9 de marzo de 2021

Bizcocho de manzana con nueces y pasas.



Vamos con la vídeo receta de la semana, un exquisito bizcocho de manzana que además lleva nueces y pasas, bueno y un toque de canela que para mi no puede faltar en este tipo de bizcochos.

¿ Que os puedo decir de este bizcocho? Pues varias cosas, pero la primera y más importante es que está buenísimo. Y sí encima lo horneas en este molde tan ideal, entrará por los ojos porque no me digáis que no es bonito.

Esta receta la he adaptado de una tarta de manzana que me gusta mucho y que hace mil años que no hago, la tengo publicada desde tiempos inmemorables, es una receta del libro que venía con mi thermomix ,modelo del paleolítico pero que sigue funcionando aunque tengo que confesar que tampoco es que le de mucho uso. La receta de la tarta la podéis ver pinchando aquí, os la recomiendo porque sale muy rica y queda muy bonita por la forma en la que van cortadas las manzanas.

La tarta la he convertido en bizcocho, cortando las manzanas en trocitos pequeños y además le he añadido pasas y nueces. La masa resultante en bastante densa, lo vais a ver en el vídeo, pero os aseguro que el resultado es un bizcocho ultra jugoso.


Bizcocho de manzana con nueces y pasas



Con esta receta estreno mi molde Fruit Tartine de Nordic Ware que ya os enseñé en Instagram cuando me llego el paquete de Enjuliana junto con otro molde, el Magnolia que ya he estrenado y que espero tener tiempo y editar las fotos y la entrada pronto para poder publicar la receta. Ya sabeis que teneís un código descuento de un 5% en toda la tienda: el código es MASDULCE

Este molde tiene una capacidad de 6 tazas/1,5 litros/ 22x4 cm por sí no tenéis mi molde podéis hacerlo en uno de similar capacidad


Os tengo que confesar que cuando fui a cortar el bizcocho me dio hasta pena, no sabía por donde meterle mano. Cuando desmoldas un bizcocho en esos moldes y quedan tan bonitos, me quedo un buen rato contemplándolo, y ya os digo que a la hora de cortarlo me lo pienso varias veces, menos mal que siempre tengo un buen reportaje fotográfico para poder contemplarlo a posteriori hasta hartarme.


Este bizcocho se lo llevo prácticamente íntegro mi marido a su trabajo, para endulzar la guardia que falta nos hace en estos tiempos. Como me conocen ya saben que mis bizcochos casi siempre les falta un trozo que es el que corto para la foto del blog y el que me como yo para darle el visto bueno. Otras veces solo llega la mitad del bizcocho porque en casa se lanzan como termitas y en contadas ocasiones van enteritos porque no me da tiempo a fotografiarlos o porque ya están más que testados y fotografiados.


Antes de ponerme con la sesión fotográfica siempre pienso en todos los apechusques que voy a poner y que le van a ir bien a la receta. Muchas veces tardo más en pensar, colocar y recolocar las cosas que en hacer la receta. Aunque no suelo complicarme demasiado e intento que las fotos sean lo más sencillas posibles, que os entren por el ojo y que destaque el elemento principal, unas veces lo consigo y otras no.

Os cuento todo esto porque no sabéis la de cacharros que tengo para estos menesteres, platos, vasos, bandejas, cake stand, cubiertos...

Para la foto no me complique mucho, un fondo luminoso, el molde preciosisimo, un platito y una tabla redonda de presentación de melamina que es de Ohgar, el outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina. 


Como tenía tiempo y ganas de hacer fotos me lie y no se cuantas pude sacar, así que os he dejado un reportaje fotográfico que no es ni normal, vais a poder ver el bizcocho desde todos los ángulos habidos y por haber.


No os tengo que decir nada más, el bizcocho fue un éxito y por lo que me ha contado mi marido no duro ni un turno. Ya veis que tenemos bien surtidos a los dos hospitales, rara es la guardia que no hay dulce casero.

Os dejo la receta escrita y también la vídeo receta para que no os quede ninguna duda de la elaboración.





Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos




Bizcocho de manzana con nueces y pasas



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 125 gr de mantequilla
  • 140 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 170 gr de harina
  • 8 gr de levadura/polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 200 gr de manzana pelada y sin semillas
  • 30 gr de pasas
  • 60 gr de nueces troceadas.


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y colocar boca abajo sobre papel vegetal. También se puede engrasar con mantequilla.
  3. En un bol pequeño mezclar la harina con la levadura y la canela. Reservar.
  4. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol amplio y batir a velocidad media-alta durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5. Añadir el huevo y las yemas y batir hasta que estén integrados en la masa.
  6. Tamizar la mezcla de la harina sobre la masa y batir a velocidad baja o con la ayuda de una espátula. La mezcla resultante será bastante espesa.
  7. Incorporar las manzanas cortadas en trocitos pequeños, mezclar con la espátula.
  8. Añadir las nueces y las pasas y mezclar hasta que estén completamente incorporadas.
  9. Verter la masa en el molde, alisar la superficie con una espátula e introducir la zona central del horno.
  10. Hornear durante 40 minutos o hasta que al introducir una broche en el centro del bizcocho, salga limpia. Sí al final del horneado comienza a dorarse demasiado la superficie, tapar con papel de aluminio.
  11. Sacar el bizcocho del horno y dejar reposar dentro del molde 5-10 minutos. 
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

1 comentario:

  1. Las manzanas en bizcochos son mi perdición están tan jugosos...mmm!😋me encanta el molde es una cocada,besinos wapa

    ResponderEliminar