13 de abril de 2018

Tarta de Queso en Microondas. Cheesecake Mug Cake.




Como ya os adelante ayer en Instagram, os traigo una receta deliciosa, rápida y sencilla, Tarta de queso en microondas o Mug Cake de tarta de queso o Cheesecake Mug Cake o como queráis bautizarla porque lo importante no es el nombre, es lo rebuena que está.

Es verdad que los bizcochos en microondas están muy bien para un deseo repentino, cuando no tienes tiempo pero muchas ganas de algo dulce, pero la pega es que o te lo tomas recién hecho o se queda seco en poco tiempo. Pero ya os adelanto que no es el caso de esta receta, porque lo he comprobado, he tenido la fuerza de voluntad de dejar un trozo de un día para otro para poder hacer la prueba y ver sí resistía, y ya os digo que ha pasado la prueba con creces ya que estaba igual o mejor. Así que esta receta de mug cake es la mejor que he hecho hasta el momento, así que no os digo más.

Aunque yo la he hecho en un vaso, se puede hacer en una taza de las de desayuno, el vaso que yo he usado es el típico de la nocilla para que os hagáis una idea del tamaño, y queda perfecto, pero podéis repartir en dos vasos más pequeños usando la misma cantidad de la mezcla y doblando la cantidad de galletas y mantequilla de la base.

Para ver la vídeo receta pincha aquí


Para la receta no necesitaréis muchos ingredientes y seguro que los tenéis en casa. Por supuesto lleva queso cremoso tipo Philadelphia, y también lleva yogurt natural sin azúcar ya que luego le añadiremos azúcar a la receta, aunque yo he usado un yogurt normal, se puede usar yogurt griego y de este modo quedará más cremosa la mezcla, aunque ya os digo que con el yogurt natural queda perfecta para mi gusto. También le he añadido extracto de vainilla, pero este ingrediente es opcional e incluso lo podéis sustituir por una cucharadita de ralladura de limón, aunque a mi el sabor de la vainilla me encanta.

Aunque yo he usado galletas tipo María, se puede usar cualquier galleta, chiquilin, napolitana, de avena, incluso podéis hacer la receta sin la base de galletas y mantequilla, os ahorráis alguna caloría extra, pero el saborcillo de la base a mi me chifla.



Y como colofón, una vez fría, le ponemos una cantidad generosa de mermelada, puedes usar del sabor que más te guste, aunque a las tartas de queso resultan muy ricas con mermelada de fresa, arándanos, grosella, frambuesa, frutos del bosque. En el blog tienes muchas recetas para poder prepararla en casa, puedes verlas aquí

Te dejo la receta escrita por sí quieres imprimirla o para que la leas con tranquilidad, y también el vídeo para que veas lo sencilla que es y te animes con la receta.

Y ya sabes, sí te ha gustado la receta te pido que compartas, me des un like y te suscribas al canal sí aun no lo has hecho, solo tienes que pinchar sobre el enlace que te dejo aquí debajo



Tarta de queso en microondas.



Ingredientes:


  • 2 galletas tipo María 
  • 1 cucharada de mantequilla fundida y un poco más para engrasar el vaso
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • Confitura de fresa Bonne Mamman

Elaboración:

  1. Triturar las galletas, puedes usar una bolsa tipo zip y pasarle un rodillo por encima.
  2. Engrasar la base y las paredes del vaso con un poco de mantequilla fundida.
  3. Poner las galletas en el fondo del vaso y añadir una cucharada de mantequilla fundida. Remover para que se mezclen y luego presionar con los dedos para que se compacte en el fondo del vaso.
  4. En un bol mediano, batir el huevo, agregar el azúcar y el extracto de vainilla y volver a batir.
  5. Incorporar el yogurt y mezclar.
  6. Y por último añadir el queso. Batir muy bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y la mezcla no tenga grumos.
  7. Verter la mezcla en el vaso, sobre la base de galletas y llevar al microondas, a máxima potencia durante 1 minuto. Comprobar que esté hecho y sí es necesario calentar 30 segundos más.
  8. Sacar del microondas y dejar que atempere unos 5 minutos. Guardar en la nevera al menos 1 hora.
  9. Cubrir la superficie con la mermelada y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario