17 de enero de 2021

Orange Loaf Cake




Al rico bizcocho de naranja!!

Este bizcocho es una delicia, a mi me encantan los bizcochos de naranja y de limón, ayer mismo hice uno de limón que espero copartir muy pronto. Este que os traigo hoy es muy jugoso, una vez horneado lo vamos a calar con un almíbar de naranja que se añade con el bizcocho caliente para que cale bien y así conseguimos una miga muy jugosa.

Como siempre el acabado final el opcional, pero quien se resiste a un bizcocho de naranja y chocolate por encima, sí además lo adornamos con naranja confitada vamos a matar dos pájaros de un tiro, potenciar el sabor a naranja y quitarnos de en medio los restos de naranja confitada de esta navidad.

Orange Loaf Cake



Para hornear el bizcocho he usado un molde alargado y desmontable de 24 cm de largo, tiene la base de cerámica y el resto es de silicona por lo que solo he tenido que engrasar la base. Sí usas un molde que no sea desmontable entonces tendrás que engrasarlo o mejor aun, forrar con papel vegetal para que puedas tirar de los bordes hacía arriba y sea más fácil desmoldar.

Mi molde es de Lekue, lo tenéis de ese tamaño y uno más pequeño en Enjuliana y ya sabéis que con mi código descuento MASDULCE os beneficiáis de un 5% adicional a los descuentos que ya hay en la tienda


La receta está adaptada de BBC Good Food, veréis que le he puesto yogur líquido que podéis sustituir por yogur natural normal o por buttermilk.

Como siempre y salvo que indique lo contrarío, todos los ingredientes los ponemos a temperatura ambiente.

Espero que os guste la receta de hoy, tengo preparadas al menos tres recetas más para esta semana, y por supuesto una vídeo receta, este año me he puesto las pilas y me he propuesto publicar una vídeo receta todas las semanas, a ver sí consigo cumplirlo!

Nos vemos muy pronto


Orange Loaf Cake

Ingredientes:(todos a temperatura ambiente)

  • 140 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos tamaño L
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 6 cucharadas de yogur líquido sin azúcar tipo Actimel
  • 200 gr de harina
  • 8 gr de levadura
Para el almíbar:
  • 3 cucharadas de zumo de naranja (50ml aproximadamente)
  • 50 gr de azúcar moreno
Para la cobertura:
  • 50 gr de chocolate negro
  • Naranja confitada

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde alargado o forrar con papel vegetal, yo he usado el Duo Spring Form de Lekue de 24 cm que es desmontable.
  3. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta hasta obtener una masa suave y esponjosa, alrededor de 4-5 minutos.
  5. Agregar los huevos, el yogur líquido y la ralladura de naranja y batir hasta que estén incorporados.
  6. Incorporar la harina y la levadura, batir a velocidad baja lo justo para que se integren, también se puede mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  7. Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta en el centro, salga limpia. Añadir 5 minutos más si fuera necesario.
  9. Preparamos el almíbar cuando el bizcocho esté horneado. Para ello calentamos el zumo con el azúcar en un cazo hasta que se haya disuelto.
  10. Verter el almíbar por toda la superficie del bizcocho que mantendremos dentro del molde.
  11. Desmoldar el bizcocho cuando esté frío.
  12. Fundir el chocolate al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos para evitar que se queme.
  13. Verter sobre la superficie del bizcocho y adornar con naranja confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario