viernes, 7 de septiembre de 2012

Guinness Bundt Cake


Hace unos meses publiqué la Tarta Guiness que fue todo un éxito en mi casa. Hoy me he decidido a repetirla pero en forma de Bundt, sin el frosting que lleva la tarta.


He hecho una versión un poco diferente, bueno, es casi igual pero lleva un poco menos de cacao y casi la mitad de azúcar, por lo que no está tan dulce y tiene un sabor más intenso a chocolate. A mi, personalmente me gusta más con más azúcar, como la receta de la tarta, es decir con 400gr de azúcar en lugar de con 200gr que es como he hecho el bundt. En casa les ha gustado mucho pero para mi está un pelín amargo.



El molde que he usado es de silicona y tiene  forma de flor, es de la marca silikomart y, no es por hacerle propaganda pero, las veces que lo he usado se desmolda sin ninguna dificultad, no se te quedan pegados los trocitos de bizcocho por las aristas, como pasa con otros moldes, creo que es una buena inversión.


Sí no disponéis de un molde Bundt pues lo hacéis con el que tengáis en casa.
Ya sabeis que, aunque lleva cerveza, lo pueden tomar los niños ya que el alcohol se evapora durante la coccion.

Ingredientes:

250 gr de cerveza negra ginness
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
200 gr de azúcar blanca
250 gr de harina
3 huevos ( 2 sí son tamaño L)
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla
140 gr de nata para montar


Preparación:

En un cazo ponemos la cerveza a calentar, cuando coja temperatura añadimos la mantequilla y removemos hasta su completa disolución. Reservamos fuera del fuego.

En un bol vamos a mezclar los ingredientes solidos, el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato. Mezclamos hasta obtener una masa homogenea.


En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos utilizando unas varillas, la nata, los huevos y el aroma de vainilla.


Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, añadimos la cerveza con la mantequilla y removemos bien.


Ahora vamos a incorporar los solidos a los líquidos en tres veces. Iremos mezclando hasta obtener una masa uniforme y libre de grumos.



Vertemos la masa en un molde engrasado, si es de silicona este paso no es necesario.


Introducimos al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, a media altura durante unos 50 minutos, dependiendo del horno, hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.


Dejamos que enfríe dentro del molde sobre una rejilla.Desmoldamos en frío.



Espero que os guste!!


7 comentarios:

  1. Y espectacular!!! Sobre todo su sabor. Y muy potente! Si no llega ha ser por el trozo que trajistes para las compis, anoche hubieramos claudicado. Parecia como si hubiera parado un autobus de embarazadas en la puerta de urgencias.... Menuda nochecita!!! :'(
    ¡GRACIAS MARA!
    Los turnos contigo son siempre más llevaderos.
    Por cierto, este me lo apunto y en un par de semanas lo estoy haciendo.
    Que se preparen mis compis de 5° de la Eoi... Van ha terminar haciendose seguidores de tu blog. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara guapa tu

    Nunca la he probado a pesar de verla en mcuhas cocinas, tomo nota y te cuento
    mil petonets Ssanna

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta!. Me estoy imaginando el olor a chocolate...mmmmm. ¡Aquí me quedo como seguidora!. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. pUes ya me contaras como te queda, ademas creo que lo llegaste a porbar cuando lo lleve al hospital no?, ya sabes que si eres forofa del chocolate negro este es tu bizcocho. Besines

      Eliminar
  5. OMG, que pinta! Se ve un bizcocho super esponjoso.

    ResponderEliminar