15 de marzo de 2021

Dulce de leche Bundt Cake



Conozco a poca gente que no le guste le dulce de leche, bueno creo que no conozco a nadie, si que hay quien no lo ha probado nunca y no se como puede ser eso posible. Yo he conseguido controlarme y hace años que no lo compro porque me lo tomo a cucharadas, pero de vez en cuando alguna marca me manda un buen surtido y algún postre cae.

Os diré que la culpa de que me guste tanto la tiene mi madre que cuando era pequeña lo hacía cociendo leche condensada al baño maría, por aquel entonces era imposible comprarlo por lo que había que hacerlo en casa. 

No os podéis ni imaginar los bocadillos de dulce de leche que me he podido comer en los recreos del colegio!! Lo mejor era cuando mis amigas me preguntaban de que era mi bocata y cuando se lo decía se quedaban a cuadros porque no habían oído hablar nunca del dulce de leche, aunque yo entonces no le llamaba así, simplemente era un bocata de leche condensada. Cuando lo probaban se quedaban flipando. 

También os digo que ahora lo veo como una auténtica barbaridad, no se me ocurriría darle un bocata de dulce de leche a mis niñas pero en aquella época estas cosas no se tenían en cuenta, además yo estaba tan canija y me gustaba tan poco comer que era la única manera de meterme calorías a ese cuerpecillo.


Dulce de leche Bundt Cake



Esta receta la tengo en borradores hace mucho tiempo y quería haber repetido las fotos porque no me gustan demasiado, pero como veo que no voy a tener tiempo y además a finales de semana voy a compartir una vídeo receta muy similar, os dejo las fotos tal cual y ya las cambiaré algún día... o no, ya veremos.

Tenía que haberla publicado el jueves o viernes pasado pero he tenido cuatro días intensos de traslado, con viaje incluido y mil cosas más y ha sido imposible. Me ha servido para desconectar de redes sociales lo cual viene muy bien de vez en cuando, os lo aseguro.

El molde que he usado es un clásico de Nordic Ware, se llama Jubilee y tiene una capacidad de 10 tazas/2,5 litros. Lo tenéis en Enjuliana, recuerda mi código descuento MASDULCE.

Para la receta vais a necesitar Buttermilk, podéis optar por la receta larga de la que además obtendréis una deliciosa mantequilla casera, la tenéis publicada en el canal, o hacer la receta rápida que os he dejado al final de la receta del bundt cake.


Os dejo unas fotos de esta misma receta en el molde Elegant Hear que preparé para el día de la madre y subí a Instagram, me ha parecido buena idea dejar las fotos también aquí para que veáis que se puede hacer en cualquier otro molde


Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos


Dulce de leche Bundt Cake 



Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 300 gr de dulce de leche
  • 4 huevos tamaño L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 240 ml de buttermilk
  • 420 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde de bundt cake.
  3. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar
  4. Batir a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa.
  5. Incorporar el dulce de leche y mezclar.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batir entre cada adicción.
  7. Incorporar el extracto de vainilla y mezclar.
  8. Añadir la harina alternándola con el buttermilk, comenzando y terminando con la harina y batiendo después de cada adicción.
  9. Verter la mezcla en el molde y hornear sobre la rejilla durante 50 minutos aproximadamente.
  10. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla durante 20 minutos.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  12. Espolvorear con azúcar glas una vez que esté completamente frío.

Buttermilk casero:
  1. Añadir una cucharada de zumo de limón o 2 de vinagre de manzana  a 250 ml de leche entera
  2. Remover con una cuchara y dejar reposar al menos 10 minutos a temperatura ambiente. La leche tomará la apariencia de leche cortada. 
  3. Ya estaría lista para usar, se puede congelar sin problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario