Os presento la tarta perfecta para una fiesta infantil.
Oreo, chocolate y chuches ¿Hay algún niñ@ que pueda resistir semejante tentación?
La tarta la he hecho para el reto ¡qué rico mamá!. Este mes la anfitriona es Biljana del blog Mis dulces joyas, que nos ha propuesto preparar una tarta para un cumpleaños o fiesta infantil.
A mi me ha encantado la propuesta ya que me sirve de ensayo para los cumples que están por venir.
El nombre de la tarta.... pues la verdad es que no sabía cómo llamarla. Tarta oreo no. Aunque el bizcocho es de oreo, la tarta es algo más que eso. Al final pensé que como estaba dividida en cuatro partes en la decoración , le pondría como a las pizzas: Cuatro estaciones.
Pero el nombre es lo de menos, la verdad. Mis hijas cuando la vieron se quedaron alucinadas. Mi hija Carmen me dijo: mamá te has superado, es que ni la Tarta piñata, ni la Arcoiris, ninguna es como esta. Yo la quiero para mi cumple!!
La decoración puede variarse, poner más chuches, lacasitos....
También se puede decorar todo el lateral con barquillos y prescindir de la decoración con la manga. Es cuestión de imaginación.
Os dejo con el proceso, la verdad es que es entretenido pero no difícil. La tarta cunde muchísimo porque con un trocito pequeño tienes más que suficiente.
Ingredientes: ( para dos moldes de 18 cm )
Para la tarta:
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
200 ml de aceite
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
14 galletas oreo
Para el almíbar:
100 gr de azúcar
100 ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de queso y oreo:
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar icing sugar o azúcar glas
125 gr de queso cremoso tipo philadelphia frío
3 cucharadas de leche entera
14 galletas oreo
Para la decoración:
Barquillos de galleta
Conguitos
Nubes
Mini oreo
M &M´S
1 bombón ferrero rocher
Corazones de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Engrasar dos moldes de 18 cm de diámetro.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite hasta que estén integrados.
Incorporar la harina con la levadura y batir hasta obtener una masa homogénea.
Triturar las galletas oreo e incorporarlas a la mezcla anterior.
Pesar la masa y verter la misma cantidad en cada molde.
Introducir en el horno, en la parte central durante 25-30 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos que enfríen dentro del molde , sobre una rejilla durante 5 minutos.
Mientras preparamos el almíbar.
Calentamos el azúcar con el agua hasta que hierva. Retiramos el cazo del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y dejamos templar.
Con una brocheta pinchamos los bizcochos de forma repetida y pintamos con el almíbar.
Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la crema de queso y oreo.
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla, con la batidora a máxima velocidad. Incorporamos a mitad del proceso la leche.
Cuando la mezcla esté esponjosa, incorporamos el queso y batimos a velocidad baja y luego la vamos aumentando hasta obtener una masa cremosa.
Incorporamos a la mezcla las galletas oreo trituradas.
Montaje de la tarta
Una vez desmoldados los bizcochos los igualamos a la misma altura con la ayuda de una lira o de un cuchillo.
En el centro del plato en el que lo vamos a presentar ponemos una pequeña cantidad de crema de queso y encima colocamos el primer bizcocho.
Aplicamos una capa de crema de un centímetro de grosor más o menos. Encima colocamos el siguiente bizcocho y aplicamos la crema de queso por los laterales y por la parte superior. El bizcocho debe quedar totalmente cubierto.
Inmediatamente vamos a colocar los canutillos de galleta por los laterales,para que se queden pegados, dejando un espacio entre uno y otro de aproximadamente un dedo. Colocamos cuatro barquillos en la parte superior a modo de cruz.
Decoramos la parte superior con las nubes cortadas en trozos, los lacasitos, los conguitos y los M&M´S.
Introducimos el resto de la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos los laterales de la tarta, los que están entre barquillo y barquillo.Decoramos con un corazón de azúcar.
Ponemos otro poco de crema en el centro de la cruz y sobre ella el bombón.
Ya solo nos queda cortarla. Pensé que sería complicado pero la verdad es que no es para tanto, yo comencé por la parte de las nubes que son blanditas, y luego en la zona de los conguitos, oreo, alomejor tenéis que retirar algo de la decoración para poder cortarla mejor.
He pensado que la próxima vez que la haga la crema se la voy a poner sin las oreo, para que al cortarla el contraste de colores sea más bonito.
Os dejo mis otras recetas ¡qué rico mamá!
Os espero el viernes con nueva receta.
Yo no soy una niña (bueno, aveces si, jeje) pero no podria tampoco resistirme a semejante tentacion de tarta!!! Y encima de Oreo, si es que es perfecta!!!! Vistosa que te entra por los ojos y preciosa, ya sabes que me encanta ;)
ResponderEliminarOye, la cucharita me la prestas? jeje, me gusta tambien jejeje :P
Besotes reinaaaaaa
No me extraña que tu hija la quiera para el cumple, yo también la quiero para el mío!! Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Pero qué rica!!! Puff, estoy a dieta y creo que con solo mirar las fotos ya me engorda, jajaja. Que buenísima debe estar, me la apunto. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Ay Dios Mio!! pero si es la Tarta bomba!!!! has incluido todo lo que chifla a los peques!!! genial Mara!!! y lo bueno es que te cunde mucho!! jajaja
ResponderEliminarbesitos
Flor
seguro que la tarta estaba buenísima, pero sin duda creo que lo que más destaca de esta receta es la peazo decoración que has hecho. Qué derroche de imaginación y paciencia para montarla! Ha quedado preciosa y cualquier niño o adulto se volvería loco al verla. Una pasada!
ResponderEliminarMmmmmm!!! Esa tarta entra por los ojos!! Me encanta!
ResponderEliminarBesos
Madre mia, con lo fan que es mi nene de las galletas oreo habri alucinado con esta tarta. Super divertida y tendre que probarla si o si por mi hijo que seguro te lo agradece un monton :)
ResponderEliminarMara, tus hijas encantadas...y yo también;)
ResponderEliminarNo le falta de nada rico!
Esa cremita de oreo tiene que estar mortal.
Besos
Con una tarta así, no creo que haya niño que se resista a pegarle un bocado, aunque claro....tampoco adulto!! me encanta la idea! bss
ResponderEliminarEstoy alucinando con vuestras tartas. Madre mía, que ricas todas. Está fenomenal Mara, quién tuviera un trocito ahora mismo. Me encanta. Un besito y feliz miércoles !!!
ResponderEliminar¡Uff! Qué pinta tiene el corte y qué tentación me trae la tarta entera... Es súper original y rica ^^
ResponderEliminarTus hijas se quedarían súper contentas =)
Un besote compi!
Já vi algumas receitas do desafio e tenho adorado todas.
ResponderEliminarEsta é mais um que me deixa de boca aberta.
Esta fantástica
bjs
Qué bueno eso de las cuatro estaciones en chuches ¡¡¡hasta yo me volvería niña por un instante!!! Genial. BS
ResponderEliminarHola! es una tarta chulísima, con toppins para todos los gustos! porque ya ha sido mi cumple que si no la fichaba! besis
ResponderEliminarDices que no es complicada de hacer ,pero yo creo que se necesita mucha habilidad ( que creo que no tengo ).
ResponderEliminarMadre mía !! Que preciosidad de tarta ,si os tuvo que dar penita cortarla.
Un beso
Lourdes
Jajaja, qué genial! Cuatro estaciones! El nombre es lo de menos pero en este caso me encanta, está súper bien traído. Y no me extraña que tus hijas hayan quedado locas. Es que te vas a jartar de hacer esta tarta porque no van a dejar de pedírtela. Dios qué dieta más difícil estoy pasando viendo esto. Es una maravilla.
ResponderEliminarBesitos
Beatriz
Tengo un plan B
Pero que linda se ve, que original, que dulce, que variedad,,,,que rica!
ResponderEliminarCon esos ingredientes ningún niño se resiste claro, pero es que so adultos tampoco. Que rica, y que original. La parte de la decoración me ha encantado, hay para todos los gustos
ResponderEliminarUn beso
Leire
Espectacular!!! Pero si me he enamorado de la tarta... por cierto, que mi cumple es en octubre y me encantaría una tarta así :)
ResponderEliminarbesos
Mara, por favor, que tarta tan rica y preciosa para una fiesta infantil. te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Me ha chiflado la decoración de esta tarta Mara!!! Súper original, colorida y rica!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mara que propuesta más chula!!!! enhorabuena guapa!! me ha gustado mucho esa crema de oreo, habrá que probarla...;) Y la decoración genial! PRECIOSA!!! si señora!
