimo durante el horneado, llegue a pensar que en cualquier momento la masa se iba a salir del molde. No fue así. Lo único es que me salio con un poco de joroba, pienso que fue porque use un molde de silicona que no es muy bueno y se deformo durante el horneado. Pero con joroba o sin ella no lo zampamos sin rechistar.




Ingredientes:

3 huevos 
220 gr de leche condensada
1 yogur natural
250 gr de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:


Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Batir los huevos hasta que blanqueen. Añadir la leche condensada, el yogur, la mantequilla y la esencia de vainilla. Remover hasta que esté bien mezclado.

Tamizar la harina junto con la levadura e incorporarlo a la mezcla anterior.

Separar la mitad de la masa en otro bol y añadir el cacao en polvo y mezclar.

Engrasar un molde alargado y poner la masa sin chocolate y encima la masa con el chocolate. Introducir la punta de un cuchillo o  una brocheta en una esquina y hasta el fondo del molde y arrastrarlo de una esquina a otra del molde. Retirar la brocheta.

Hornear durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.

Sacar del horno y dejar que se temple. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.



La receta la he adaptado de webosfritos

Espero que os guste!!


8 comentarios:

  1. pero que rico y que buena pinta tiene. me tomaba un buen pedazo con un vaso de leche ahora mismito. besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas yo a estos bizcochos marmolados pero como dices, ahora que al menos aquí empieza a hacer calorcito... no me apetece nada encender el horno. Lo dejaré como una de mis tareas pendientes para la vuelta de las vacaciones.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Mara.
    Desde luego tus hijas estarán encantadas con esa madre tan repostera, yo desde luego lo estaría.
    Te ha quedado estupendo y ahora que como bien dices no apetece mucho el horno, algunos pasteles se lo merecen, aquí esta la prueba.
    Besotes mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho más rico marmolado..Y es verdad que hace un calor para el horno pero después ves esto y...hummmmm

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial... y se ve muy rico... Me llevo un trocín para la merienda ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  6. no me extraña que no queden ni las migas! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  7. La pinta de este bizcho marmolado es genial y seguro que de sabor... mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Ummm, tiene buena pinta, nunca he hecho un bizcocho con leche condensada, le debe dar un toque estupendo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar