25 de marzo de 2021

Mini Bundt Cakes de Pascua



No me digáis que este conejito de chocolate no es encantador, con esos ojitos que miran hacía arriba. La verdad es que nos costó comerlo, jajajaja. 

Bueno, bueno, que tenemos la Semana Santa encima y yo este año voy de culo porque no he preparado ningún dulce tradicional, pero tengo que decir a mi favor que después de 9 años de blog, tenéis un buen repertorio de recetas. Aun tengo tiempo de hacer algo nuevo aunque también es verdad que no me apetece y además en casa ya me están pidiendo los canutillos de torrija, la leche frita y los roscos , así que sí encima me pongo a innovar no vamos a tener ni tiempo ni ganas de comer tanta cosa.

La receta de hoy no es muy de Semana Santa que se diga aunque la decoración sí que lo es. Son unos bizcochitos de queso cremoso que además de decorar con huevos de chocolate, llevan coco rallado de color verde para simular la hierba.

Mini Bundt Cakes de Pascua



Aunque he usado un molde de 6 cavidades, esta receta se puede hacer igualmente en un molde de 6 tazas y luego poner la decoración en el centro, como por ejemplo en el Anniversary. Sí queréis hacer un bizcocho más grande os aconsejo que dobléis todos los ingredientes.

Para la receta he usado el molde Anniversary Bundtlette , también quedarían muy bien en el Brilliance Bundtlette o en el Bundtlette Swirl. Todos estos modelos los tenéis en Enjuliana, código descuento MASDULCE


El queso que he usado es cremoso tipo Philadelphia , os aconsejo que no sea light porque no os va a quedar igual. Podéis usar de marca blanca sin problema.

También es importante usar mantequilla y no margarina, a parte de que es más sana y no lleva cosas raras, salvo excepciones que les ponen colorantes, el sabor y la consistencia cambia bastante. Cambiarlo por aceite tampoco os lo aconsejo porque no va a salir con el mismo sabor, además la cantidad y la manera de elaborar el bizcocho sería diferente.

He usado azúcar blanca pero se puede sustituir por panela o azúcar moreno aunque entonces os saldrá la miga más densa.

Lo he aromatizado con limón, pero se puede usar mandarina o naranja. Otra opción es sustituir el zumo por leche y añadir vainilla o canela.


Como es costumbre, os dejo un trocito para que podáis apreciar la miga tan sueltecita que tiene. De sabor es una delicia, me encanta el sabor que le aporta el queso a los bizcochos.


Sí queréis ver todas mis recetas dulces de Semana Santa, tengo un post en la cabecera donde están todas las recetas enlazadas, también puedes verlo pinchando aquí.

Teneis las típicas recetas de Semana Santa de nuestro país, también tengo un post de decoración de huevos de pascua que me parece genial para hacer con los niños, y cruzando fronteras tenemos los Hot Cross Buns


Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que os sirva de inspiración para decorar vuestros bizcochos.

Nos vemos muy pronto!!!
Besos


Mini bundt cakes de Pascua



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de queso cremoso
  • 2 huevos tamaño L
  • 60 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 200 gr de harina
  • 5 gr (1 cucharadita/tsp) de levadura/polvo de hormear.
Para la decoración:
  • Coco rallado deshidratado
  • Colorante verde
  • Huevos de chocolate

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC , con calor arriba y abajo. 
  2. Engrasar el molde de bundtlettes con spray desmoldante.
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante un par de minutos.
  5. Agregar el queso y batir un minuto más.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  7. Incorporar la ralladura y el zumo de limón y mezclar hasta que estén incorporados.
  8. Añadir la harina en dos veces, mezclar a velocidad baja, lo justo para que se integre, sin sobrebatir la mezcla. Podemos hacerlo con una espátula de silicona.
  9. Verter en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  10. Sacar del horno y dejar reposar durante 5-10 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla.
Decoración:
  1. Introducir el coco en una bolsa de congelación, agregar el colorante y masajear para que se mezclen.
  2.  Añadir el colorante poco a poco hasta conseguir el color deseado.
  3.  Decorar los bundtlettes cuando ya hayan enfriado, con el coco y huevos, conejitos, pollitos de chocolate sí se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario