7 de noviembre de 2019

Galletas de calabaza con nueces


Receta con sabor a  otoño, galletas de calabaza con nueces, con una textura blandita, abizcochada y con un sabor y un aroma a especias que invadirá todos los rincones de la casa y que a mi me recuerda a la Navidad.

La textura de la masa es bastante blanda por lo que os aconsejo que cuando les deis forma, os ayudéis de un par de cucharas, porque la masa resultante es muy pegajosa.

Yo le he añadido nueces pecanas (las compro en Lidl), pero seguro que están muy ricas con trocitos de chocolate o con nueces y chocolate. Y por supuesto se le pueden añadir pistachos o cualquier otro fruto seco que os guste.


Hace unos días os enseñé como preparar puré de calabaza en el microondas en tan solo 12 minutos, lo ideal es tener el puré preparado con antelación para que no esté caliente, aunque tampoco debe estar frío de la nevera, tiene que estar, al igual que la mantequilla y el huevo, a temperatura ambiente.

La receta la he adaptado de una revista que me trajo mi hija pequeña de Estados Unidos, le he puesto menos azúcar porque me parecía una cantidad excesiva la de la receta original, y además le he añadido las nueces. La revista es una pasada, es de Taste of Home y está dedicada a la calabaza de principio a fin. Alguna receta más caerá os lo aseguro.



La receta de el puré de calabaza lo puedes ver pinchando aquí.

El bote tan chulo donde he guardado las galletas es de la tienda Ohgar, el outlet de menaje del horgar, vajilla y cocina. 

Espero que os haya gustado la receta de hoy, son unas galletas deliciosas que os aconsejo que probéis. La semana que viene volveré con nueva receta. 

Besitossss



Galletas de calabaza con nueces



Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 130 gr de puré de calabaza.
  • 1 huevo grande.
  • 280 gr de harina.
  • 40 gr de nueces troceadas.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharaditas de canela.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • una pizca de sal.

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 190 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. En un bol grande mezclar la mantequilla con el azúcar, puedes usar unas varillas eléctricas o hacerlo a mano.
  3. Añadir el puré de calabaza, y el huevo y mezclar hasta que se integren.
  4. En otro bol mezclar la harina, el bicarbonadto,las especias y la sal.
  5. Añadir la mezcla de harina poco a poco al otro bol.
  6. Añadir las nueces picadas y mezclar.
  7. Forrar la bandeja de horno y con la ayuda de dos cucharas ( la masa es muy blanda), tomar porciones como del tamaño de una nuez, colocar sobre la bandeja y aplanar con el canto de la cuchara. Hay que dejar separación entre galleta y galleta ya que crecen durante el horneado.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 12 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
  9. Sacar la bandeja del horno y dejar reposar las galletas en la bandeja, estarán blandas y se pueden romper sí las mueves recién salidas del horno.
  10. Tras 10 minutos de reposo, pasar con cuidado a una rejilla para que terminen de enfriar.
  11. Una vez frías, guardar en un recipiente de cierre hermético. Con las cantidades que os indico salen aproximadamente 30 unidades. Son unas galletas blanditas muy ricas, con textura abizcochada.


2 comentarios:

  1. Ummmm, que bien huelen....me comia ahora un par besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Estas galletas están de escándalo! Hice la receta ayer y es perfecta, nos han encantado a todos, muchas gracias por compartirla como siempre.

    ResponderEliminar