Este blog no es de repostería saludable pero alguna que otra receta sí que me gusta hacer de vez en cuando, y tengo incluso un apartado dedicado a ella. No es lo que más hago pero de vez en cuando sí que me gusta probar alguna que otra receta.
Estos bizcochitos de zanahoría son del libro El Placer de comer sin remordimientos de Chef Bosquet aunque la receta original es en formato donut y además lleva una cobertura de queso cremoso en plan carrot cake. Tenía claro que la cobertura no se la iba a poner, y luego he puesto aceite de oliva en lugar de aceite de coco, un poco de canela y un puñado de nueces, y poco más, los cambios de la receta original os lo he puesto en la elaboración para que la hagáis como mejor os venga.
Bizcochitos saludables de zanahoria.
Con las cantidades de esta receta me han salido cuatro bizcochitos que son los que veis en la foto y me los he comido yo todos, así, sin remordimiento. Mis hijas los probaron y yo no sé si es porque les dije que llevaban pasas o que, pero me dijeron que preferían mi bizcocho de zanahoria, que por ellas no los repitiera. Así, tal cual, y yo que los hice un poco por ellas que sobre todo la pequeña, están en plan realfooder y lo mira todo con lupa. La mayor me dijo que a ella le siguiera haciendo las galletas de chocolate saludables y me dejará de investigar más.
Y ahora voy a dar mi veredicto. A mi me gusta más mi receta de bizcocho de zanahoria, pero claro cuando estas acostumbrada a tomar azúcar en repostería, el endulzar con dátiles o pasas lo notas. También os digo que si los vuelvo a repetir, que no lo descarto, los haría con dátiles en lugar de pasas, me parece que tienen un sabor más neutro.
Otra cosa que os digo es que me los comí en dos días, porque no empalagan nada y además no te sientes nada pesada. Yo los he guardado en la nevera porque no sabía cuanto iba a tardar en consumirlos y al no llevar azúcar la vida útil creo que es menor y no quería correr el riesgo de que se estropearan.
Ya veis por las fotos que tienen una miga muy jugosa y sueltecita. Sí os gusta este tipo de bizcochos saludables os lo recomiendo, pero sí sois de bizcochos tradicionales es posible que no cumpla vuestras expectativas.
Las nueces y la canela le van muy bien, la receta original no la lleva, podéis hacerlo a vuestro gusto.
Para hornearlo he usado un molde que me regalaron hace mil años y que ni lo había estrenado, es de 6 cavidades aunque yo solo he usado cuatro. Lo que he hecho ha sido llenar de agua los dos huecos que se han quedado sin masa para que el molde no se dañe al someterlo a altas temperaturas en vacío. Podéis hacer la receta en un molde alargado o redondo que no sea muy grande, en moldes de donuts que tan de moda están ahora, o en cápsulas para magdalenas. Como siempre os comento, el tiempo de horneado variará dependiendo del tipo de molde usado.
Bueno, pues con esta receta engordo mi lista de Repostería saludable, os dejo enlazada las galletas preferidas de mi hija mayor, ya no quiere otras, y un bizcocho saludable que a mi me gusta mucho y que tengo que preparar en breve.
Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besoss
Bizcochitos saludables de zanahoria
Ingredientes:
- 150 gr de zanahoria cruda pelada
- 120 gr de pasas
- Agua caliente para remojar las pasas
- 30 gr de avena molida o harina de avena
- 30 gr de almendras molidas o harina de almendra
- 30 gr de aceite de oliva o de coco
- 10 gr de levadura/polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela
- 2 huevos tamaño M
- 30 gr de nueces peladas y troceadas
Elaboración:
- En un bol poner las pasas con agua caliente y dejar a remojo al menos 10 minutos.
- Triturar la zanahoria con un procesador de alimentos.
- En un bol poner los huevos y batir, añadir la zanahoria triturada, las pasas escurridas del agua del remojo y el resto de ingredientes de la receta. Mezclar hasta que estén integrados.
- Engrasar un molde con mantequilla, aceite de oliva o spray desmoldante y verter la mezcla. Yo he usado un molde de cavidades, se puede hacer en un molde de donuts, magdalenas o usar un molde grande.
- Hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta en el centro, salga limpia.
- Sacar del horno y dejar dentro del molde 10 minutos, desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario