22 de noviembre de 2019

Galletas con chocolate negro y naranja



En casa tengo una adicta a las galletas con trocitos de chocolate, por supuesto que caseras porque desde hace tiempo se ha negado a comer galletas del supermercado, y es que no tienen nada que ver con lo que puedas comprar. Las endulzas a tu gusto y las puedes hacer del sabor que más te guste.
Hace mil años publiqué en el blog una receta de cookies que a mi hija es la que más le gusta pero que hemos ido adaptando con el tiempo y ahora las hacemos con menos azúcar y con chocolate negro. Hoy os traigo una versión mejorada, galletas con trocitos de chocolate negro a la naranja y nueces pecanas. Ya os podéis imaginar lo ricas que están y es que la combinación chocolate naranja no puede ser más acertada.



He usado una tableta de chocolate negro al 85% con naranja confitada de LaCasa®️ que no os tengo que decir lo bueno que está porque ya os lo podéis imaginar. También le he puesto nueces pecanas que ya sabéis que me gustan mucho más que las de California pero podéis usar las que más os gusten.
Antes compraba gotas de chocolate para hacer las cookies y los bizcochos pero desde hace mucho tiempo prefiero comprar el chocolate, así puedo elegir el porcentaje de cacao que lleva y además lo corto del tamaño que yo quiero.


Con las cantidades que os indico salen alrededor de 30 galletas, pero dependerá del tamaño que le deis. Para que os hagáis una idea, necesitáis hornear dos tandas porque en una sola bandeja de horno no entran todas, a no ser que tengáis un horno tamaño XXL. Hay que tener en cuenta que crecen un poco durante el horneado, por eso también os recomiendo que dejéis separación entre una y otra para que no se peguen.

Como siempre os digo, las galletas recién salidas del horno están blandas, y no hay que caer en la tentación de dejarlas más tiempo por miedo a que estén crudas. Cuando se enfrían se pondrán más duras, así que no las horneéis más de 14 minutos si no queréis encontraros con una piedra.


¿No se os hace la boca agua cuando veis las fotos? Yo me voy pitando a comerme un par de ellas, y creo que la acompañaré de una onza de chocolate que también me hace ojitos.

No dejéis de hacer estas galletas, y sí no os gusta el chocolate con naranja podéis poner el que más os guste, y añadirle a la masa un poco de canela, o de ralladura de naranja o limón. Y por supuesto las nueces se pueden omitir, nosotras a veces las hacemos solo con chocolate. 

Os recuerdo que sigo con el sorteo del pack de Chocolates Lacasa y Lacasitos en mi perfil de Instagram, el martes es el último día para participar, así que no lo dejes más. Este es el enlace del sorteo, pincha aquí y participa.

Apunta la receta y manos a la obra.


Galletas con chocolate negro y naranja


Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla blanda.
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 230 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 150 gr de chocolate negro con naranja Lacasa®️
  • 60 gr de nueces troceadas.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol mediano batir el huevo, añadir el azúcar y la mantequilla punto pomada y batir hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Añadir la harina,la levadura y la sal, mezclar con la ayuda de una espátula.
  4. Incorporar el chocolate y las nueces troceadas y mezclar hasta que se integren muy bien.
  5. Forrar la bandeja de horno con papel vegetal o con una lámina de silicona.
  6. Con la ayuda de una cuchara ir tomando porciones de masa, colocar en la bandeja y aplastar ligeramente dándole forma redondeada. Colocar las galletas separadas las unas de las otras ya que crecerán durante el horneado. 
  7. Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear durante 12-14 minutos, hasta que comiencen a dorarse por los bordes.
  8. Sacar la bandeja del horno y dejar reposar las galletas 10 minutos. Recién salidas del horno estarán blandas, sí las tocas en este momento se romperán.
  9. Pasados los 10 minutos, colocar con cuidado de que no se rompan sobre una rejilla para que terminen de enfriar.
  10. Una vez frías guardar en un recipiente de cierre hermético.

Tips y consejos:

  • Puedes hacer la masa con antelación y guardarla en la nevera. Incluso puedes guardar las galletas ya formadas en la nevera y hornearlas más tardes. Ten la precaución de dejar atemperar unos 15 minutos.
  • Sí la masa está muy blanda y te cuesta formar las galletas, puedes usar una cuchara de helados o una cuchara normal, o meter la masa en el congelador 15 minutos para que sea más manejable.
  • Como van a salir dos bandejas de galletas, puedes dejar la segunda bandeja con las galletas ya formadas en la nevera para que no se pongan demasiado blandas, como van a estar poco tiempo, las puedes introducir directamente en el horno.
  • No manipules las galletas recién sacadas del horno ya que estarán muy blandas y se pueden romper.
  • Puedes ayudarte de una espátula para pasarlas a la rejilla una vez pasados los 10 minutos de reposo.
  • No hornees las galletas más de 14 minutos ya que cuando enfríen se pondrán muy duras.


1 comentario:

  1. Con estas fotos, se me hace la boca agua...los ojos chirivitas y me quedo con cara boba mirando la pantalla. besinos

    ResponderEliminar