El tiempo pasa volando y ya tenemos el otoño aquí, y no se me ha ocurrido mejor manera de inaugurarlo que horneando unas magdalenas con queso de burgos, trocitos de membrillo y nueces de california.
No hay nada como un bizcocho o una magdalena casera para desayunar o merendar.Además son una opción estupenda para que los niños lleven al cole. Y ese olorcito que impregna toda la casa.... uhmmmm
Sí os gustan las magdalenas con copete hay unos truquillos que os voy a contar. Uno de ellos es dejar reposar la masa en la nevera durante unas horas o durante toda la noche.
Otro paso fundamental para conseguir una masa esponjosa y que suba mucho durante el horneado, es batir, batir y batir, para que la masa se llene de aire. Sí este paso lo hacéis a conciencia, os podeís saltar lo de enfriar la masa en la nevera. Es lo que yo suelo hacer.
Y el otro paso fundamental es la temperatura del horno. Precalentar a 200 grados con ventilador o a 210 grados con el ventilador, con calor arriba y abajo. Una vez que introducimos las magdalenas, bajamos el horno a 180 grados. Sí además la masa ha estado en la nevera, el contraste de temperaturas hará que suba mucho.
Son estos truquillos vais a conseguir unas magdalenas de cine.
También es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que la masa no se corte durante su elaboración. Usaremos impulsor químico, la levadura tipo royal de toda la vida, no le pongáis bicarbonto o gaseosas si vais a dejar reposar la masa en la nevera, porque el bicarbonato, en cuanto se pone en contacto con la masa , comienza a hacer su efecto, sin embargo el impulsor químico reacciona con el calor.
Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Nueces de California para blogger. El concurso consiste en crear una receta cardiosaludable con nueces de california, y el premio una plaza en una master class con el reputado chef Diego Guerrero
Espero que os guste mi creación!!
Magdalenas integrales con queso de burgos, membrillo y nueces de California
Ingredientes:
120 gr de queso de burgos
140 gr de azúcar moreno
80 ml de aceite de girasol
2 huevos
200 gr de harina integral
8 gr de levadura
100 gr de dulce de membrillo
80 gr de nueces de California
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo
2.- En un bol grande poner el queso de burgos y triturarlo con la ayuda de un tenedor. Agregar el azúcar y batir hasta que ambos ingredientes estén mezclados.
3.- Añadir el aceite de oliva y batir durante un par de minutos a velocidad media.
4.- Agregar los huevos y batirlos hasta obtener una masa homogénea.
5.- Incorporar la harina tamizada con la levadura y batir durante una par de minutos a velocidad media-alta para que la masa tome aire.
6.- Añadir las nueces y el membrillo cortado en daditos y mezclar con una lengua de silicona.
7.- Se puede guardar la masa en la nevera para que repose durante unas horas para que al meter en el horno, debido al contraste de temperaturas, suban mucho más. Pero este paso no es imprescindible siempre y cuando el batido de la masa haya sido el adecuado.
8.- Preparar un molde de metal para magdalenas con cápsulas de papel.Verter la masa en las cápsulas , llenando hasta la tercera parte de las mismas, podemos ayudarnos de una cuchara de helado.
9.- Adornar la superficie con una nuez y algunos dados de membrillo.
10.- Introducir en la parte central del horno y reducir la temperatura del mismo a 180 grados. Hornear durante 30 minutos aproximadamente.
11.- Sacar del horno y dejar el molde sobre una rejilla, con las magdalenas dentro, durante 10 minutos. Sacar las magdalenas del molde de metal y dejar que terminen de enfriar dentro de sus cápsulas sobre la rejilla.
12.- Una vez frías, conservar en un recipiente hermético.
guauuuuuuuuu!!!!!!! Me acabo de enamorar!!!! Esta me la apunto pero ya! Espero que me salga la mitad de bien que a tí! menudo bocadito que tiene más maravilloso! Besos
ResponderEliminar¡Qué maravilla!. La pinta es estupenda y con esos ingredientes seguro que están riquísimas. Mucha suerte en el concurso. Un besote.
ResponderEliminarSi pudiera estirar la mano y coger una.....................UMMMM deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta la receta!! muy buena la combinación de queso con memebrillo, tambien en reposteria. Yo creo que los consejos que das más o menos los sigo, aun así sigue pareciendome magia como suben y bajan las magdalenas!
ResponderEliminarHola Mara a mi esta mezcla me parece perfecta y es que me encanta, te ha quedado espectaculares y gracias por los consejos, yo me llevo una para la merienda
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Qué ricas, yo quiero unas cuantas ahora!!! Me han llamado la atención por los ingredientes que lleva. Una maravilla de sabores, me encantan.
ResponderEliminarUn beso
Ainnnsss, por Dios, qué receta tan rica!!! Me encanta, guapa!!! Los sabores tienen que combinar a la perfección!!! Besotes
ResponderEliminarQuesoooo membrillooooo y nuecesssssssssssssssssssssssss oh cielos! I love it!
ResponderEliminarNo veas que copete te ha quedado!! unos consejos muy `practicos y estupendos para conseguir estar ricas magdalenas!! me los apunto. Bs.
ResponderEliminarPara acompañar el café de mañana por la mañana. Levantarse a las siete y tener esto da otro aire a la mañana jaja
ResponderEliminarbesinos
La verdad que es una magdalena completa y rica con esos ingredientes es toda una delicia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm no has tardado nada de nada en convencerme con estas magdalenas asi da gusto recibir el otoño , donde dices que vives ? por que no puedo meter la mano que si no me ponia morada.
ResponderEliminarUnos consejos fantasticos a la hora de conseguir unas magdalenas perfectas a mas de un@ le van a venir genial yo siempre dejo la masa en la nevera por lo general toda la noche a veces unas horas solo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Que completitas estas magdalenas.
ResponderEliminarMara te deseo suerte en el concurso, porque las magdalenas se lo merecen
ResponderEliminar