1 de diciembre de 2021

Christmas Spice Bundt Cake


Llevo varios días queriendo compartir esta receta pero me ha sido imposible hasta hoy. Lo hice el sábado para llevar al hospital el domingo y tomarlo con mis compañeros de trabajo. Os lo ensenñe en stories pero si no me sigues en Instagram no sabras ni de que te hablo. Pero yo te lo cuento, llegue a las 8 y a las 8 y media quedaba un trocito. Creo que les gusto bastante!!

Christmas Spice Bundt Cake. Video receta


Aunque yo le he llamado bizcocho de navidad especiado, se puede tomar en cualquier época del año, pero si que es verdad que a mi los bizcochos con especias me transportan a la navidad, y si además usas un molde como el Pine Forest de Nordic Ware más aún.

Moldes navideños tenéis muchos en Enjuliana, pero podéis usar el que tengáis en casa. Os recuerdo que tenéis 5% de descuento con mi código MASDULCE


Las especias que he usado para la receta han sido tres, canela, clavo y jengibre. Se puede adaptar a vuestros gustos, el que predomina es la canela y el clavo y el jengibre os aseguro que le dan un punto increíble de aroma y de sabor.

Lo primero que hay que hacer antes de ponerse con la receta, es hacer el puré de manzana, también se puede comprar hecho pero os aseguro que lo vais a tener listo en muy poco tiempo y además natural, sin azúcar y con un toque de limón delicioso. En el vídeo podéis ver como tiene que quedar para que no le aporte demasiado humedad al bizcocho y que quede ultra jugoso.


Este bizcocho se podría hacer también con puré de pera en lugar de manzana. No vais a notar el sabor a manzana ya que es poca cantidad, su misión es hacer que la miga quede jugosa como os he comentado más arriba.

La receta la he adaptado de uno de mis libros de cabecera desde hace una año y que yo compré en Amazon, está en inglés pero se entiende a la perfección. De este libro ya he publicado más de una receta, es de Brian Hart Hoffman y se titula The Bundt Collection


En el blog tenéis muchas recetas dulces y saladas con aire navideño que podéis ver aquí. Este año, como siempre, haré alguna más para añadir al repertorio y por supuesto no van a faltar bundt cakes!!

Os dejo la receta escrita y la video receta, espero que os guste tanto como a todos mis compañeros.
Besos!!




Christmas Spice Bundt Cake


Ingredientes

Para el puré de manzana
  • 1 manzana
  • Ralladura de un limón ecológico
  • zumo de medio limón
Para el bizcocho:
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos 
  • 140 gr de aceite de oliva (puede ser de coco o girasol)
  • 80 gr de puré de manzana
  • 240 gr de harina 
  • 2 cucharaditas de levadura  (10 gr)
  • 1 cuchara de canela (6 gr)
  • 1 cucharadita de clavo (2 gr)
  • 1/4 cucharadita de jengibre (0,5 gr)
  • Azúcar glas para adornar

Elaboración:

Del puré de manzana:

  1. Pelar y cortar la manzana en láminas
  2. Colocar en un cazo y añadir la ralladura y el zumo de limón.
  3. Cocinar hasta que la manzana esté tierna y el líquido se haya evaporado.
  4. Verter en un bol y machacar con un tenedor. Reservar hasta que esté frío para empezar con el bizcocho.
Del Bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante, colocar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. En un bol mediano mezclar la harina con la levadura y las especias. Reservar.
  4. En un bol más grande batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta hasta que la  mezcla blanquee y haya doblado su volumen.
  5. Añadir el puré de manzana y mezclar. 
  6. Incorporar el aceite poco a poco a velocidad baja.
  7. Añadir la mezcla de harina en tres veces y mezclar a velocidad baja o con la ayuda de una espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del  horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear durante 40 minutos o hasta que al introducir una broche salga limpia.
  10. Sacar del horno y esperar 10 minutos aproximadamente antes de desmoldar.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  12. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas

1 comentario:

  1. Qué sabor tiene que tener ese bizcocho! me encanta!
    Además de que el molde es maravilloso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar