25 de noviembre de 2021

Mini bundt cakes de arándanos rojos


A falta de poner los adornos de navidad en mi casa ya tengo el blog preparado para estas fechas que tanto me gustan y que disfruto desde ya.

La semana pasada me llego desde Enjuliana este molde junto con el de los donuts con los que hice la receta anterior y unas cuantas cosas más que os enseñé en Stories de Instagram. Estaba deseando estrenarlo porque es precioso, precioso.

Le he dado a la receta un aire navideño con los arándanos y la decoración pero la verdad es que estos bizcochitos se pueden hacer en cualquier época del año.

Mini bundt cakes de arándanos rojos



El molde es el Bundtlette Braided 75  Aniversario de Nordic Ware y que tenéis esta semana rebajado con motivo del Black friday o mejor la Week Friday porque esto cada vez se alarga más. Tanto este molde como más cositas tienen un 10% y usando mi código MASDULCE tenéis un 15% que no está nada mal.

Y ya de camino, os diré que en la web de Justspices tenéis un 30% de descuento en todo usando mi código JUSTDULCE. Así que tenéis la excusa perfecta para reponer especias, comprar calendarios de adviento como los que os enseñé en este post de Instagram o iniciaros en este maravilloso mundo especiado.


Pasado el momento teletienda, pero es que os lo tenía que decir porque estos descuentos hay que compartirlos, pasamos a la receta. Por cierto, muy atentos el viernes a stories de Instagram que me va a llegar un paquete y viene con descuentazo.

Bueno, a lo que vamos que es por lo que estáis aquí, la receta. Estos bizcochitos los hice sin planearlos, me levanté, y dije, hoy estreno el molde. Total que no me paré a pensar receta ni nada, cogí el cartón que lleva el molde y hice varios ajustes. Arándanos no llevaba entre otras cosas, pero el cambio más significativo es que llevaba más de 300 gr de azúcar lo que me pareció una barbaridad y yo lo he reducido a 180 gr y ya os digo que están dulces. Estos americanos le ponen unas cantidades de azúcar a las recetas que no es ni normal.


Los arándanos se pueden cambiar por pasas, por fruta escarchada, por nueces, por chips de chocolate...

He usado azúcar de coco que es la que tengo ahora, pero se puede usar panela, azúcar moreno o blanca, pero claro el colorcito dorado ya no lo tendrán.

La mantequilla va fundida, yo lo hice en el microondas y es lo primero que tenéis que hacer para que no esté caliente cuando os pongáis al lío. Y por si alguien quiere cambiar mantequilla por aceite de coco de oliva o de lo que sea, yo no me responsabilizo de el resultado final, lo cual no quiere decir que salga mal, pero si diferente

Espero que os guste la receta de hoy tanto como a nosotros.
Nos vemos muy pronto
Besos



MINI BUNDT CAKES DE ARÁNDANOS ROJOS



Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla fundida
  • 180 gr de azúcar de coco (panela o azúcar moreno)
  • 2 huevos
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla
  • 160 gr de harina
  • 5 gr de levadura
  • una pizca de sal
  • 90 gr de arándanos rojos

Elaboración.

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y colocar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar durante unos minutos.
  4. Añadir la vainilla y los huevos y batir de nuevo hasta que se incorporen a la masa
  5. En otro bol mezclar la harina, la levadura y la sal.
  6. Incorporar a la mezcla anterior en dos veces y batir a velocidad baja o con la ayuda de una espátula.
  7. Añadir los arándanos y mezclar con la espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central
  9. Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia
  10. Sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario