22 de julio de 2019

Salchichas con patatas y boniato. Receta en Slow-Cooker



¿Cómo lleváis los calores? Nosotros a remojo y con el aire acondicionado a todo trapo, menos mal que por la noche refresca un poquito y nos da una tregua este calorazo.

Ya sé que lo que apetecen son cosas fresquitas, salmorejo, ensaladas, gazpacho....Pero sinceramente, así no hay quien se alimente todo el verano, y de vez en cuando hay que preparar algo más contundente. Esta cazulea de salchichas con patatas y boniato en Crock-Pot es una delicia, y sí quieres que sepan a gloria bendita, necesita un salteado previo, aunque sí te da mucha pereza o vas con prisas puedes hacer un "topadentro" y olvidarte de los preparativos previos. A mi personalmente me gusta más como queda con los pasos previos, tampoco vas a tardar una eternidad y en el resultado final lo vas a notar.

La receta está adaptada del libro Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta de Marta Miranda. Practicamente es igual que su receta pero yo le he añadido boniato y voy añadiendo a la olla los ingredientes según los voy salteando.

Para hacer esta receta he usado la famosa olla de Lidl que es de 3,5 litros. Sí tienes esta olla seguramente sabrás que la temperatura viene un poco a su aire y puede dar lugar a confusión. En el único mando que trae, veréis que pone Low, medium y High. Hay que tener mucho cuidado ya que Low corresponde con Warm en otras ollas de cocción lenta y medium corresponde con Low. Así que acuerdate de que cuando en una receta ponga que hay que hacerla en Low, en la olla del Lidl hay que hacerlo en Medium.

Estoy encantada con las ollas de cocción lenta, y para mi estan siendo de gran ayuda en verano ya que muchas recetas que hago en horno o que tienes que estar pendiente, al hacerlas en la slow cooker, te olvidas, además de no pasar los calores de la muerte.

En el blog tengo muchas más recetas en slow cooker, tanto dulces como saladas, las puedes ver todas pinchando aquí, y sí te interesa alguna receta, pincha sobre el título de la misma y te llevara a ella.

Sin más, vamos a la receta y muy prontito os traeré otra recetita en slow cooker que está para chuparse los dedos.


Salchichas con patatas y boniato en Slow Cooker


Ingredientes:
  • 500 gr de patatas
  • 500 gr de boniato
  • 500 gr de salchicha de cerdo fresca
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 2 rama de tomillo fresco
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

  1. Pelar y lavar las patatas y los boniatos. Trocear en cubos de unos 2 cm y reservar.
  2. Retirar la piel de las salchichas y cortar en tres trozos. Reservar.
  3. Picar la cebolla en trozos pequeños, aunque esto va un poco al gusto. Yo prefiero hacerlo así para que no se note mucho.
  4. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y saltear el tomillo durante unos minutos.
  5. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté pochada, unos 5 minutos.
  6. Agregar la salchicha y cocinar hasta que se dore.
  7. Sacar la salchicha y poner en la olla.
  8. Añadir a la sartén la patata y el boniato y saltear durante 5 minutos a fuego fuerte
  9. Retirar la rama de tomillo, las hojas se habrán distribuido en el guiso y quedarán las ramas.
  10. Volcar las patatas y el boniato en la olla. Salpimentar al gusto y remover.
  11. Poner la tapa y cocinar durante 3 horas en ALTA. Comprueba a las 2 horas y media pichando la patata y el boniato, sí están blandos ya tendrás el plato listo. Ten en cuenta que cada olla es un mundo.
  12. Servir inmediatamente. Es un plato que cuando más rico está es recién hecho.










1 comentario:

  1. Por aquí tenemos tregua bastante....jejeje así que esta receta me parece muy apetitosa. besinos

    ResponderEliminar