Vuelvo a mi cita mensual del reto ¡Qué rico mamá!.
Este mes la anfitriona ha sido mi querida Bea del blog Bea, recetas y más. Nos ha propuesto elaborar una receta para un picnic. La idea no ha podido ser más acertada teniendo en cuenta la época en la que estamos, días al aire libre en la playa, el campo o la piscina.
La verdad es que se me ocurrieron varias cosas, tanto dulces como saladas. Pero al final pensé en una propuesta salada para variar. Además quería hacer algo que los niñ@s pudieran coger con la mano sin miedo a que se manchara de arena o cualquier cosa...
Esta receta yo la hago mucho en casa para la cena aunque en versión empanadilla, y siempre las hago al horno, nos gustán mucho más que fritas.
Vamos con el tema de los palitos.Yo use tres tipos para probar, los de la foto en color, de plástico y de madera.Los de plástico se deforman un poco y los de colores destiñen!!! al menos estos que yo compré en la tienda Casa, cosa que no me hizo ni pizca de gracia. Conclusión, aunque menos monos, usad los de madera, tipo brocheta que no son tan vistosos pero al menos no nos vamos a intoxicar con los colorantes ni el plástico.
Vamos con la receta.
Ingredientes: ( para 8 unidades)
1 paquete de obleas para empanadillas ( 16 unidades)
1 lata de atún al natural
1 huevo cocido
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de kepchú
Orégano
Semillas de sésamo
1 yema de huevo para pincelar
8 Palitos de piruleta o cake pops
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos el atún escurrido, el orégano, el huevo cocido picado y los dos tipos de tomates.
Preparamos la bandeja de hornear con papel de horno.
Colocar una oblea, poner una cucharada de relleno en el centro.
Poner el palo de la piruleta hundida en el relleno.
Tapar con otra oblea.
Sellar los bordes.
Pincelar con la yema de huevo y espolvorear con las semillas de sésamo.
Introducir en la zona central del horno durante unos 20-30 minutos o hasta que las obleas se doren.
Sacar del horno y dejar enfríar.
Qué originales! A mi peque le encantan las empanadillas de atún, te copio la idea porque estoy segura de que se volverá loco de contento cuando las vea.
ResponderEliminarBesos.
Es una idea genial. A los peques les resultará más divertido tomarse una empanadilla con palito y se la tomaran mejor. Besos.
ResponderEliminarMe encantan estas empanadillas y la forma de presentación que has elegido las hacen irresistibles a los peques. besos
ResponderEliminarQue chulas. Yo las hago mucho para mi peque que le encantan pero esta idea de las piruletas es genial!!!!!!!!
ResponderEliminarMe la apunto, y gracias por el dato de los palitos. servirán también los de helados?
ResponderEliminarbesos
Las piruletas saladas es un buen invento de picoteo inicial. Nosotras hacemos mucho unas de queso y simpre gustan , asi que ahora podemos variar con esta versión!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Bem originais e ficaram lindas
ResponderEliminarO recheio ´e uma delicia
Boa semana
bjs
Que graciosas te han quedado!! es una forma divertida de comerlas los niños!! una idea estupenda!! Bs.
ResponderEliminarJUlia
que ricas
ResponderEliminarsensacional para picar!! rico y divertido! no se puede pedir más!
ResponderEliminarSuperoriginal!!!!!!
ResponderEliminarque bonita forma de presentar las empanadillas, me encanta! bicos
ResponderEliminarSi es que con la masa de estas obleas se pueden hacer maravillas, te han quedado muy divertidas estas piruletas.
ResponderEliminarbesos,
Solo con el nombre ya tienes a los enanos en el bolsillo;)
ResponderEliminarTienen una pintaza que para qué.
Un besazo
Le has dado una vuelta de tuerca a las clásicas empanadillas ,me gusta mucho esta presentación ,para niños y no tan niños.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Original no, super original la receta!!!
ResponderEliminarUn beso,
Nathalie
muy vistosas y sencillas tomo nota para un picoteo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Super originales las piruletas, para los peques una gozada y nosotras tranquilas con el resultado. Me perece una gran idea para la playa, como dices, evita acabar comiendo arena, genial.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué original!!! Y seguro que están bien, bien ricas. Una idea a apuntar :)
ResponderEliminarbesos
Chulisisimas estas piruletas. Mis nenes se niegan a comer atun, a ver si les hago esta delicia se animan :)
ResponderEliminarEstas piruletas a mi hija le van a encantar, las haré con ella para que se involucre y usaré palitos de madera como tú dices. Genial idea Mara. Un besote.
ResponderEliminarMonie
Mara que buena idea lo de las piruletas , a mi también me gustan así y a los niños mucho más .. Gracias por contar esas experiencia con los palitos de madera , yo también compré unos en Casa y despistaban un momtonazo . BESOs
ResponderEliminarQué buena idea. Yo también hago estas empanadillas, aunque yo siempre las hago fritas. Tengo que hacérselas a las niñas en el horno para no darles muchos fritos que estoy muy concienciada últimamente con el colesterol. Así que me apunto hacerlas y probar esta forma tan divertida. Y gracias por contarnos tu experiencia con los palitos ;-)
ResponderEliminarBesitos.
Beatriz
Tengo un plan B
Qué ricas esas piruletas saladas Mara! Vengo de ver las propuestas de Bea y Helena para el reto y la verdad es que no sabría con cual de las tres quedarme. Deliciosas todas y ahora que lo pienso, se pueden combinar perfectamente para una comida en plan picnic.
ResponderEliminarBesos!
Que bien te ha quedado y origininal, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Mara me encantan te han quedado preciosas yo las hago de nocilla para desayunar y si le pongo los palitos de madera ya sabes me encanta lo dulce, jaja pero probare con estas de atún
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Qué buena idea, Mara. A mis cachorritos no les van mucho las empanadillas, pero igual si las hago en versión piruleta les hace más gracia y se las comen mejor... Cuestión de probarlo porque son taaaan monas :)
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para llevar a un picnic, con ese relleno tienen que estar deliciosas, me encantan!!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Qué idea más original para variar un poco la tradicional presentación! seguro que la delicia de los peques!
ResponderEliminarDesde que ví la foto me enamoré de estas piruletas, qué foto más bonita!!!!!!!!!! Y estas piruletas son buenísimas, ya las he apuntado para el cumple de mi hija. BS
ResponderEliminarYa sabes que me encantaron, una genial idea para llevar, es supercomodo y facil de comer, si es que lo tienen todo!!!!
ResponderEliminarbesotes guapaaaaa
Qué buena idea para que los peques coman más contentos! me la apunto. Un besazo guapísima!
ResponderEliminar