14 de diciembre de 2020

Christkindl Glühwein Bundt Cake



Debéis estar pensando que me he vuelto loca poniéndole este nombre al bizcocho de hoy, pero todo tiene su razón de ser. Este bundt cake lleva un vino especiado muy típico en el norte de Europa que se  toma calentito, lo suelen vender en los mercadillos navideños, te compras tu vinito y a pasear mientras te calientas las manos y el estómago.

Este vino lo traen todos los años a Lidl y creo que también a Aldi, aunque he visto recetas en internet por sí os animáis y lo queréis hacer vosotros. Yo la verdad es que solo lo he usado para hacer este bizcocho, que os diré que repito desde hace años porque tiene un sabor que no es ni normal, está super bueno, donde lo he llevado ha triunfado siempre.

Christkindl Glühwein Bundt Cake


Sí no queréis llamarle por este nombre tan raro, yo es que no sé ni como se pronuncia, en confianza yo le llamo el bizcocho con el vino del Lidl o con el vino especiado si quiero parecer más finolis.

Sí me preguntáis por qué vino se puede sustituir os diré que por ningún otro, porque no es como un bizcocho de vino tinto que si queréis la receta, lo tengo publicado aquí, ni tampoco serviría ponerle un vino dulce de los que nos tomamos en España con los dulces. Este vino es totalmente diferente a los vinos que tomamos por aquí. Además que os digo que es bien barato, creo que no llega a los dos euros.



Podía haberlo horneado en cualquier molde normal o de bundt cake, pero se me antojo usar este molde tan navideño que ya os enseñé con el bundt cake de turrón de chocolate Suchard.

El molde se llama Holiday Wreath es de 9 tazas//2,1 litro y lo podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE. Es un molde precioso y navideño a más no poder, pero claro es una pega que tiene, que solo lo puedes sacar en navidad y el resto del año te puedes olvidar de él. Es el típico molde de capricho pero bueno siempre es buen día para darselo y si encima estamos en Navidad pues con más razón , y sino a la carta de los reyes.



Aunque el vino ya va especiado, yo le he añadido un poquito más de especias, jengibre, nuez moscada, clavo y canela. También veréis que lleva miel de caña pero podéis usar la miel que tengáis en casa.

Y nada más, recordaros otra vez, que sino no me quedo tranquila, el sorteo de especias de Justspices que tengo en Instagram, puedes pinchar aquí para participar.

Espero que os guste la receta de hoy.

Y mañana más y mejor!!!


Christkindl Glühwein Bundt Cake



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 250 gr de mantequilla 
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de miel de caña
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 125 ml de vino especiado ( Christkindl Glühwein)
  • 240 gr de harina
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 cucharadita de clavo molido

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato, el cacao y las especias. Reservar.
  4. En otro bol mezclar el vino especiado con la miel. Reservar.
  5. Poner la mantequilla en el bol de la amasadora y mezclar a velocidad media 2-3 minutos, hasta que esté balnda y esponjosa.
  6. Añadir el azúcar moreno y batir 2-3 minutos más a la misma velocidad.
  7. Agreegar los huevos y las yemas de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  8. Bajar la velocidad de la amasadora y verter la mezcla de harina que teníamos reservada y la mezcla de vino y miel, incorporar de forma alterna, empezando y terminando por la harina y mezclando tras cada adicción.
  9. Verter la mezcla en el molde, nivela la masa con una espátula y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que la masa se distribuya de manera homogéna por todos los huecos del molde.
  10. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  11. Hornear 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palito salga limpio.
  12. Pasado el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar reposar 10-15 minutos dentro del molde.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfríar sobre la rejilla.
  14. Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario