2 de marzo de 2021

Galletas de chocolate saludables. Vídeo receta


La receta de hoy no es ninguna novedad, en verdad la publiqué hace un tiempo pero como la semana pasada me animé y grabé la vídeo receta, cambiamos dos cositas y además hice nuevas fotos, he querido volverla a publicar para que no se os escape.

No es ninguna invención mía, la imaginación no me da para tanto y menos de recetas saludables. Esta receta la compartió hace tiempo Juan Llorca en su web y en Instagram y son las favoritas de mi hija mayor, y yo sigo sin entenderlo porque no los ingredientes que lleva, por separado no le gustan, pero en estas galletas le vuelven loca.
 

Galletas de chocolate saludables



Solo las preparo cuando ella viene porque a mi ni fu ni fa, y eso que me gustan todos lo ingredientes que lleva, pero no me terminan de convencer. Yo soy más de galletas de mantequilla, con su azúcar y su harina refinada, que le vamos a hacer!

Son saludables 100%, no llevan ni gota de azúcar, están endulzadas con dátiles. Además llevan garbanzos y crema de cacahuetes que podéis comprar o hacerla en casa en un periquete, puedes ver la receta aquí.


Esta vez hemos cambiado dos cosas, lleva menos trocitos de chocolate, en lugar de 100 gr le pusimos 70 a petición de mi hija y ella se encargo de decorarlas con mantequilla de cacahuetes, podéis verlo en el vídeo. Las otras veces las hemos dejado sin decorar, pero mi hija dice que le gustan mucho más con el añadido de la crema por encima.


Estas galletas quedan blanditas por dentro, a mi me entran más por el ojo que por el sabor, pero ya os digo que son unas galletas que tienen muchos adeptos, así que espero no ser una mala influencia y que no os tire para atrás probarlas.


Os vuelvo a dejar los ingredientes aquí escritos, y la elaboración la vais a tener que ver en el canal de You tube, y ya de camino os podéis suscribir que es gratis!!!

Sí os gusta la repostería saludable, sin azúcar añadido y con ingredientes naturales, tengo un apartado en el blog donde encontraréis algunas recetas y espero poco a poco ir subiendo muchas más, una de mis hijas se esta volviendo realfooder y continuamente me pide repostería de este tipo.





Galletas de chocolate saludables

Ingredientes:
  • 400 gr de garbanzos cocidos y lavados (yo he usado de bote)
  • 120 gr de dátiles sin hueso
  • 60 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 100 gr de mantequilla de cacahuete
  •  8 gr ( 2 cucharaditas) de levadura o polvo de hornear.
  • 70 gr  de chocolal 70%
  • 1 cucharaditas de semillas de vainilla (puedes usar extracto o vainilla en pasta)


Os dejo enlazado el vídeo para que podáis ver la receta.



Espero que os guste y que las hagáis en casa.
Nos vemos muy pronto!!!



1 comentario:

  1. Unas galletas deliciosas!! Creo que comería unas pocas 😋besinos

    ResponderEliminar