6 de marzo de 2021

Bizcocho de Stracciatella



Con lo que me gusta a mi este molde y el poco uso que le doy, y me pasa con unos cuantos que además hay veces que me olvido hasta que los tengo, y ya si os digo que tengo dos sin estrenar... Ahora mismo tengo dos recetas hechas en el Fruit Tartine y en el Magnolia  pendientes de publicar y luego tengo pendiente estrenar dos moldes más, a parte quiero renovar fotos de algunos bundt cakes que hice hace mil años y que necesitan de verdad un cambio porque las fotos no hacen justicia a lo rico que están, uno de ellos es el Guinnes Bundt Cake, pero ya os digo que le voy a poner remedio bien pronto.

Hoy me estoy yendo un poco por las ramas... Vamos a lo que interesa realmente que es el bizcocho de hoy, no tiene mucho misterio la verdad, lo he llamado de Stracciatella como podía haberle llamado de yogur griego y chocolate, pero me gusto el nombre y así se ha quedado.

Es una masa que no tiene mucho misterio pero que sale muy rica, me encanta lo jugoso que queda con el yogur griego, y el cacao en polvo y el chocolate rallado le dan un extra de sabor.


Bizcocho de Stracciatella



He usado yogur griego de straciatella, pero se puede sustituir por un griego normal. Este yogur lleva azúcar por lo que sí usas griego sin azúcar puede que tengas que añadir unos 10 gramos más de azúcar, y es que los yogures con azúcar llevan azúcar a mogollón.

Te aconsejo que pongas yogur griego y no normal, porque parece una tontería pero se nota, pasa como con la nata, al llevar un poco más de grasa, la masa queda más jugosa. Sí no hay manera de poner yogur griego, usa yogur normal o pon nata y ya llegará el día en el que lo pruebes con griego.

Suelo usar chocolate con un 70% de cacao para mis bizcochos, pero se puede usar de un porcentaje mayor o menor, lo que tengas costumbre y a lo que esté acostumbrado tu paladar.

El molde tan bonito es el Jubilee Loaf de Nordic Ware de 6 tazas/1,4 litros. Para mi es un molde muy especial porque me lo trajo mi hija pequeña de su primer viaje a EEUU hace ya casi 5 años. En aquella época no estaba disponible en España y se vino con este molde y dos más en la maleta, ninguno de ellos los vendía aquí por lo que fue un puntazo. 

Pero ahora no tenéis ninguna pega y lo podéis comprar en Enjuliana y además con descuento usando mi código MASDULCE

La receta se puede hacer en cualquier otro molde, incluso de bundt cake, pero con una capacidad de 6 tazas o similar. Yo lo he hecho también en el Brilliance de 5 tazas y queda precioso.


Y aquí os dejo una muestra de la miga suelta y jugosa. Ya veis que los trozos de chocolate no se notan mucho porque los he puesto rallados pero le dan un sabor delicioso. En la elaboración os he dejado una foto de la masa antes del horneado y podréis apreciarlo mucho mejor. Solo le he puesto dos onzas de chocolate, ni siquiera lo he pesado, podéis añadir un poco más sin problema.



Tengo unas cuantas recetas más en borradores con este molde que espero ir enseñándolas antes de meternos en el verano, que lo de encender el horno en épocas de calor solo es para valientes o locas de los bizcochos como yo, que no descanso ni a 40 grados.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la hagáis en casa.
Nos vemos muy pronto.
Besos.



Bizcocho de Stracciatella


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 110 gr de mantequilla
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 125 gr de yogurt griego de stracciatella
  • 150 gr de harina
  • 10 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 2 onzas de chocolate al 70%
  • 5 gr de levadura


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo
2.- Engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla.
3.- Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 3-4 minutos, hasta que esté suave y esponjosa.
4.- Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
5.- Añadir el yogurt y el chocolate rallado, batir hasta que esté integrado en la mezcla.
6.- Tamizar la harina con el cacao y la levadura y añadir a la mezcla anterior, batir a velocidad mínima, lo justo para que se integre. Este paso también se puede hacer con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes.
7.- Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
8.- Hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta en el centro, salga limpia.


9.- Sacar del horno y dejar reposar 5-10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.

10.- Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Decorar con azúcar glass una vez que esté frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario