8 de abril de 2015

Galletas de avena y muesli



Las galletas de avena no faltan nunca en casa, nos gustan mucho a todos, sobre todo a mi hija María del Mar que todas las mañanas las toma con leche. Claro que siempre eran compradas, pero a partir de hoy serán caseras, porque no sabéis lo ricas que están. 


Como cada mes he recibido mi caja Degustabox, y en cuanto vi los copos de avena kölln tenía claro que irían destinados a unas galletas.

En un principio pensé hacerlas solo de avena pero al ver unos restos de muesli en la despensa decidí agregarlos. Pues ha sido todo un acierto porque le dan un toque crujiente exquisito.

A esta misma receta le podéis agregar chips de chocolate o frutos secos, nueces o avellanas, y seguro que con unas pasas también están deliciosas.


He usado un azúcar moreno que suelo comprar cuando voy al supermercado Iceland que hay en Vera, Dark brown soft sugar de Tate Lyle, pero podéis usar el azúcar moreno que venden en todos los super. De todas formas os dejo los enlaces para que veáis como es, creo que alguna vez la he visto en Carrefour en la zona de productos internacionales.

Otro ingrediente que he usado es pasta de canela de la marca Home Chef que compro en la tienda de La repostería de Miguel. Le aporta muchisimo sabor, a mi me gusta mucho, otra pasta que siempre tengo en casa es la de vainilla bourbon, deliciosa también. Pero se puede sustituir por canela molida sin problema.


Una cosa importante que debéis tener en cuenta es el tiempo de horneado, con 12 minutos será suficiente, al sacarlas están blandas pero luego se ponen más duras. Sí os pasais de tiempo pueden quedar muy duras. Como cada horno es un mundo, puede que en el vuestro estén listas en 10 o en 14 minutos, fijaros que los bordes comiencen a dorarse ligeramente, si tocáis el centro, estará blando pero será el momento de sacarlas. También es cierto que hay a quien les gustan las galletas más duras, pero como os indico quedan crujiente por fuera y más blanditas en su interior.


Galletas de avena y muesli


Ingredientes:

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90 gr de azúcar moreno
30 ml de miel
1 huevo grande
1/2 cucharadita de pasta de canela Home Chef o de canela en polvo
120 gr de copos de avena Kölln
100 gr de muesli
100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal


Elaboración:

Mezclar la harina con el muesli, los copos de avena, la levadura y la sal. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que esté blanda.

Agregar el huevo y la canela en pasta. Sí usáis canela en polvo, entonces la añadís a la mezcla de harina.

Añadimos el resto de ingredientes que teníamos reservados y mezclamos con una espátula.

Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Preparar la bandeja del horno con papel de honear.

Coger con las manos porciones de masa como del tamaño de una nuez, hacer una bola y colocar en la bandeja. No es necesario que haya mucho espacio entre una y otra ya que no crecen mucho durante el horneado.


Aplastar las bolas con la mano y redondear un poco los bordes sí las queréis más redonditas, si os gustan más rusticas entonces no será necesario. Yo las redondee un poco aunque salen muy redonditas.



Introducir en la zona central del horno durante 12 minutos, notaremos que los bordes comienzan a dorarse. Las galletas estarán blandas pero luego al enfriar se ponen más duras. Sacar y dejar cinco minutos sobre la bandeja del horno. Después pasar a una rejilla y dejar que terminen de enfriar.

Guardar en una lata o recipiente hermético.

Sí vosotros también queréis recibir vuestra caja Degustabox todos los meses y que os salga a 9,99 euros para la primera caja de la subscripción, en lugar de 14,99 euros, gastos de envío incluidos, solo tendréis que adjuntar el código 9D2UL


Espero que os animeís y las hagais en casa, son muy rápidas de hacer y están deliciosas. Son perfectas para hacer con los peques de la casa, para que se vayan familiarizando con la cocina.

Besos.

12 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta! Nosotras no hemos hecho nunca galletas de avena, en casa solo la come nuestra madre, nos apuntamos la receta para hacérselas! Besis

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm a que hora dices que se desayuna en tu casa que me voy pipitando que pintaza tienen estas galletas seguro que tu hija no te ha dejado de hacer la ola ,seguro que desde ahora no querra otras que no sean estas tienen que estar riquisimaaaaaaaaaaaaas.
    Con tu permiso tomo nota no has tardado nada en convencerme estoy deseando poder ponerme manos a la masa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! Parece que ya me está llegando el olor que desprenden!!!! Mmmmmm que maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolachas de aveia, estas ficaram tão lindas, vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas!!!
    Me encantan las galletas de avena, sobretodo cuando se hornean.
    Yo también tengo que pensar una receta con avena y muesli. A ver qué se me ocurre :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Con lo que llevan tienen que estar riquísimas!! Ya no vas a poder llevar a casa de las compradas. Muy ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado deliciosas y tiernas, que pintaza, se las haré a mi sobrina Uxia la van a encantar...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mara, las galletas de avena son mis favoritas, las consumo casi a diario, aunque siempre compradas porque no he encontrado una receta que me convenza, así que me llevo tu receta, tengo que probarla y se ven deliciosas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta Mara, me encantan, seguro que las hago, así que me guardo tu receta. Un besico y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta y que saludables, me las apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Las encuentro deliciosas, de verdad! Me chiflan estas pastitas o galletas de avena, suaves, blanditas y maravillosas... sobre la vainilla, yo ahora tengo la de home chef, pero en cuanto se termine volveré a la de Nielsen Massey, es maravillosa, un poco más cara pero infinitamente deliciosa...

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas Mara !!! Las vi el otro día en el facebook (desde el móvil) y me encantaron, pero viéndolas aquí en el blog y en la pantalla grande me gustan más todavía, si cabe. Por lo fácil que dices que se preparan las voy a hacer, a mi hija mayor le van a encantar. Besos ♥

    ResponderEliminar