25 de enero de 2021

Chocolate Angel Food Cake



¿ Qué tendrá este bizcocho que gusta a todo el que lo prueba? El Angel Food Cake es un bizcocho suave, ligero, de miga suelta y blanca, salvo que se le añada algún colorante o ingrediente extra, y es que el AFC se elabora solo con claras de huevo y además no lleva ningún tipo de grasa añadida, pero todo eso ya os lo he contado en mis otras recetas de AFC.

Sí nunca lo habéis probado, os recomiendo que empecéis haciendo la receta básica, sin ningún añadido para poder apreciar todo su sabor, y porque además al ser un bizcocho que tiene una manera peculiar de hacerse, es mejor no empezar con una receta con muchos añadidos. Os dejo enlazadas todas las recetas que tengo publicadas en el blog, por el momento, de este delicioso bizcocho.
Tengo dos recetas más pendientes de publicar que espero no tardar en ponerme a ello.

Chocolate Angel food Cake



El molde para hacer el Angel Food Cake es especial para este bizcocho, aunque se puede usar para hacer cualquier otro bizcocho y la prueba la puedes ver en este Chiffon con naranja confitada o en el bizcocho húmedo de limón. Tiene unas patitas para que al ponerlo boca abajo tras el horneado, el bizcocho no se desinfle ya que permite que circule el aire, y además evita que se humedezca.

Siempre cortaremos el bizcocho con un cuchillo de sierra, para evitar que esa miga tan aireada se vaya al traste y nos quede apelmazada al cortarlo.


Hay varios tamaños de moldes, yo tengo dos aunque tengo que reconocer que el más grande aun lo tengo sin estrenar. El de la receta de hoy y de las que os he dejado enlazada, están hechas en el molde pequeño de 18 cm aproximadamente. En Enjuliana tenéis varios modelos que podéis ver pinchando aquí, y aunque son moldes que no son caros, os recuerdo que con mi código MASDULCE  tenéis un descuento de un 5%  en toda la tienda, incluidos productos con rebajas.


Si aun no has probado este tipo de bizcocho yo creo que ya va siendo hora, la única pega es que hay que tener el molde específico y ya os adelanto que sí usáis un molde normal no os va a salir igual.

Hay un ingrediente que se suele usar para hacer estos bizcochos, es el cremor tártaro, su misión es estabilizar las claras pero se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón.

La esponjosidad y sabor no es comparable a ningún otro tipo de bizcochos, así que os animo a que lo probéis .


Me despido hasta el miércoles que vendré con nueva vídeo receta.
Os espero en mi cuenta de Instagram donde sigue activo el sorteo que tengo, podéis participar pinchando aquí.

Nos vemos muy pronto.
Besos.

Chocolate Angel Food Cake

Ingredientes:
  • 300 ml de claras de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • 75 gr de harina
  • 50 gr de chocolate negro en gotas o en láminas
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla incoloro
Ganache de chocolate negro:
  • 150 gr de nata 35%  m.g
  • 150 gr de chocolate negro

Elaboración:
  1. Verter las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  3. Tamizar la harina y el azúcar glas por separado. Reservar.
  4. Batir las claras a velocidad media-alta durante un par de minutos, hasta que estén espumosas.
  5. Incorporar el cremor tártaro pasado por un colador para tamizarlo. Añadir el extracto de vainilla. Batir durante 3 minutos más, a velocidad media-alta, y hasta que al retirar el batidor veamos que las claras forman picos.
  6. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas poco a poco para asegurarnos de que se disuelve por completo. Batiremos a velocidad alta durante 4-5 minutos, hasta que veamos que al retirar la batidora se forman picos brillantes.
  7. En último lugar incorporar la harina y el chocolate, mezclar con movimientos ligeros y rápidos, con la ayuda de una lengua de silicona.
  8. Verter la mezcla en el molde que no debemos engrasar. Con la ayuda de una espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos aproximadamente.
  9. Sacar del horno e invertir el horno, dejar reposar sobre las patitas durante 1 hora y media.
  10. Pasado este tiempo voltear el molde y pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  11. Dejar sobre la rejilla hasta que este totalmente frío. Cubrir con la ganache de chocolate
Ganache de chocolate:
  1. Poner la nata en un cazo al fuego hasta que hierva.
  2. Retirar el cazo del fuego y agregar el chocolate en trozos, remover constantemente hasta que esté totalmente disuelto.
  3. Dejar que repose durante 5 minutos. Cubrir la superficie del AFC cuando esté frío con la ganache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario