11 de septiembre de 2023

Arroz al horno


El arroz al horno junto con el arroz a banda y del senyoret son mis favoritos. Siempre que vamos a Valencia a ver a mis hijas y salimos a comer arroz, pedimos arroz a banda. El segundo en el ranking es el arroz al horno que nunca lo hemos pedido fuera, siempre lo he comido en casa de mi suegra pero hasta este verano, nunca lo había preparado.
La receta la publiqué en su día en Instagram pero tenía claro que tenía que estar en el blog si o si. Es bastante sencillo de hacer, lo suyo es que uséis una cazuela de barro pero a falta de pan, una cazuela que se pueda introducir en el horno. Yo he usado una paellera de las de toda la vida, con sus puntitos negros que tengo desde hace mil años y que tenía en el olvido.

La receta original es de Belen del blog Cupcakes a Gogo, ella es Valenciana y tenía claro que la receta sería infalible. En su receta le pone panceta, yo no le puse y para la próxima vez le pondré más morcilla porque le da un toque espectacular, además yo se la puse un poco picante, y que ríca!!

Espero que os guste tanto como a nosotros y que la llevéis a la práctica



ARROZ AL HORNO




Ingredientes:

  • 500 gr de arroz redondo (he usado bomba)
  • 930 ml de agua o caldo
  • 250 gr de costilla de cerdo
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 2-3 morcillas
  • 2 patatas medianas
  • 3 tomates
  • 6-7 dientes de ajo
  • 2 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Calentar abundante aceite de oliva en la olla y sofreír los ajos picados, las patatas peladas y en láminas gruesas, las morcillas enteras, y las costillas.
  2. Añadir el arroz, el pimentón y la cúrcuma.
  3. Incorporar el agua caliente, la sal y los garbanzos. Remover y poner encima el tomate en rodajas gruesas.
  4. Introducir en el horno precalentado a 200 grados, calor arriba y abajo con ventilador, y en la zona central ,durante 40 minutos.

1 comentario:

  1. Ahora que lo has hecho seguro que repites, en casa cae al menos una vez al mes, también es que soy valenciana, jjj y es un clásico. Te ha quedado perfecto! BSS

    ResponderEliminar