Bueno, después de unos cuantos meses sin participar en el reto Loc@s por Lorranine, este mes, y a pesar de estar con mi cocina aun desmantelada ( y lo que queda!!), me reengancho.
La receta de este mes nos ha encantado, con tan solo cuatro ingredientes consigues un postre para chuparse los dedos. Además nada complicado y que puedes tunear cambiando las frambuesas por moras, fresas, frutas del bosque... Incluso con mermelada puede quedar muy rico también, aunque lo suyo es hacerlo con fruta.
El semifrío no es lo mismo que un helado o que una tarta helada. El semifrío se consume atemperado y no helado, no necesita del proceso de mantecar que necesitan los helado. Su elaboración no es nada complicada y los resultados saltan a la vista, el veteado de frambuesa queda muy chulo, ¿verdad?
He usado frambuesas congeladas, aunque también se puede hacer con frambuesas frescas, pero sinceramente, con el precio que tienen y lo rapidito que se estropean, no merece la pena. Congeladas las compro durante todo el año en Lidl, y creo que también las tienen en carrefour. Para adornar he usado frambuesas frescas que también encontré en Lidl a un precio buenísimo.
Solo necesitaremos unas varillas eléctricas para montar las claras a punto de nieve y la nata, un recipiente alargado tipo plum cake, film transparente y el congelador. Y paciencia, porque tendréis que esperar al menos 3 horas para poder tomarlo.
Y aquí mi versión. Espero que os guste y os animo a que lo hagáis porque está de escándalo!
Y aquí os dejo el enlace a las recetas de mis compañeras de reto:
Vivi http://ocarondalareira.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Marisa http:// marisaenlacocina.blogspot.com.e s/
Marisa http://
Y aquí mi versión. Espero que os guste y os animo a que lo hagáis porque está de escándalo!
Semifrio de frambuesa
Ingredientes:
250 gr de frambuesas
110 gr de azúcar
2 claras de huevo a temperatura ambiente
200 ml de nata de montar
Elaboración:
1.- Rociar un un molde alargado con agua y forrar con film transparente, de tal forma que sobresalga por los lados.
2.- Sí usamos frambuesas congeladas tendremos que descongelarlas previamente. Triturar con una batidora electrica y colar para retirar todas las semillas que desecharemos. Reservar.
3.- En un bol montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas, añadir el azúcar. Reservar.
4.- En otro bol, montar la nata que previamente habremos tenido en la nevera. Debe de estar muy fría para que monté bien, se puede introducir media hora antes en el congelador.
5.-Incorporar la nata montada a las claras con la ayuda de una cuchara.
6.- Agregar las frambuesas trituradas y mezclar ligeramente, para que queden vetas.
7.- Verter la mezcla en el molde forrado, alisar la superficie con una espátula. Cubrir la superficie con más film transparente e introducir en el congelador al menos 8 horas, mejor de un día para otro.
8.- Sacar del congelador 5-10 minutos antes de servir. Tirar del film transparente para sacarlo del molde. Volcar sobre la bandeja donde lo vayamos a presentar y adornar con unas frambuesas fresacas
Genial! Las vetas te han quedado espectaculares! A mi se me mezcló todo más...coincido. Es un postre sencillo y riquísimo! Un abrazo!
ResponderEliminarMadre mia Mara¡¡¡, se me ha echo la boca agua tan solo verlo, anotado lo tengo ya, y es tan facilito que me encanta¡¡¡, besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Me apunto la receta en la lista de pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Mara como te dije las mejores vetas, me encanta tu postre, el color, se ve perfecto. Además fiel a la receta :) se ve de rechupete!!!.
ResponderEliminarTe quedo divino!!
un abrazote!
Este otoño que esta llegando con calma hace que nos apetezcan estos postre. Este además admite distintos tipos de fruta, me encanta!
ResponderEliminarya lo creo que esta bueno!! y ese corte esta de lo mas tentador, bicos
ResponderEliminar¡Con deliciosas frambuesas!...ummm-
ResponderEliminarque bueno este semifrio y el aspecto me encanta Mara. un besote guapa.
ResponderEliminarPrecioso Mara, te ha quedado perfecto...y esas vetas es que estan de lujo!!! Tienes razón en que es un postre riquísimo con pocos ingredientes.
ResponderEliminarUn bst.
Que bueno!! me lo guardo en favoritos, tiene que estar delicioso y que colorido!! Bs.
ResponderEliminarTe ha qeudado fantástico py súper colorido, una tentación.
ResponderEliminarbesos
Para que luego digan que lo sencillo no está bueno, esto esta delicioso, felicidades por esas vetas Mara. Felicidades y no faltes al mes que viene con la receta salada!!!!!
ResponderEliminar¡Qué bonito, Mara!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso...
La verdad es que es muy sencillo y queda espectacular.
¡Un placer compartir reto!
¡Besitos!
que pasada, tiene que estar sensacional!!
ResponderEliminarWau Mara, te ha quedado perfecto! Yo usé granada y al triturarla quedó líquida y no se me marcaron las vetas y el líquido precipitó y quedo una capa de granada por encima y el mantecado por debajo, pero igualmente bueno :-) Cuando estemos en temporada de fresas o de moras lo haré de nuevo. Como bien dices, una receta súper fácil con un resultado delicioso!
ResponderEliminarUn petó
Blanca
Hola guapa !!!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo sin pasarme por tu cocina, pero ya lo sabes que he estado totalmente desconectada de la blogosfera en estos meses. Espero que poco a poco pueda encontrar mis ratitos libres, para poder dedicarle más tiempo al blog y poder actualizarlo con más frecuencia :)
Gracias por pasarte en estos días !!!
La receta que nos traes hoy es una maravilla, me encantan estos postres fáciles !!!! Te ha quedado de lujo el semifrio, precioso y sin duda que delicioso !!!!
Besitos!
Te ha quedado de relujo y no dudo que este de rexupete no hay mas que ver las fotos dice comeme, me encanta como se marcan las vetas ,no hay nada que no se te resista.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Qué color tan bonito de tarta te ha quedado!! Super vistosa y riquisima, tus invitados habrán quedado encantados. 1 besote y feliz finde!!
ResponderEliminarQue postre tan bueno y que lindo te ha quedado!!! Además tiene que estar muy rica, los ingredientes son pocos pero buenos, así que con tu permiso me apunto esta receta, que seguro que triunfo con ella.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Uff, casi no llego! Te ha quedado genial, menudo veteado bonito
ResponderEliminarUn beso preciosa