15 de julio de 2019

Salmorejo Sin Pan. Receta con Thermomix



No hay verano que se precie sin un rico gazpacho o salmorejo. Seguro que tienes tu receta de salmorejo que repites y te sabes de memoria. Así me ocurría a mi con mi receta de salmorejo, que he ido adaptando de la típica receta con thermomix hasta dejarla a mi gusto. Esa receta que siempre he hecho, lleva pan, pero desde que hago mi propio pan en casa, nunca tengo pan duro, ya que lo que sobra, lo congelo para ir sacándolo según la necesidad. Y pensé que estaría bien poder hacer un salmorejo sin pan.

Hice una búsqueda de recetas y tras probar un par de veces dí con la receta perfecta de salmorejo, sin pan y con menos cantidad de aceite de oliva de lo que le solía poner, de este modo queda un salmorejo más ligero pero con todo el sabor, y sobre todo con esa textura tan característica que le proporciona su elaboración en la thermomix.

La botella que veis en la foto la tengo de uso exclusivo para el salmorejo, cuando se acaba, la lavo y preparo otra tanda, y así me paso todo el verano. No uso mucho la thermomix pero ya os digo que el salmorejo siempre lo hago en ella porque dudo que con otro procesador de alimentos quede igual de rico y emulsionado.

Por sí os interesa, la botella es de 1 litro y es de Luigi Bormioli, que además tiene tarros y botellas de otras medidas, yo tengo casi todos los tamaños porque me encanta su cierre hermético y su estética. Las compro en la tienda online Claudia&Julia que además ahora está de rebajas, os dejo enlace a la tienda y a los tarro por sí queréis cotillear. Puedes ver los tarros y botellas pinchando aquí.

Te recuerdo que puedes suscribirte a mi canal de YouTube, es gratis!

Os dejo con la receta. Ya me contaréis !!



Salmorejo sin pan


Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1-2 dientes de ajo (al gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gr de vinagre

Elaboración:

  1. Lavar los tomates, cortar en cuartos y verter en el vaso de la thermomix.
  2. Añadir los ajos pelados y triturar durante 1 minuto- vel 7
  3. Pasar por el chino y desechar la parte sólida que quede.
  4. Verter en el vaso de la thermomix de nuevo y añadir el aceite, la sal y el vinagre.
  5. Programar 7 minutos- vel 9
  6. Probar y rectificar de sal si fuera necesario
  7. Pasar a una botella o recipiente de cierre hermético y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  8. Servir muy frío y acompañado, sí se desea, de huevo duro troceado y trocitos de jamón serrano.

2 comentarios:

  1. Yo como soy del norte y aquí no hace tanto calor no suelo tomarlo, pero si que lo hice (siempre copiando) pondré mi thermo a funcionar. besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hace unos dias hice gazpacho de melon para ir alternando por que el salmorejo me pierde , muchas veces tampoco le pongo pan.
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar