5 de enero de 2021

Mini Bundt Cakes de Reyes


Sí no te gusta el Roscón de Reyes, no te atreves a hacerlo o no tienes tiempo, hoy te traigo la solución, estos mini bundt cakes o bundtlettes son sabor a roscón, o al menos con los mismos ingredientes que lleva el roscón porque es imposible conseguir ese sabor en un bizcocho pero al menos no os quedaréis con las ganas, o quizá de este modo, el año que viene o en los próximos días, decidais hacer algunas de las recetas de roscón que tenéis en el blog, y ya os digo que sí yo soy capaz de hacerlo, vosotros también.

Mini Bundt Cakes de Reyes



Lo bueno que tienen estos bizcochitos, es que se hacen en un momento y además os van a durar tiernos más tiempo que el roscón ,todo hay que decirlo. La receta es para seis bizcochitos, así que sí queréis hacer más cantidad, simplemente duplica o triplica los ingredientes. Por supuesto que se puede usar cualquier molde de bundtlettes de una capacidad de 6 tazas o usar un molde de bundt de 6 tazas como el Anniversary o el Brilliance , y si usáis  uno de 9-10 tazas, entonces doblar cantidades. Todos estos moldes los podéis comprar en Enjuliana usando mi código descuento MASDULCE  que se acumula a las rebajas que tengan activa en la tienda.


Como os he comentado, es una receta muy básica que yo hago con frecuencia y la tuneo para cambiar el sabor, incluso se puede adaptar a la época del año y añadir frutas de temporada o frutos secos. Y por supuesto le podéis añadir unas frutas escarchadas para darle un aire más navideño aún o para ir terminando con los restos de todas las navidades



¿Qué os parece dejarles a sus Majestades los Reyes Magos unos bizcochitos de estos para que se puedan recuperar de su ardua tarea durante esta noche? Acompañados de un vasito de leche o de algún licor puede ser un tentempié perfectos.



Como siempre os dejo un corte de estos bizcochitos para que podáis ver la miga tan sueltecita que tienen.


Espero que os guste la receta de hoy y os animo a que hagáis al menos una vez en la vida u roscón de Reyes porque por mucho que intentemos emular con esta receta a un roscón, ya os digo que nunca vamos a conseguir el mismo sabor ni la misma miga.

Feliz Noche de Reyes

Mini Bundt Cakes de Reyes




Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 100 ml de leche entera
  • 60 ml de aceite de girasol u oliva suave
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita (5 gr)de levadura
  • 1/2 cucharadita (2,5 gr) de bicarbonato
  • Almendra laminada
  • Carbón dulce(opcional)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, engrasar el molde con spray desmoldante
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media durante un par de minutos.
  4. Agregar la ralladura de naranja y el agua de azahar y mezclar unos segundos.
  5. Añadir el aceite en hilo con el robot a velocidad baja.
  6. Agregar la leche y mezclar unos segundos.
  7. Añadir la harina que teníamos reservada y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona  o con el robot a velocidad baja y durante unos segundos, no sobre batir la mezcla.
  8. Cubrir el fondo de todas las cavidades del molde de bundtlettes con almendra laminada. Verter la mezcla sobre las almendras laminadas.
  9. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palio, este salga limpio.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. De manera opcional, se pueden espolvorear con trocitos de carbón dulce.

1 comentario:

  1. Hola!
    Si lo hago en un bundt de 6 tazas cuanto tiempo lo tengo en el horno?
    Muchas gracias por todas tus recetas.
    Maria

    ResponderEliminar