ResponderEliminarUn besito.
esta vez te has lucido pero bien!!! Esta tarta es absolutamente la más consentidora del mundo mundial, no hay persona que se resista a ese pedazo de tarta buffet dulce que has preparado. Ya me imagino a mi misma poniendo la tarta en el plato giratorio de ikea, y echando a suerte a ver que trozo me toca, aunque una vuelta detrás de otra, porque hay que probarla entera. Un abrazo enorme preciosa♥
ResponderEliminarQué original y bonita!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta, que original y tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso
Qué rica por favor!!! Es verla y volverte niña por unos instantes... No sabría si empezar por el bizcocho o por cualquiera de las "cuatro estaciones". Apuntada queda. Muchas gracias y un besote!!
ResponderEliminarMadre mía, Mara! Cuando yo he visto todas esas chucherías y chocolates encima de la tarta me las quería comer todas. Tu lo has dicho. Es la tarta perfecta de cumples! Sería ponerla en la mesa y desaparecer todo. Me ha encantado! Besitos.
ResponderEliminarmadre del amor hermoso .. BOMMMMMMMMMMMMBAAAAAAAAAAA MAMI jajajajaja .. No me extraña que diga Carmen que la quiere para su cumple porque es genial . UN BESO
ResponderEliminarGenial la tarta!! Es ideal para el cumple de un niño con tantas chuches! Creo que el reto está más que superado Mara!
ResponderEliminarBesos
Que bonito, tiene que estar de muerte, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarVaya que origina!! y cuanto color me gusta, tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademigue.com
Mmm...que rica Mara, con oreo, te copio la receta !!!!
ResponderEliminarMe encanta tu tarta y todo lo que haces, has tenido una idea super chula, ¡¡haber que niño se puede resistir a esta delicia !!
Un beso guapa y disculpa por la tardanza de la visita, pero he estado muy ocupada esta semana así que no me había dado tiempo hasta ahora visitaros a todas que habéis participado en el Reto. Bs.
Una curiosa tarta cargada de sabor y ricas sorpresas, la ilusión de cualquier niño, aunque yo ya tengo una edad y también me gusta.
ResponderEliminarbss
Una tarta super original Mara...Me imagino la cara de tus niñas cuando la vieron!!De super mega 10..Besos
ResponderEliminarMara, espectacular!!! A mis hijas se les salían los ojos!!! De verdad que tiene una aspecto increíble. Me ha encantado!!!
ResponderEliminarficou bem original e gulosa, para além de linda.
ResponderEliminarbeijinhos
ainssss Mara es una tarta de lo más vistosa para los nenes, y encima de oreo, ¿quién se va a resistir?
ResponderEliminarUna idea genial
La tarta me ha encantado, pero el bizcocho me parece genial...! Me lo apunto!
ResponderEliminarBesotes, buen domingo
Uff una delicia. No sé si voy hacer la torta para los grandes o chicos. El cumple se lo festejo con esta gente, me la recomendaron, es buena? leila animaciones
ResponderEliminarEs una tarta muy rica que gusta tanto a grandes como a pequeños y la puedes decorar como mas te guste. Saludos
EliminarMara, qué cosa más rica y apetitosa. La voy a hacer para el cumpleaños de mi hijo pequeño, pero como la quiero hacer con antelación, ¿tú crees que los barquillos se pondrán blandos si la hago el día de antes? Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Charo. Los barquillos terminan poniendose blandos asi que te recomiendo que la dejes preparada y la montes ese mismo dia. puedes poner todo de barquillos si quieres. deja un poco de cobertura , le pones una capa finita para q sepeguen los barquillos. los adornos de arriba se ponen en un momento. lo mas trabajoso es hacer el bizcocho. pero te la dejas entera montada el dia de antes y en ultimo momento le pegas los barquillos y lusto. ya me contaras. un beso
EliminarMuchas gracias Mara. La hice y fué todo un éxito. Hoy la publico en mi blog, y por supuesto hago mención del tuyo. Enhorabuena por tu blog, no lo conocía, pero a partir de ahora ya tienes una seguidora más.
Eliminar