Bundtlettes, mini bundt cakes o bizcochitos con manzana y pacharán un licor que se obtiene a partir de endrinas maceradas en un aguardiente anisado y aunque se bebe en toda España, es típico sobre todo de Navarra.
En casa siempre tengo alguna botella casera que todos los años se encarga mi tía o mi primo de regalarnos. Sí os soy sincera no solemos tomar este tipo de bebidas y yo lo uso para hacer repostería sobre todo, aunque también se lo he puesto alguna vez al pollo o a algún guiso de carne.
Bundtlettes de manzana y pacharán
En el blog tenéis dos recetas más:
- Bizcocho al Pacharán en panificadora aunque también se puede hacer en horno convencional
- Bizcocho integral de manzana y pacharán.
Para hornear esta delicia he usado un molde de 6 cavidades de Nordic Ware, el Anniversary Bundtlettes. Podéis usar un molde de 6 cavidades o usar un molde de 6 tazas de capacidad. Sí vuestro molde es más grande os recomiendo que dobléis cantidades. Por supuesto que se puede hacer en un molde que no sea ni de Nordic Ware ni de bundt cakes, pero es que son tan bonitos que no hay quien se resista ¿verdad?.
Ya sabéis que tenéis un código promocional MASDULCE en Enjuliana que podéis usar en toda la tienda, incluso en productos ya rebajados.
Ya veis que miga tan sueltecita y jugosa, y que sabor!! El glaseado que lleva está hecho con azúcar glas y pacharán, se puede sustituir por agua sí queréis, no poner nada o simplemente espolvorear con azúcar glas. Además, el pacharán que le he añadido a cada bizcochito nada más sacar del horno también es opcional, pero le va a las mil maravillas.
Y esto es todo amigos!! Muy pronto nueva receta. Nos vemos!
Mara
Bundtlettes de manzana y pacharán
Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 gr de azúcar
- 80 ml de aceite de girasol u oliva suave
- 60 ml + 6 cuccharaditas de Pacharán
- 200 ml de nata
- 230 gr de harina
- 5 gr (1 cucharadita) de levadura
- 60 gr de manzana ( he usado golden)
Glaseado de Pacharán:
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de Pacharán
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
- Engrasar un molde de 6 tazas con spray desmoldante y reservar.
- Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
- Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños. Verter en un bol pequeño con una cucharada de harina y mezclar. Reservar.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Sin dejar de batir, añadir el aceite poco a poco.
- Agregar la nata y 60 ml de pacharán.
- Añadir la harina en tres veces y por último la manzana que teníamos reservada. Mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes.
- Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central. Hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
- Sacar del horno y sin desmoldar, pinchar la superficie de los bundtlettes con una brocheta. Verter una cucharadita de pacharán en cada uno.
- Dejar dentro del molde y sobre la rejilla 10 minutos. Pasado el tiempo desmoldar y cubrir con el glaseado de pacharán.
- Glaseado: En un bol pequeño poner el azúcar glas tamizado y añadir el pacharán poco a poco hasta alcanzar una textura como de yogur. Sí te gusta más claro puedes añadir más pacharán, sí por el contrario lo prefieres más denso, añade más azúcar.
Este bizcocho en sabor y textura se ve delicioso y con ese molde todo un lujo me encanta 👍besinos
ResponderEliminar