De nuevo me reengancho al reto del asaltablogs. Ya sabéis, ese grupo de blogueros choriceros que todos los meses se dedican a desvalijar cocinas por la red. Y este mes no podía por nada del mundo faltar a esta cita, y es que el blog asaltado es, nada más y nada menos, que el de mi amiga y "socia" Bea, Bea Recetas y Más. Vamos, como para perderme el asalto!!
La verdad es que me ha supuesto un gran esfuerzo decidir cual sería mi botín, porque con la cantidad de recetas ricas, ricas, tanto dulces como saladas que tiene en su blog, no sabía para donde tirar, así le he dejado la cocina a la pobre, manga por hombro. Pero sabía que acertaría con cualquiera de ellas.
La verdad es que me ha supuesto un gran esfuerzo decidir cual sería mi botín, porque con la cantidad de recetas ricas, ricas, tanto dulces como saladas que tiene en su blog, no sabía para donde tirar, así le he dejado la cocina a la pobre, manga por hombro. Pero sabía que acertaría con cualquiera de ellas.
Me dio una alegría enorme que fuera su blog el asaltado de este mes. Ya sabéis que Bea y yo compartimos blog y locura por los bundt cakes, I Love bundt cakes, y a pesar de los kilómetros que nos separan, estamos unidas, para lo bueno y para lo malo, jajaja. Beuky que te quiero un montón y estoy deseando verte y darte un achuchón!!
Lo difícil de este asalto ha sido elegir la receta: dulce...salada... Pero tengo que decir que desde que publicó el Pollo en leche de coco le tenía unas ganas locas. Así que no me lo pensé ni dos segundos, ese sería mi botín. De todas formas tengo pendiente volver y chorizarle el Pollo al limón chino y repetir el Pollo con almendras chino que lo hice el verano pasado pero que no llego a la sesión de fotos.
Con el permiso de Bea, he sustituido el jengibre por curry, por dos motivos, cuando me puse con la receta no tenía jengibre y además a mis hijas les pirra el curry. Luego me dí cuenta que Bea tiene publicada una receta de Pollo al curry que además lleva también leche de coco, aunque es diferente a esta receta. Total, que también tendré que hacer el pollo al curry. Se nota que nos gusta el pollo!!
Y si nos vamos a su apartado dulce ya ni te cuento, cinnamon rolls con nocilla, muffins de canela y frutos rojos, pink roll cake... Mira, lo mejor es que os paséis por su blog!
Bueno Bea, ha sido un placer atacar tu cocina. La receta ha triunfado en casa, y te puedo asegurar que la voy a repetir más de una vez, bueno es que ya me la están pidiendo!. La próxima vez la probaré con jengibre que tiene que estar muy rica también
Pechugas de pollo con leche de coco
Ingredientes:
1 kg de pechugas de pollo
1 cebolla grande
2 tomates maduros
400 ml de leche de coco
El zumo y la ralladura de un limón
2 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de maizena (opcional)
Elaboración:
1.- Cortar la pechuga en dados y dejar macerar en la nevera durante un par de horas con la sal, la pimienta, el curry, el zumo y la ralladura de limón.
2.- Picar la cebolla en trocitos pequeños y rallar o cortar en cubos el tomate. Rehogarla en una sartén con aceite de oliva.
3.- En otra sartén o cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, freír a fuego fuerte el pollo que teníamos reservado. Debe quedar dorado por fuera pero tierno en su interior.
4.- Ahora tenemos dos opciones, sí no queremos encontrar tropezones en la salsa, añadir la mitad de la leche de coco al sofrito y pasar todo por la batidora. Sí no nos importa encontrar los trozos de cebolla y el tomate en la salsa entonces lo dejaremos tal cual
5.- A la cazuela donde hemos frito el pollo le agregamos la leche de coco y el sofrito de cebolla y tomate, triturado o en trozos, según el gusto. Dar un hervor y bajar el fuego y cocinar a fuego suave hasta que haya espesado la salsa. Sí nos gusta la salsa espesa pero no queremos que el pollo se seque demasiado, se puede añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y agregar a la salsa cuando esté hirviendo.
6.- Acompañar de arroz jazmín, arroz blanco, arroz exótico o arroz con maíz
¡¡Que buen asalto!!, este estuvo en mi lista de probables asaltos, y de hecho lo dejé apuntado en mi cuaderno de recetas.
ResponderEliminarUn besito
Qué buen gusto que tenemos eh?
ResponderEliminarYo robé lo mismo!!
Madre mía que bueno que está verdad?
Yo aún sigo pensando en él jajaja
Un besazo enomreeee
Pues mira habrá que probarlo!! buena pinta si tiene,y la
ResponderEliminarleche de coco debe darle un toque muy especial!!
Besos
Como me gustan estar recetas con ese toque de especias, sobre todo el cury...muy buena elección. Bs.
ResponderEliminarLa leche de coco hay que admitir que está tremenda de rica... madre mía que cosa mas buena el pollo cocinado así!
ResponderEliminarMerhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Que buena elección, exquisito.
ResponderEliminarHola Mara! Cuánto cariño hacia Bea hay en tu entrada. Me ha parecido muy bonito. Tengo yo unas ganas locas de meterle mano a la leche de coco. No la he probado aún y la tengo en la despensa esperando recetón como este. A nosotros tb nos encanta el pollo! La voy a probar esta semanita.
ResponderEliminarUn beso
Tengo un plan B
Anda Mara! una combinación estupenda! lo oriental y el uso de la tinta de calalmar ha sido el exito arrasador este mes! bss
ResponderEliminarmmm que cosa más rica de salsa, ya me he apuntado la receta para hacerla, porque el pollo así preparado y encima con arroz estoy segura de que me encantará.Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Se ven muy cremosas.
ResponderEliminarEsta de vicio el pollo preparado así. Me encanta el sabor que le aporta al pollo la leche de coco junto con el curry. Muy buen asalto. Un besito,
ResponderEliminarAngi
Hoola!
ResponderEliminarbueno pues creo que ya ha llegado la hora de probar la leche de coco! a ver si me estreno en lo exótico con esta receta.
Buen asalto!
Nunca había visto la leche de coco y el otro día en un curso de repostería la utilizamos y no sabía que era espesa... me pareció tan curioso...
ResponderEliminarYo este plato no lo probaría porque no me gusta el coco, ni la leche de coco, ni el coco rallado, ni el aroma de coco... pero eso no quita para decirte que tiene muy buena pinta este plato!!!
Besotes!!!
El coco y yo no nos hablamos pero he de reconocer que me ha hecho ojitos
ResponderEliminarAyyyyy, esta receta la tengo que hacer! Como me fui derechita a las recetas dulces se me pasó, pero la tengo que probar. En casa nos encanta el pollo, el curry, las recetas exóticas,... Genial asalto!
ResponderEliminarMuás
Una versión estupenda de la versión de Bea! Como no podía ser de otra manera, un gran robo de una buena amiga, como demuestran tus palabras.
ResponderEliminarBesos!
Veo que Bea (je je) tiene mucha comida oriental ;)
ResponderEliminarBss
Elena
Una comida sencilla y lo rica que debe estar esa salsita ummm
ResponderEliminarMi niña, sabes que yo tambien te quiero un montonazo y seguro que en breve nos vamos a achuchar!!!! :) Eres la caña!!!
ResponderEliminarSabia que esta receta te gustaria, la leche de coco con el pollo esta riquisima!
Mil besos preciosa!!!!
Que buena pinta tiene!! Un gran asalto!! Felicidades. Besitos de una ladrona novata
ResponderEliminarHola Mara , que pinta mas rica, mira que tengo un bote de leche de coco que tengo miedo que me haya caducado lo compre y nunca lo use, pero viendo este plato creo, que ahora te robo a ti la receta jiji.
ResponderEliminarSin duda has hecho un asalto exquisito que me encanta
Besinos
El toque de Belén
Hola Mara, vaya asalto, me encantan estas pechugas de pollo!!! La sustitución del jengibre por el curry también va mejor con los gustos de mi familia. Felicidades por el asalto, me parece una receta sencilla y deliciosa, me la apuntaré. Un abrazo. Por cierto soy Sandra del blog "El delantal rojo cereza" y este ha sido mi cuarto asalto, pero ya soy adicta al reto!!!
ResponderEliminarMe encanta el coco y cocinar con leche de coco y ese rollito Tai que aporta y ya, si es pollo, va que ni pintado.
ResponderEliminarLo único es que seguro que yo le pondría un par de guindillas ;).
No, en serio, buena elección, esto no falla
Vemos que te has llevado un buen asalto ;)
ResponderEliminarUn plato muy, pero que muy rico. Tengo intriga por ver cómo sabrá el pollo con la leche de coco, me parece súper original y exótico y tiene una pintaza...!!
Un besazo guapa!!
No soy demasiado amante del coco, pero el gusto que le da la leche de coco a algunas comidas me encanta. Buen asalto!
ResponderEliminarMara, que gran receta has asaltado, nunca he probado a cocinar con leche de coco pero lo voy a hacer muy pronto. Y sí, es verdad que Bea tiene un blog lleno de recetas que apetece robar, yo voy a seguir cotilleando pro allí, a ver qué más me llevo, pero no se lo digas a nadie, eh?
ResponderEliminarAhora me iría muy bien un poquito para comer!!! buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos
ResponderEliminarPollo , coco, curry que platazo
ResponderEliminarWoW, el pollo con la leche de coco tiene que estar deliciosa!!!! Vaya, ahora me has dejado con el antojo!!! Jejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me encanta, yo acostumbro a poner jengibre pero probaré con curry que caza muy bien. Besos.
ResponderEliminarMe puedo imaginar su sabor... en casa preparamos una receta parecida y nos encanta!
ResponderEliminarBesos
Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.
ResponderEliminar