18 de diciembre de 2014

Chocolate a la taza con especias



Hoy os traigo el acompañamiento ideal para bizcochos, galletas navideñas,panettone, roscón de reyes,.. O para tomar solo, sín más, porque su sabor y aroma  especiado lo hacen delicioso.

En un momento podemos prepara un delicioso chocolate con sabor a vainilla, anís y canela. Además lo podemos tener preparado con antelación, así cuando lleguemos de la Cabalgata de Reyes será solo calentarlo y disfrutar.



Y para los más golosos, y en especial pensando en los más peques de la casa, lo podemos adornar con unas mini nubes.

En casa tenemos por costumbre tomar chocolate a la taza después de la cabalgata, y siempre acompañado de algún bizcocho casero. Este año me apetecía hacer un chocolate diferente y creo que he dado en el clavo con esta receta.

Es un chocolate que tiene el punto justo de espesor. También podemos variar un poco la receta cambiando 100 ml de leche por nata y no poner maizena.


No hay nada como una taza de chocolate caliente entre las manos para entrar en calor en estos días fríos. Una mantita por encima, las luces del árbol, una peli, la familia y el perro con su cabeza peluda apoyada en  los pies  ( sí es que no se ha subido ya en busca del calorcito de la manta). Y ya tenemos la tarde perfecta!!



Se me acaba de ocurrir el acompañamiento perfecto para este chocolate. Un rico bundt cake como el que Bea y yo hemos preparado hoy en I love bundt cakes, nada más y nada menos que un bundt cake de menta. Menta y chocolate, me encanta esa mezcla!!


Receta de chocolate a la taza con especias



Ingredientes:

180 gr de chocolate negro (53% de cacao mínimo)
2 cucharadas de cacao en polvo
350 ml de leche entera
1 cucharada rasa de maizena
1 rama de canela
1 anís estrellado
1/2 vaina de vainilla

Preparación:

Verter en un cazo  la leche, las semillas de vainilla, la vaina, la canela y el anís. Calentar por debajo del punto de ebullición.

Retirar el cazo del fuego, quitar la vaina de la vainilla, la canela y el anís. Agregar el chocolate negro troceados y el cacao tamizado. Remover hasta que se haya derretido.

Llevar de nuevo el cazo al fuego y calentar 2-3 minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

Servir en tazas y decorar con nubes si se desea.


Esta semana prevacacional, al menos para los niños, publicaré de nuevo el sábado, ya que aunque no suelo publicar en fin de semana, toca reto de #desafíoenlacocina. A las 10 publicaré una receta salada, os espero!!


Besos





15 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda aromatizar el chocolate, así podemos ir variando. Desde luego después de la cabalgata de reyes no hay nada como un buen chocolate bien calentito con un trozo de roscón o un buen bizcocho casero.
    Saludos




    ResponderEliminar
  2. Adoro el chocolate! es uno de los ingredientes más deliciosos que existen en la cocina jijiji y si encima es utilizado para una receta tan deliciosa como este chocolate a la taza, ¡maravilloso! con esas especies tiene que estar más que bueno,.....¡buenísimo! bss

    ResponderEliminar
  3. Que bien me sentaria ahora mismo una tacita de tu chocolate, calentito y con ese aroma... hace una mañana de niebla y frío horrorosa...sería reconfortante una de estas tazas!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricoooooo! Me encanta el chocolate!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el toque de las especies le queda como anillo al dedo ;)
    Me gusta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Es un plan perfecto para después de la Cabalgata ;)
    Besos!! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Por aquí la mantita casi se usa todo el año, y el chocolate por mi también, jeje. Delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a pasar una tarde así! Qué a gustito!

    A mí me gusta tomarlo después de un largo paseo, y para resguardarse del frio qué mejor que entrar en una cafeteria y tomarse un buen chocolate. Pero me apunto tu receta que seguro que salen más buenos y baratos ;) Por cierto, preciosa la vajilla navideña!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. Justo ahora me estoy tomando un chocolate!!! Para la próxima lo hago como el tuyo! Tiene que estar riquísimo!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm que ganas me han entrado de una buena taza bien calentita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, Mara, me fascina, me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua!
    Chocolate, anís, vainilla, qué delicia y... Ahora mismo iré a ver el fantástico bundt que han preparado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a tomar una taza con vosotros ¡y el día de la cabalgata también! Y la receta me la llevo ¡adoro el chocolate con especias!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola! nos lo apuntamos para hacérselo a nuestro padre que es muy goloso y seguro que le encanta!! y por cierto las tazas y platos son divinos, nos los pedimos!!! besis

    ResponderEliminar
  14. Ese chocolate a la taza especiado tiene que estar riquísimo Mara!!! Ideal para los días fríos, fríos!!!! Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar