4 de mayo de 2014

Frittelle di mele. {Reto CRI}



Lo primero de todo: Felicidades mamis!!.
Hoy es el día de la madre, ¡ me encanta este día!!!.Comida familiar,  muchos besitos y abrazos de nuestros peques... y postre!!

Un mes más participo en el reto de El cajón desastre de Maggie con su Reto Cri, Cocina Regional Italiana. Y este mes nos vamos a la región de Veneto, en el noreste de Italia, cuya capital es Venecia.

El postre de hoy es muy facilito, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Los fritelle di mele son buñuelos de manzana, para que nos entendamos.

Como cada mes, Margot me ha enviado la receta en italiano (al final voy a ser políglota.... las ganas!).Yo la he traducido y luego he añadido y he quitado ingredientes a mi antojo. Es que no lo puedo evitar!!.

A mi me han gustado mucho, pero lo mejor de todo es que a mis hijas también, y eso ya tiene mérito. Estas chicas no entienden que una tarta o un bizcocho, lleve fruta. 

El contraste de la acidez de la manzana y el dulce de la masa que además no lo es en exceso, las hacen ligeras, nada pesadas.Bueno, eso siempre y cuando no te tomes en caliente, 7 u 8 , del tirón, que fue lo que hice yo después de las fotos. Fue darle el primer bocado y no parar. Por sí luego en frío no estaban igual de ricas....Y es que a media mañana me entra siempre un hambre....



Os cuento cómo las hice

Ingredientes:

2 manzanas golden ( alrededor de 300 gr)
1 huevo
2 cucharadas de azúcar avainillada
100 ml de leche
100 gr de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Aceite para freír
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Comenzamos preparando la masa.

En un bol batimos el huevo, añadimos el azúcar, la leche y en último lugar la harina con la levadura. 

Mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.

Dejamos reposar esta masa durante 30 minutos.

Preparamos las manzanas justo antes de rebozarlas para que no se oxiden y se pongan feas. 



Pelamos las manzanas y descorazonamos. Yo he usado un descorazonador pero lo podéis hacer con un cuchillo.



Cortamos rodajas finas.

Preparamos una sartén con aceite y calentamos.

Sumergir uno a uno, cada trozo de manzana en la masa y freír a fuego suave. 



Dejar sobre un plato con papel de cocina.

Cuando estén templadas espolvorear con azúcar glas.


Consejos y aclaraciones:

Para freírlas lo mejor es usar aceite de oliva suave o de girasol. 

El azúcar avainillado se puede sustituir por azúcar normal.

Yo he usado manzana golden porque son las que más me gustan y siempre tengo en casa. Pero podéis usar otro tipo de manzana como la Verde Doncella, por ejemplo.

Recién hechos son una delicia, pero en frío tampoco están mal. Aunque os aconsejo que las consumáis en el día.

Esta diciendo ...."Comeme"



A todas las madres del mundo: ¡Feliz día!
Y a todos los hij@s del mundo: Querer mucho a vuestras madres, capaces de darlo todo sin recibir nada a cambio.

Yo me voy corriendo a darle un achuchón a la mía. 




17 comentarios:

  1. Mmmm pero que bien te han quedado!! y qué ricas estaban ¿verdad? en mi casa no sobró ni una!! jejeje enhorabuena ! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Jolin que buena pinta tiene esto y yo con el hambre que tengo ya!!!! Te ha quedado genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya solo viendo las fotos te entran unas ganas de hartarte de buñuelos! Te han quedado genial!! Un saludo, Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  4. Ya solo viendo las fotos te entran unas ganas de hartarte de buñuelos! Te han quedado genial!! Un saludo, Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mara por participar, te quedaron estupendas! Una solución cuando están frías: las calientas 20 segundos en el microondas y vuelves a espolvorearlas de azucar glas...estan estupendas! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Deben estar riqusimos estos rosquitos de manzana!!! me han encantado, me apunto la receta. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, que ricos!!!! Como me gustaría tenerlos delante para probarlos!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! Una delicia estas rosquillas de manzana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. No los había visto en mi vida y tienen una pinta super buena!!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  10. no los conocia y tienen pinta de ser toda una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos! yo he hecho muchos buñuelos rellenos de manzana, me encantan! y los tuyos tienen una pinta....mmmm!! bss

    ResponderEliminar
  12. Pues es una receta de la que no había escuchado hablar nunca pero me parece super apetecible. Y con lo que me gusta la manzana en los postres! Una delicia Mara, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. tengo guardada una receta que tiene que ser muy parecida. Tienen que estar riquísimos, un postre parecido al buñuelo, con la jugosidad de la manzana tiene que gustarme si o si

    ResponderEliminar
  14. Estas manzanas rebozadas son muy típicas aquí en Holanda. Mira... ya tengo la receta!!! Gracias!
    Por cierto, ya has ido echando en falta cosas de tu cocina??? :P jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos me encantan los postres con manzana y este tiene la pinta de no poder parar de comer ejjjee bsssss

    ResponderEliminar
  16. Mara que deliciosos buñuelos con esa rica manzana y esa cobertura de masa me han encantado, tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar