De nuevo traigo una receta sin horno y además sin complicaciones. He unido dos ingredientes que me encantan, el queso y el chocolate blanco, y el resultado ha sido más que bueno. Además el hecho de no tener que encender el horno es un añadido a tener en cuenta; aunque ya ha refrescado un poco y hasta han caído unos cuantos aguaceros, yo sigo en modo verano. Pero a partir de la semana que viene, empezaré a publicar recetas más acordes con la estación que está al caer,así que, precalentad el horno!!
Le he puesto una base de galletas oreo para que hiciera más contraste con el relleno y porque además está muy rica, y sabía que mis hijas me harían la ola.
La cobertura es de mermelada de pera y jengibre con cacao de Can Bech, y le va como anillo al dedo, tanto por el contraste de colores como por ese punto chocolateado y especiado, una combinación perfecta. Pero le podéis poner vuestra mermelada favorita, chocolate negro fundido o no ponerle nada que es como les gusta a mis niñas. Pero yo os aconsejo cubrirla porque queda más bonita a la hora de presentarla y porque le aporta un añadido de sabor.
Es una receta que no necesita horno pero sí unas horas de nevera para que cuaje, lo ideal es dejarla toda la noche o de un día para otro, aunque en 4 horas aproximadamente la tendréis lista.
He usado un molde de 15 cm de aro desmontable que me gusta mucho porque sale alta, aunque también la he hecho en un molde de 23 cm y también queda muy bien, pero entonces tendréis que añadirle un poco más de base para que no os quede demasiado fina. Los moldes que he usado son con base de cerámica y aro de silicona de Lékué, este es el de 15 cm y este el de 23. Creo que son los moldes que más uso les doy, me gustan mucho.
Sigo enfangada con la obra de mi cocina que va para rato ( como seis semanas de espera hasta que monten las muebles!!!!), pero no os preocupéis que tengo unas cuantas recetas guardadas en el tintero y espero no tener que dejar de publicar en ningún momento.El plan B es colarme en la cocina de mi madre, porque seis semanas sin encender el horno va a ser mucho para mi. Espero que la espera merezca la pena....
Os dejo la receta y os espero el próximo miércoles con receta dulce y horneada.
Sed buenos...sí podéis. Muacs!!
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
Ingredientes:
Base:
160 gr de galletas oreo
40 gr de mantequilla
Relleno:
200 gr de nata para montar
100 gr de leche
260 gr de chocolate blanco
180 gr de queso cremoso
15 gr de azúcar blanca
7 hojas de gelatina
Cobertura:
Mermelada de pera y jengibre con cacao de Can Bech
Chocolate blanco rallado
Preparación:
Base:
1.- Triturar las galletas enteras, incluido el relleno.
2.- Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas.
3.- Forrar la base del molde y alisar la superficie con la ayuda de una cuchara.
4.- Introducir en la nevera durante media hora para que la base se ponga dura,
Relleno:
1.- Poner las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y mientras tanto vamos preparando el relleno.
2.- Calentar la nata con la leche, el azúcar y el chocolate, hasta que el chocolate se haya fundido, y sin que llegue a hervir.
3.- Retirar el cazo del fuego y añadir el queso cremoso que previamente habremos batido un poco para que sea más sencillo de incorporar.
4.- Escurrir las hojas de gelatina y añadir a la preparación anterior. Remover hasta que los ingredientes estén bien integrados.
5.- Verter la mezcla sobre la base de galletas e introducir en la nevera hasta que haya cuajado, en menos de 4 horas estará lista, aunque es mejor dejarla reposar entre 6 y 8 horas.
6.- Desmoldar y cubrir con la mermelada y unas virutas de chocolate blanco
Una tarta fabulosa y sin duda seguro que está deliciosa con esa mezcla que has hecho de queso y chocolate, dos de mis debilidades culinarias jajaja! bss
ResponderEliminarA mí no me importa que sigas con tartas tan ricas como esta ¡aunque al horno jamás le he hecho ascos! ¡ni en agosto!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pero que bonita te ha quedado, y encima de chocolate blanco que es mi pasión. ¡Me enamoré de tu tarta de queso !
ResponderEliminarUn saludo,
El baúl de las delicias
La combinación de queso y chocolate con leche nos encanta
ResponderEliminaren casa a todos, que pinta!! ademas se ve muy bonita al corte.
Besos
Hola Mara, a mi me encantan las tartas y el queso, chocolate blanco esa mezcla me chifla , te ha quedado maravillosa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
ohhhh... el corte me ha dejado impactado !!!! no se ni que decir ... bueno si ... quiero probarlooooo
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.com
Tiene una pintaza increíble y además sin horno. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta mas buena tiene!! me comeria un buen trozo ahora mismo!! Bs.
ResponderEliminarMe parece una combinación fantastica, no solamente en gusto que seguro debe ser espectacular con el chocolate blanco, el queso y la mermelada de pera, sinó que de aspecto es espectacular!!!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
Hola! este tipo de tartas son nuestras favoritas, apuntada queda! besis
ResponderEliminarYo también te haría la ola con una tarta semejante.
ResponderEliminar