16 de marzo de 2021

Bundt Cake marmolado de cerveza negra



El día 17 de marzo es el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y he querido adelantarme a la celebración con esta receta para que podáis hacerla en casa. Se trata de un bundt cake elaborado con cerveza negra y cacao, con un remolino verde en su interior y como colofón, un glaseado de este mismo color.

Bundt Cake marmolado de cerveza negra



Y es que si hay algo que nos recuerda a Irlanda es la cerveza negra Guinness, donde es todo un símbolo nacional. El color verde va ligado a la celebración de este día: el trébol de tres hojas verde, duendes con grandes gorros verdes, incluso ese día las pintas son de color verde!!!

Pensando en un bundt cake que representara este día tenía claro que tenía que llevar cerveza Guinness y además el color verde también tenía que estar presente. Como en el blog ya tenéis la receta del Guinnes Bundt Cake y además la Tarta Guinness, había que buscar algo diferente y que no esté tan visto, así que espero que os guste.



¿Quién se atreve a preparar esta ricura? Estoy segura que muchos vais a caer en la tentación porque chulo es un rato ¿verdad?, pues rico esta otro rato, pero largooooooo. Catado por varias personas, como siempre, que han dado el veredicto: primero "ohhhh que chulo", y después "uhmmmmmm pero que rico". Así que no podéis dejar de hacerlo.

La receta no es para nada complicadas y el resultado es un bizcocho de miga jugosa y con un sabor no excesivamente dulce, por lo que os recomiendo que no renunciéis al glaseado porque le va como anillo al dedo.


Para hornearlo he usado el Bavaria de Nordic Ware que tiene una capacidad de 10 tazas, puedes usar otro modelo de similar capacidad. Recuerda que tienes un descuento en Enjuliana con mi código promocional MASDULCE.

Sí lo hacéis en casa, que espero que sí, hacérmelo saber y mandarme fotos del resultado final para que pueda compartirlo en stories de Instagram como hago con todas las recetas que hacéis del blog.

Nos vemos muy pronto con nueva receta.
Besosss



Bundt Cake marmolado de cerveza negra


Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos L
  • 360 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro en polvo sin azúcar 
  • 10 gr (2 tsp/cucharadita) de levadura/polvo de hornear
  • 5 gr (1 tsp/cucharadita) de bicarbonato sódico
  • 200 ml de cerveza negra
  • Colorante verde
Glaseado:





Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla, ayudaros de un pincel de repostería para llegar a todos los huecos del molde.
  3. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar. En otro bol tamizar el cacao en polvo y reservar.
  4. Comenzar batiendo la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que esté blanca y esponjosa, de 4 a 5 minutos.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Añadir de forma alterna la harina y la cerveza, comenzar y terminar con la harina, de esta forma: 1/3 de la harina, 1/2 de la cerveza, 1/3 de la harina, resto de la cerveza, y resto de la harina, batir tras cada adicción a velocidad baja.
  7. Separar un tercio de la masa y agregarle el colorante verde. Al resto de la masa le añadimos el cacao en polvo y mezclamos.
  8. Verter la mitad de la masa de chocolate dar unos golpecitos para que se distribuya , verter encima la masa verde y cubrir con el resto de masa de chocolate, alisar con cuidado la superficie. Como no queremos que se mezclen las dos masas, le daremos unos golpes muy suaves al molde para que se distribuya la masa sin mezclarse y desaparezcan las posibles burbujas de aire.
  9. Introducir sobre la rejilla y en la zona central del horno durante uno 45-50 minutos. Comprobar con el cake tester que está horneado, sí fuera necesario añadir 5 minutos más.
  10. Sacar del horno y dejar reposar durante 15 minutos sobre una rejilla. Invertir el molde y desmoldar sobre la rejilla, dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado. 

Glaseado:
  1. Mezclar el azúcar con una cucharada de agua, remover. Agregar el resto del agua poco a poco, hasta adquirir la consistencia deseada. Sí queda muy líquida añadir un poco más de azúcar glas, si por el contrario queda muy espesa, añadir agua muy poco a poco.
  2. Verter sobre el bundt cake cuando esté completamente frío. Dejar reposar 10 minutos al menos para que endurezca el glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario